Para mi gusto está un pelín sobreexpuesta.
Además la recortaría por debajo hasta donde empiezan los barrotes verticales. Esa parte distrae un poco y le resta fuerza a la imagen.
Por el resto me parece una foto genial.
Canon EOS 5D Mkii, Sigma 24-70 f2.8 EX, Canon 70-200 f4L USM, Flash Metz 54 MZ-3
Hola compañera, de las dos fotos que he visto recientemente tuyas subidas a este foro, saco una conclusión, te gusta jugar con la PDC. Ese aspecto está bien, ya que muchas veces evidencias de manera subliminal el lugar donde ha sido tomada la captura siempre y cuando se conozca por parte de la persona que ve la foto.
Lo "malo" es saber medir donde está el límite de abertura en estos casos, ya que como ahora el palacio del Real sitio queda muy difuminado, incluso con aspecto trepidado y falto de detalle obviamente tomando como referencia el F1,4 al que ha sido sometido en la captura. Particularmente creo que a un F3,5 ó 4, hubiese ganado en detalle y no habrías dejado de dar protagonismo al "peque" subido en la puerta.
Por comentar algo más, a lo mejor es cosa mía, pero la veo algo caidilla a la izquierda. Aunque es cierto que si ponemos como base de horizonte, el hierro donde se asienta el chico, es correcto su nivelado.
Sobre lo otro que preguntas de los Exif, no sabría ayudarte.
Un saludo.
¡Muchas gracias por tu comentario, Fasthands! Le di mil vueltas a la exposición (en el revelado), al final la dejé así, porque sino el niño (mi niño) quedaba muy oscuro, y el palacio cobraba un protagonismo que no pretendía. Y lo del corte... Es que entonces no se notaría que está "subido" a una puerta, ¿no? No sé, a lo mejor tienes razón. Voy a darle una vueltecilla en LR.
¡Hola otra vez Alpada! Encantada de verte (leerte) otra vezTienes razón, lo de la abertura me lleva loca. Normalmente, para hacerle fotos a los niños, abro todo lo que puedo, para conseguir luz sin necesidad de flash y una velocidad alta que congele a mis dos enanos. Pero claro, tengo que mentalizarme que no siempre funcionan esos parámetros. Soy adicta al enfoque selectivo, voy a tener que empezar a desengancharme
Y lo de caída!!! Pues te digo como a Fasthands con lo de la exposición. No te puedes imaginar las vueltas que le tuve que dar. Cuando las verticales de la izquierda estaban bien, se me caían las de la derecha, y cuando no, se me caía el palacio. Al final opté por la horizontal, pero ya veo que tampoco acerté...
¡Muchísimas gracias a los dos por comentar y un saludo!![]()
Creo que el problema con la linea es que no tomaste la foto totalmente de frente, segun la miro estabas desplazada a la izquierda, y de esta forma no hay quien haga coincidir la horizontal con la vertical. Saludos
Yo no veo la foto sobreexpuesta, el sujeto principal es el niño y aunque es posible que el cielo tenga algún punto quemado todavía conserva bastante detalle.
Aunque no tengas fotochop, también puedes jugar con la corrección de perspectiva en LR3 (correcciones de lente -> manual). Salvo que las barras estén curvadas, se nota una cierta distorsión geométrica (centro hundido), por otra parte bastante común en un 30mm.
Respecto a exportar sin EXIF... ¿has mirado si tienes activado "minimizar metadatos incrustados" en la parte de metadatos en el diálogo de exportar? Supongo que deberías tenerlo desactivado si quieres que incluya los metadatos (EXIF, palabras clave, etc.).
Respecto a la foto, me hubiera gustado más separación con el fondo, pero con un 30mm es bastante difícil. A destacar que está casi centrado en las barras, evitando que la barra le "crezca" de la cabeza (que es un tanto incómodo).
Un encuadre más cerrado hubiera logrado más separación con el fondo y una composición más dinámica (tu hijo menos centrado, etc.), aunque la distorsión geométrica sería más evidente.
Muchas gracias afaland!!!!! Veré si al menos con la corrección de lente mejora algo... Lo de cerrar más el encuadre no sé si me convence, porque entonces no se vería entero el palacio, y si lo recorto por abajo, no se vería que el niño está subido a la reja, que también me hacía gracia.
De todas formas, le daré una vuelta al encuadre.
Ya decía yo que intuía que tenías mucho que aportar a este foro!!!!Gracias otra vez!
![]()
Con cerrar el encuadre me refería a que podrías haber logrado más desenfoque del fondo acercándote más (o con un tele)... pero, desde luego, tienes toda la razón en que la toma no sería la misma: mucho más abstracta y con menos "entorno".
El recorte lo veo acertado para esta foto en concreto![]()
Una idea muy buena. Me gusta el desenfoque selectivo. Creo que así resalta más la figura del niño, sin que lleve a perderse el fondo con el desenfoque.
Del encuadre, lo que tal vez me convenza menos es la posición del niño, muy centrada, y el pivote o pilar que hay a la izda. Aunque no sé si podías haberlo evitado.
Yo no la veo sobreexpuesta.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Marcadores