Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Vamonos de festival rock!

biker2001 está desconectado Primer Dan

Predeterminado Vamonos de festival rock!

Ayer estube en un festival de rock, en un pueblo cercano a Valencia, que organizaban y tocaban unos amiguetes, y me heche la camara, solo fotografie 2 de los 4 grupos que tocaban, pero bueno, esto es algo de lo saque, espero vuestras criticas.
    saludossssssss.

Predeterminado

Predeterminado

no gustan las fotos o no gusta el rock?? jeje
    saludos

Amado está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

necesitaria los datos exif si no es mucho pedir...

Un saludo

"Saved to live, Live to Serve"

xavierer está desconectado Participante

Predeterminado

Son una pasada!!!!!! Yo intente hacer lo mismo en un concierto de Peret peor me costo mucho, por el tema de los tiempos.... como las has hecho? porque el tiempo de exposición para coger la luz de los focos debe ser largo, pero en cambio has congelado el movimiento de los artistas perfectamente! Ya me cuentas!

Y felicidades por las fotos!

Predeterminado

pues para captar la luz ambiente, que es lo que mas importa en un concierto disparaba a la ISO mas alta que podia, 1600-3200, velocidades entre 1.100 y 1.125 y el obturador entre 5.0 y 5.6, depende de la foto, y el flah disparado manualmente, a una velocidad media, para congelar a la persona pero no contamianr la luz ambiente.
    saludos y gracias por pasar.

zeimer está desconectado Participante

Predeterminado

Me gustan.
    Pensaba que a isos tan altas saldria mas ruido. Apunto velocidades y aperturas porque tengo ganas de hacer unas cuantas fotos de conciertos. Supongo que estabas muy alante para usar flash.
    Viendo las fotos me he dado cuenta de una cosa. Muchos lo llevareis aplicando años pero yo me he dado cuenta ahora.
    Si se hace un primer plano o un encuadre en el que el fondo se intuye pero no se ve completamente puede ser beneficioso para dar un aspecto mas profesional al grupo. Quiero decir que no se deja claro que están en un escenario pequeño (foto 2). Esto tambien se podria aplicar a los logos de las marcas de los instrumentos y amplis. Si no se aprecia el logo no se sabe si es una Epiphone o una Gibson.
    Biker, digo esto como comentario aparte no como critica a tus fotos.

Predeterminado

Ok jeje,
    pues las fotos las dispre con una 5D que se porta muy bien a ISOs altas, y a parte llevan una pasadita por un filtro para reducir ruido
    saludos

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me quedo con la tercera, muy buen retrato en acción, encuadre y pose impecables. Eso sí, le ha salido un ojo rojo por el flash, lo podrías corregir en procesado.

Zeimer, ofreces unas muy buenas observaciones sobre los encuadres y técnicas para elegir si quieres o no enseñar el contexto (sala grande / pequeña etc). Jugar con el angulo (por ejemplo aunque el escenario sea bajo, agacharte o incluso tumbarte y hacer un contrapicado hace parecer que las dimensiones del escenario son otras), la profundidad de campo, los encuadres cerrados o más abiertos - todo esto sirve para dar una impresión u otra.

Mi duda con las fotos de esta serie es el uso de flash. Te ha servido para conseguir una nitidez muy buena y congelar la acción, evitando la fuerte trepidación y borrosidad que muchas veces lastra las fotos en estas circunstancias. Pero si usas el flash, en mi opinión tienes que saber que no va a molestar ni a los artistas ni al público. Si es algo acordado de antemano, adelante. Pero de hecho es típico que en un concierto más grande, con la zona de seguridad / photo pit separado con vallas, el flash está prohibido.

Si no se usa flash, la única opción para fotografiar conciertos es contar con objetivos luminosos (zooms de mínimo f2.8, o bien ópticas de focal fijo de más diafragma) y usarlos con las aperturas máximas o las que sean suficientes para la luz de ambiente, manteniendo una buena nitidez. También hará falta una cámara con un sensor de buen rendimiento ISO, ya que vas a necesitar valores ISO altos.

Predeterminado

Hace unos meses estube en un festival de mayor embergadura que este, con la zona de seguridad que llamas, y dispare con flas y no hubo ninguna queja por parte de nadie, pero bueno tienes razon, la proxima vez pedire permiso antes de disparar.
    saludos.

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Mi duda con las fotos de esta serie es el uso de flash. Te ha servido para conseguir una nitidez muy buena y congelar la acción, evitando la fuerte trepidación y borrosidad que muchas veces lastra las fotos en estas circunstancias. Pero si usas el flash, en mi opinión tienes que saber que no va a molestar ni a los artistas ni al público. Si es algo acordado de antemano, adelante. Pero de hecho es típico que en un concierto más grande, con la zona de seguridad / photo pit separado con vallas, el flash está prohibido.

Si no se usa flash, la única opción para fotografiar conciertos es contar con objetivos luminosos (zooms de mínimo f2.8, o bien ópticas de focal fijo de más diafragma) y usarlos con las aperturas máximas o las que sean suficientes para la luz de ambiente, manteniendo una buena nitidez. También hará falta una cámara con un sensor de buen rendimiento ISO, ya que vas a necesitar valores ISO altos.
    Totalmente cierto. Es más, la frase más repetida antes de entrar a los fosos es "las tres primeras SIN flash". Osea, limitados a disparar durante las tres primeras canciones y nada de flash. Sería un cachondeo tener a diez o quince fotógrafos disparando con Flash en un foso...
    Por el contrario, verás que todos los fotógrafos de conciertos usan objetivos luminosos...con esas luces disparar a f/2.8 a veces no es un capricho sinó una necesidad. Otra es subir la Iso hasta lo que la cámara soporta sin perder demasiada calidad.

Cita Iniciado por biker2001 Ver Mensaje
    Hace unos meses estube en un festival de mayor embergadura que este, con la zona de seguridad que llamas, y dispare con flas y no hubo ninguna queja por parte de nadie, pero bueno tienes razon, la proxima vez pedire permiso antes de disparar.
    saludos.
    No es lo normal... Yo me he encontrado muuuy pocas veces en que se permita el uso del flash. De todas maneras el uso del flash en estos casos yo lo veo más como luz de relleno que como foco de luz principal.

Otra cosa a tener en cuenta es el balance de blancos; las luces rojas y magentas despistan totalmente a la cámara, y las imágenes pierden a veces contraste y profundidad con ese tipo de luces. Es importante tratar de corregir eso al procesar las imágenes.

Saludos!

Predeterminado

Ok, lo tendre en cuenta para proximos conciertos "importantes" jejej pero objetivos tan luminosos no tengo.... bueno el 50mm...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo