Pequeño Carnaval boliviano en Buenos aires Argentina. Foto tomada con Sx10is el 17 de octubre 2010 (CHDK).
![]()
Última edición por Sergio.lopezhidalgo; 26/10/10 a las 20:26:19
Me gusta sobre todo la segunda. Los niños siempre ponen dosis de una expresividad natural y mucha simpatia, también me gusta el encuadre.
saludos.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Las dos muestran colores muy vivos, como tiene que ser con este tema. Me gusta más la segunda con diferencia. En la primera, la modelo está muy centrada y hay demasiados elementos en el fondo que se confunden con el motivo principal. Ahora, la segunda tiene un encuadre muy bueno, una expresión genial, un fondo que permite resaltar al sujeto, nitidez y detalle impecables, correcta exposición - todo virtudes. Sin la primera, no intuiría que es de la fiesta de carnaval, me sitúa en el contexto. Pero la que es la gran obra aquí sin duda es la segunda.
También me quedo con la segunda para no cambiar el sentir y la opinión general. Me gusta mucho el colorido de la foto.
borchuah, antes de ti había un total de dos comentarios, no es que se pueda calificar como "sentir y opinión general" todavía! Aunque tengo el presentimiento que efectivamente lo será cuando el post tenga más comentarios.
Puestos a pedir, tal vez en la segunda se podría pedir más foco en los ojos y el negro del pelo menos empastado, pero no lo voy a pedir porque no lo hecho en falta. No es un posado sino un retrato social, y todo lo que transmite, me lo transmite tal cual. Sergio.lopezhidalgo, si no vives en Bolivia, por esta foto te mereció la pena hacer el viaje.
Ambas piden un encuadre más bajo. En la primera, habría que haber potenciado ese desenfoque selectivo un poco más, para que no se "mezclasen" primer plano y fondo, y a lo mejor se podría hacer algo con esas sombra tan oscuras (por la luz dura) en el personaje.
Gracias por comentar y que alegria que les a gustado la foto, a mi tambien me gusta mucho mas la segunda foto, pero creo que la primera contextualiza la segunda, como bien dijo alguien por ahi.
Para ayudar en el contexto en el que tomada la fotografia:
Fue tomada en la PLAZA DE MAYO - Buenos Aires, Argentina. Habia una muestra de la cultura boliviana conmemorando el dia de la raza, viajaron desde bolivia, cientos de personas para bailar por las calles de Buenos aires, un muy buen espectaculo.
Me despido ansioso de leer vuestros comentarios. Saludos
en la primera molesta un poco el fondo, pues no facilita poer atención en la chica, ¿quiza desenfocandolo? La segunda es un encanto de foto.
Marcadores