Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Segona oportunitat (Segunda oportunidad)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    gerona, barcelona
    Mensajes
    345

    Predeterminado Segona oportunitat (Segunda oportunidad)



    Hola Canonistas!!!

    A continuación os dejo las fotografias de un reportaje que he echo sobre el abandono animal. La finalidad del proyecto era para presentarlo a una beca de fotoreportaje convocada por La Caixa y el Carnet Jove.

    Las imágenes han sido tomadas en el Centro de Acogida de Animales de La Selva.
    Espero que os gusten las fotografías y también espero recibir consejos ya que me gustaría ampliar el proyecto a fin de poder realizar alguna exposición!!
    Muchas gracias por prestar unos minutos de atención!


    Titulo foto 1: No puc més (no puedo más)
    Titulo foto 2: Estic aquí (estoy aqui)
    Titulo foto 3: Adopta'm (Adoptame)



    Última edición por kileza; 28/10/10 a las 23:52:05
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    La primera foto me gusta, aunque molestan los barrotes blancos la expresión del perro es muy bonita. La segunda y tercera creo que habrían quedado mucho mejor si hubieras bajado el objetivo. Quizá lo hiciste a conciencia pero a mi, salvo contadas excepciones, no me gustan las imagenes de niños o mascotas desde arriba.En la tercera foto has cortado la pata y la cabeza del perro la veo encajonada. Saludos
    Última edición por JorgeVLC; 08/11/10 a las 03:28:28
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    gerona, barcelona
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Gracias por tu opinión.
    Sobre la primera fotografía el perro estaba dentro de su cercado, por eso estan los barrotes, y creo que le da ese toque de encierre. En la segunda foto, creo que da una sensación de inferioridad, la verdad es que no pense en bajar ni nada, además los animales no paraban de moverse. Y si, en la tercera tiene la pata cortada pero no son fotos preparadas, sino espontáneas.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    La primera foto me gusta, aunque molestan los barrotes blancos la expresión del perro es muy bonita. La segunda y tercera creo que habrían quedado mucho mejor si hubieras bajado el objetivo. Quizá lo hiciste a conciencia pero a mi, salvo contadas excepciones, no me gustan las imagenes de niños o mascotas desde arriba.En la tercera foto has cortado la pata y la cabeza del perro la veo encajonada. Lo que me produce escalofríos son las faltas de ortografía. Saludos
    Hombre, Jorge, no es por nada, pero antes de hablar de escalofríos, deberías darle un repasito a tu post, porque le falta algún que otro signo de puntuación, además de varias tildes y alguna construcción dudosa. ¡Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Me gusta la primera, tiene fuerza. Lástima del ¿barrote? que pasa demasiado cerca del ojo a mi parecer. Puede parecer, si no la ubicas tú en el contexto, de no saber si son barrotes o qué son esas líneas blancas. Aunque ésta es la que más me gusta de las tres.

    La segunda me gusta, aunque veo que las patas se te han quemado un poco. Si tienes opción de repetirla, adelante. Aunque transmite por la expresión del perro, y eso es lo más importante.

    La tercera me pide un centímetro más por arriba y lástima de la pata cortada. Sin duda alguna, la segunda y la tercera veo acertado el uso del picado, ya que acentúa la posición de superioridad del que hace la foto, y sobre todo, del que la ve. Y siendo la temática la que es, le viene perfecto.

    Como comentario general, en cuanto al tratamiento, veo acertado el uso del blanco y negro, y bien tratado. Pero estás presentando tres fotografías muy parecidas entre sí. Desde el otro lado de los barrotes, a un perro "posando". Quizás el jurado pueda valorar más la variedad entre las que presentes para ver las posibilidades y puntos de vista varios que puedas aportar para un posible reportaje más extenso. Por ejemplo, si les cambias el título a la segunda y a la tercera, no pasaría nada. Por lo que mi recomendación es que, si tienes que presentar tres, mires de sustituir la tercera por otra fotografía que evoque el maltrato animal. Piensa la foto, y luego ve y realízala. Y no necesariamente tendrá que ser en la perrera, digo yo!

    Por último, lo que a mi llega de verlas tal cual, en la primera veo resignación e incluso un toque de rabia, enfado, o como quieras llamarlo, y las otras dos se acercan más a lástima.

    Saludos y suerte, la causa lo vale.


    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Hombre, Jorge, no es por nada, pero antes de hablar de escalofríos, deberías darle un repasito a tu post, porque le falta algún que otro signo de puntuación, además de varias tildes y alguna construcción dudosa. ¡Saludos!
    Última edición por Holden; 29/10/10 a las 21:56:01 Razón: Añadir

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    gerona, barcelona
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Muchas gracias Holden por tu opinión! En realidad he presentado 5 fotografías, las otras dos son en color porque no quería que fueran todas en blanco y negro aunque el blanco y negro le da un toque melancólico que le viene muy bien.
    Me gustaría poder ampliar el proyecto así que me apunto lo que me has dicho para seguir trabajando en esta temática!
    Y uno de mis propósitos era ese, poder transmitir lo que sienten estos animales encerrados en jaulas, esperando que alguien les de una segunda oportunidad!
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    al de la segunda sólo le falta hablar...es la que más me gusta aunque hay que controlar las zonas quemadas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    me parecen muy expresivas todas, pero especialmente me impresiona mas la primera y creo que es por la altura de la toma, creo que me parece mas directo la toma a nivel que las otras dos con el contrapicado, un saludo
    CANON EOS 7d + 500d + samyang 8 mmm + EF-S 17-55 2.8 + EF 35 F2 + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Yo me los llevaba a los seis a casa. ¡Con eso te digo todo!
    Remueven.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    bones!

    los ojos del perro de la tercera foto increibles! hay ser malo para abandonar a un animal que te mire asi

    por cierto las tres fotos dicen mucho muchisimo, felicidades!

    fins aviat

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    gerona, barcelona
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones! La verdad es que a mi también me daban ganas de llevarmelos a todos... imaginate 160 animales, y de todo tipo y razas!!! Y ese día decidí que cuando quiera un perro lo iré a buscar a una perrera.
    Esperemos que el proyecto salga bien, y espero poder ampliarlo!
    Saludos a todosss!!!
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Muy buenas!

    La primera lástima que los barrotes se carguen un poco su expresión, pero también pegan.

    La segunda, básica la pata así, pero se ha quemado un poco...

    Y la última sus ojos son realmente tristes, transmiten mucho, que es el objetivo.


    Enhorabuena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Esperando su oportunidad
    Por CHETE en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/10, 14:31:54
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/04/08, 11:35:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •