50D, Tamron 17-50 2.8, SpeedLite 430 EXII, 70-200mm f/4 EF L IS USM, 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, anillos Kenko. Flickr
Hola, veo el foco muy metido en los platanos. No me molesta, pero falta más detalle en el resto.
En cuanto al encuadre, veo la toma muy encajada por todos los flancos, sobretodo por delante, me falta aire para otorgar salida a esa bicicleta...
Un saludo.
Aunque no has puesto los datos EXIF, está claro que has utilizado una velocidad de obturación baja. A consecuencia de esto la cara de la mujer (principal foco de atención) ha quedado movida. Hay mas nitidez en la cesta y en los plátanos.
Además, yo le hubiera dado mas aire por la izquierda, para hecerla mas dinámica.
Canon EOS 5D Mkii, Sigma 24-70 f2.8 EX, Canon 70-200 f4L USM, Flash Metz 54 MZ-3
Por delante corté para que no se viera del todo el palé y esa columna gorda de hormigón ya que me distraía, provaré nuevamente el recorte.
Sobre los EXIF: 200mm, f/4.5, 1/100", ISO 200.
Ayuda: Efectivamente me hubiera gustado darle mas foco pero NO SE. Le fijé ISO 200 y f/4.5 resultando 1/100" que es algo bajo. Con estos valores y la bici a unos 20m la PDC está entorno a los 1,5m.
-¿Creeis que hubiera sido mejor dejar ISO Automatico?
-¿algún otro consejo?
GRACIAS por vuestros comentarios.
50D, Tamron 17-50 2.8, SpeedLite 430 EXII, 70-200mm f/4 EF L IS USM, 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, anillos Kenko. Flickr
En mi opinión podía dar un poco más de saturación a la foto y compensar un poco la exposición ya que los plátanos los veo quemados. Me quedo en el barrido conseguido.
Saludos.
Creo que sin el recorte quedaría mejor (bueno he supuesto que has recortado el cuadrado), está demasiado encajonada, como te comentan no hay nitidez en la cara de la mujer.
Me da la sensación que lo que le pasa a la cara no es una falta de foco, sino que está movida. Alguna vez me he acercado al Circuit de Catalunya para hacer fotos a los coches de carreras. Lo que suele ocurrir con los barridos es que solo una pequeña parte del coche queda nítido, mientras el resto queda movido. Lo ideal es conseguir que esa parte sea el casco del piloto (en tu caso la cara de la mujer).
Para conseguirlo tienes que fijarte en que ese punto quede fijo dentro del fotograma miestras realizas el barrido y practicar, practicar, practicar... y tener algo de suerte. Para mi, la técnica del barrido es muy difícil, pero muy gratificante cuando consigues un buen resultado.
Vuelve a intentarlo.
Canon EOS 5D Mkii, Sigma 24-70 f2.8 EX, Canon 70-200 f4L USM, Flash Metz 54 MZ-3
Marcadores