Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mañana de domingo

cristinad está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Mañana de domingo

Qué bonito es el mundo cuando nos paramos a observarlo, ¿verdad? Bueno, esta foto la tomé el domingo por la mañana en Aranjuez. ¿Cómo la véis? Gracias de antemano por pasar y comentar.

EXIF:

ISO 200
    Distancia focal: 50 mm
    f/2,5
    v: 1/3200s
    Cámara: 1000D
    Objetivo: Canon 50 1,8

Última edición por cristinad; 10/11/10 a las 21:56:39 Razón: poner los exif

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues creo que has utilizado acertadamente la propia composición del entorno para encuadrar, y eso a mi juicio, es tener muy buena visión fotográfica.

Ciertamente, la imagen es evocadora, tiene un contenido el cual puede tener diversas lecturas contextuales por parte del espectador. Además te mete de lleno en la estación del año en la que estamos, buenos colores, buena luz, buena composición aunque de primeras parezca todo muy centrado. Incluso, las hojas y ramas que se cuelan por arriba, otorgan más profundidad si cabe a la escena retratada.

Por poner un pero el cual de ninguna de las maneras podrías haber evitado, es que la rama principal del árbol de la izquierda está muy pelada ya, y ese efecto rompe un poco con la placida sintonía que transmite la foto en su conjunto. No obstante ya te digo, es por comentar algo lo cual no podía salvarse si se quería esa foto.
    Un gran momento. Enhorabuena!! me ha gustado mucho.
    Saludos.

Predeterminado

Es una imagen muy sugerente que evoca una agradable mañana o tarde otoñal en compañía. La simetría que has buscado no queda mal y esas siluetas que contrastan con el fondo dorado tienen impacto visual.
    Veo que has disparado con una gran abertura de diafragma y a mucha velocidad, lo que ha dado como resultado un desenfoque acusado de la arboleda del fondo, e incluso de la balaustrada. A mí me gustaría haber visto a foco esos árboles, lo que habrías conseguido fácilmente con una abertura menor.
    No entiendo por qué el jarrón de la derecha está claramente más desenfocado que el de la izquierda.
    Yo daría algo de más luz a esas hojas del suelo en el primer plano.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

superkco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Si, es cierto, el jarrón de la derecha está más desenfocado ¿?
    Quizás con un flashazo como dice Alpada hubiese quedado mejor, pero igual se pierde las sombras en el suelo que indica que el banco está entre los arboles, habría que comparar ambas tomas. Por cierto, ¿Donde está ese banco? No recuerdo haberlo visto nunca.

Predeterminado

Bueno, no cito, que sino me queda muy largo...

Alpada, muchísimas gracias por tus comentarios . Es verdad lo de esa rama, ya la tenía yo fichada...

Alfredo, muchísimas gracias a ti también por tus comentarios . Tienes toda la razón del mundo. Con haber cerrado un poco más el diafragma, habría quedado más enfocado el fondo. Tenía que haber hecho también esa foto. ¿Qué f habrías utilizado tú para conseguirlo? A mí me habría gustado que al menos la balaustrada hubiese salido enfocada, los árboles no tanto, porque, como dice Alpada, esos árboles más pelados habrían cantado mucho más, ¿no crees? Lo de los jarrones también lo vi en el ordenador, ¡y tampoco lo entiendo! Se me ocurre que puede ser que el banco no esté perfectamente en paralelo con la barandilla, por lo que el jarrón de la derecha esté en un plano un poco más alejado que el de la izquierda. No sé.... Esta noche, pruebo lo de darle más luz al primer plano, que ahora estoy en el trabajo.

superkco, ¡gracias otra vez! Pues a ver cómo te explico... ¿Sabes un paseo que va en paralelo al río? Tiene dos filas de árboles que forman un pasillo, y entre éste y la balaustrada hay una explanada. Pues ahí... No sé si me explico...

¡Saludos!

Predeterminado

Alfredo, he probado a darle más luz a las hojas del primer plano, pero no me convence, porque entonces no se entiende por qué la pareja está tan a oscuras...

superkco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Haber si saco un ratito y me doy una vuelta por ahí