Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Niñas turcas

Charrancillo está desconectado Participante

Predeterminado Niñas turcas

Con el coche parado disfrutando de un paisaje, se me acercaron estas niñas y posaron sin que yo les hubiera dicho nada ni hubiera hecho ningún gesto que indicara que les quería hacer una foto. Así que para no dejar pasar la oportunidad, encuadré sin pensar mucho y disparé, luego al llegar a casa pensé que la foto habría quedado mejor vertical centrándome sólo en las niñas. ¿Qué pensais? Otra cosa, cuando veo la primera siempre me acuerdo de eso de que no hay que centrar el motivo... ¿dónde tenía que haber puesto a las niñas? Ah, y no me digáis que tenía que haberme movido a la izquierda para evitar que el camión quedara detrás de la niña de la izquierda porque me di cuenta nada más ver la foto.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
    Mi galería en flickr

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues sí, están centraditas, mejor el segundo encuadre.

Si tú no podías moverte, hubiera movido a las niñas a la derecha, para dejar la carretera a su izquierda. Otra opción sería moverte tú a la derecha y tener la carretera y lo que haya detrás de ella como fondo, aunque sin saber lo que había, no sé si hubiera formado un fondo bonito.

Las niñas están muy simpáticas y la foto tiene el color, tonos de piel, balance de blancos y nitidez muy buenos. Lo que me gusta menos es la profundidad de campo excesiva, abriendo diafragma y/o con más focal, hubieras difuminado más el fondo (incluyendo el camión ! ) para resaltar a las modelos. En ellas no hay nada que cambiar, sólo que la más alta proyecta una sombra en la cara de la de en medio - tal vez se hubiera podido poner detrás de las otras? Eso, o un flash de relleno. La chica a la derecha es la que mejor iluminada está.

Por otra parte veo el punto de vista un poco alto, agachándote un poco te hubieras puesto más a su nivel. Esto sale menos marcado en el recorte cerrado.

Con lo que cuesta conseguir fotos de calle de la gente, sin duda hiciste bien en aprovechar la oportunidad! El resultado es una foto expresiva, dulce y natural.

Reimi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

... es que los niños o los pillas desprevenidos o te ponen este tipo de caras...
    La foto muy bien equilibrada, me gustan los tonos, pero coincido con Samitxu en lo de la profundidad de campo, el fondo desenfocado y la foto sería otra... es que distrae un poco-mucho.
    salu2 compañero.
    Reimi

Charrancillo está desconectado Participante

Predeterminado

Gracias Samitxu y Reimi por vuestros comentarios. La próxima vez que me encuentre con una oportunidad como esta intentaré acordarme de vuestros consejos. Lo de la profundidad de campo me parece un error grave.
    Mi galería en flickr

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Un enfoque algo más selectivo quizá hubiese mejorado la toma. Tambien hubiese preferido evitar la pose y hacer una foto de las niñas a su aire (esperando un poco). Pero es una bonita foto igualmente, perfecta de luz, color y definición.

ittos está desconectado Participante

Predeterminado

Personalmente creo que el camión verde atrás moleste mucho, quita atención, y mucha...tal vez con un buen bokeh y con la justa pdc se resolvía todo...

Percival está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Recalco completamente los comentarios anteriores. Por software tienes alguna opción de "emborronado" del fondo o similar que te puede ayudar.

SAludos.