Hola Hola
Hoy en mi instituto pedi la sala de estudio en la cual teniamos uno que otro foco y unos paraguas y cosas para sacar fotos de estudio, ya que nos estan enseñando a manipular la escena y asi sacar fotos de retrato,productos,etc.
Y despues de practicar un rato las distintas formas de luces y cosas, nos pusimos a jugar un poco y queria enseñarselos a ustedes =D
no se como poner imagenes aca pero les dejo los link de las fotos
BulD | Flickr - Photo Sharing!
Espero que les gusten
Saludos
Están chulas, no sabrás colgar fotos, pero sabes hacerlas. Chapó.
Un saludo.Txurro77.
esta bien explicare paso por paso para que entiendan, ya que intente explicarlo seguidamente pero se veia enredado.
-Para hacer esto ( creo que se llama exposición multiple ) es necesario saber que cada captura que se haga es emitida por un destello de luz.
-Lo primero que hacemos es tener un fondo negro detras del personaje a fotografiar.
-Luego necesitamos 1 foco grande ( flash externo ) el cual lo puedas manipular tantas veces como quieras (descargar luz), yo en mi casa ocupe una linterna como para jugar, con mi hermano.
-Luego necesitamos tener la Camara en un tripode para poder tener el mismo encuadre siempre, y dejar el modo Buld en la camara para que uno pueda controlar todo el tiempo que sea necesario para hacer las capturas.
-La foto. En el caso de la primera foto que escribi en el post (la que salgo yo), apagamos todas las luces, la sala estaba oscura, ya una persona manipulaba la camara y otra iba a manipular los destellos del foco (flash). La primera captura la persona preciona el boton y comienza a capturar la imagen PERO que captura? nada ya que estaba todo negro por lo cual la persona que manipula el foco (flash) debe descargar un destello ( como es flash se ira de inmediato ) y la camara capturara la imagen, luego sigue oscuro es ahi cuando LA PERSONA FOTOGRAFIADA se debe mover con una distinta pose para capturar la segunda, en nuestro caso cada uno hizo un movimiento diferente y la persona que ocupaba el Flash ocupo un papel azul para hacerlo funcionar como "filtro" por eso quedaron de otro color.
-Una vez terminas las capturas la persona de la camara deja de precionar el boton y se espera a que la camara guarde.
En resumen, dependera de cuantas veces descarges el flash seran las capturas que quieras tomar
Foto 1 . - 2 descargas de flash
Foto 2 . - 3 descargas de flash
Foto 3 . - 3 descargas de flash
Foto 4 . - X descargas de flash ( no lo recuerdo )
Foto 4 . - En este caso se mantuvo una luz encendida y 1 descarga de flash
Y eso.
Ojala me entiendan y si no hagan la practica, coloquen la camara en un espacio oscuro y le dicen a alguien que aprete (o le das 30 segundos a la camara para capturar imagen ) y la persona que saldra en la imagen puede ocupar un elemento que emita luz y lo mueve, quedaran puras rayas o cosas como esto
_MG_3568 | Flickr - Photo Sharing!
Saludos
Última edición por lastmanu; 13/11/10 a las 11:32:25
Hola lastmanu,
Ante todo, gracias por explicar tus trucos. La verdad es que queda la mar de bien.
Hay un programa de software que te permite intercambiar fácilmente los fondos verdes por imágenes que queramos insertar, como si fuera una de esas películas que ruedan con fondo verde. Se podría hacer lo mismo que habéis echo, pero con un fondo verde, en vez de negro?
Fulliver gracias por comentar.
La verdad no se si se podria ser, pero habria que intentar colocar el fondo de color verde y que la camara no este captando nada al momento de estar tomando la fotografía, cosa que al momento de que te muevas no capte esos como "defuminados" que quedarian.
Habria que intentar =)
muy atractivas las fotos voy a hacer la prueba
saludos lastmanu![]()
Marcadores