Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Todo me vale

benjamin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Todo me vale

Que triste, cuando uno de nuestros mayores, recoge todo aquello que ve, " por si me vale para lago". Mientras, el resto miramos para otro lado

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estas tomas por la espalda y de lejos suelen tener muy poco valor... Si a eso añadimos que la imagen depende del comentario previo (si no nos lo cuentas, puede ser una señora cualquiera que sale de la ferretería cruzando una calle); una composición extraña (¿a qué viene el encuadre vertical, con todo ese espacio "vacío" por abajo?) un postproceso demasiado contrastado (parece una fotocopia) y un desaturado selectivo muy feo (colores ocres y apagados), pues poco queda...

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    Estas tomas por la espalda y de lejos suelen tener muy poco valor... Si a eso añadimos que la imagen depende del comentario previo (si no nos lo cuentas, puede ser una señora cualquiera que sale de la ferretería cruzando una calle); una composición extraña (¿a qué viene el encuadre vertical, con todo ese espacio "vacío" por abajo?) un postproceso demasiado contrastado (parece una fotocopia) y un desaturado selectivo muy feo (colores ocres y apagados), pues poco queda...
    Parcialmente deacuerdo contigo en que las tomas por la espalda tiene poco valor, la proxima le dire al buen hombre/mujer que espere a que me situe para hacerle/a una toma frontal, que seguro tendra mas valor. El encuadre vertical??, pues sencillamente por que los objetos que estan a Dcha e Izq. carecen de valor, que le sobra un poco de acera??, pues pede ser. Te parece una fotocopia?? pues no, no lo es, es un procesado que no se si sera el correcto, que intenta mostrar parte del dramatismo de una persona que vive con bastante menos de lo necesario, ahora si te parece demasiado contratastado, tambien lo es la situacción, pues las viviendas por donde pasea la señora son de muy vip. Desaturado selectivo muy feo, con colores ocres y apagados??, puede ser, pero te aseguro que la chaqueta de la señora, y las medias son ocres, y la falda es gris. Por lo demas gracias por tu critica, espero que no te moleste mi contestacion, pues cuando se sube algo, uno siempre espara recibir las criticas de los demas, y los demas estamos para aprender y despejar las dudas que generan las criticas.

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Joer, y ponías "Dame caña"...

A ver, si no "tienes" una foto porque la señora está de espaldas, pues no la haces. Y si al final sí la haces y la cuelgas aquí, no esperes que te aplaudamos los resultados.
    Si los objetos a derecha e izquierda no tenían valor (lo dudo, pues se trata de una foto de corte *realista* y temática social), siempre te puedes acercar más o tirar de focal, para centrarte más en el sujeto. Lo que está claro es que aquí sobran metros cuadrados de acera del primer plano.
    Por otra parte, se pueden hacer procesados que dramaticen o acentúen esta clase de situaciones, sin llegar a ese efecto exagerado, destruyendo la fotografía por completo, en un proceso que yo denominé tipo "fotocopia" por llamarle algo: Claramente se te fue la mano con las luces altas y el contraste en general.
    Puede que el desaturado selectivo sea la variable más subjetiva y esté más sujeta a gustos, pero yo personalmente lo veo injustificado, poco o nada profesional, y feo por los colores (sean reales o no).
    Por cierto que no se ven las viviendas que mencionas, sino tan sólo una porción de ellas que NO muestran ni que se trate de casuchas ni de chalets VIP; una vez más nos lo tienes que contar por lo que viste tú, no por lo que se ve en la foto.

Resumiendo: Si ya contar la foto de antemano es malo, que la foto no cuente lo que tú cuentas es peor aún. Y si encima hay poco arte, y acentos que no funcionan, pues no sé qué quieres que te diga...

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

No creo que sea cuestión de que le pidas que se de la vuelta para hacerle la foto. Sencillamente, tiene razón con lo de que este tipo de fotos de espaldas no tienen el atractivo si la hubieras hecho de frente, no hay más.

El procesado tampoco me gusta, lo veo demasiado agresivo hasta el extremo de que me llama más la atención la fuerza del procesado que foto en si misma. Incluso tiene un pedazo de halo enorme en la esquina del tubo coincidiendo con el parachoques del coche. (eso o ha coincidido el tubo con el trozo más limpio del parachoque ese).

Coincido también en que la toma horizontal habría mejorado la foto. sobre todo si le pones el aire que le falta a la izquierda que es donde mira la mujer. Además a la derecha ha quedado un pelotazo de luz importante por el reflejo del coche. Si los objetos a derecha e izquierda carecen de valor, ¿tienen más valor que la acera?. No se si te pasa como a mí, que normalmente disparo en horizontal porque, en primer lugar es como cojo la cámara de forma "natural, y al hacerlo en vertical pierdo unos segundos que pueden hacer perder una buena foto. Si es así, no entiendo el formato que has utilizado en este caso.

Al hacer esta foto en horizontal quizá, y digo quizá, sabríamos si está cruzando cerca de una esquina, si no pasa por un paso de peatones, si su semáforo, si es que lo hay, está en rojo, si hay un contenedor, una papelera, una persona mirando, un coche que ha parado, o sencillamente, una casa vip de las que nos hablas. Seguramente tendrías más información en panorámico que en vertical, porque más información que una acera vacía no es muy dificil de superar.

Lo que comentas de las viviendas por las que pasa la mujer es algo que sólo quien ha estado en ese lugar. Los demás no tenemos ni idea, por lo que nos tenemos que basar en lo que la foto nos muestra y "montarnos la película".

Soy de la opinión que el desaturado selectivo queda mejor si el sujeto lleva colores que contrasten mucho con el bn, lo cual no es el caso. Quizá esta foto quedaría mejor en BN aplicando algún filtro de color que contraste algún tono del bn e incluso lo mismo ese filtro contrasta a la mujer más de lo que lo hace el desaturado. Es cuestión de probar a ver si hay suerte!.

Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

A ver WEKurtz, no es entrar en polemica, ni que me moleste que me critiquen las imagens, pues de ser así no tendría objeto subirlas, simplemente te aclaro aquellas cosas, o partes de la imagen a las que le "das caña" cosa que te agradezco.

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

No te molestes por la respuesta de Wekurtz. Seguro que si en la próxima ocasión sigues su comentario, lo mismo que el de Jordimac, conseguirás una foto mucho mejor. Admito que el procesado puede ser cuestión de gustos, pero respecto al encuadre, es evidente que las críticas que han hecho son inapelables. Saludos
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

Predeterminado

A ver Jorge VLC, que no me molestan las criticas, pues si me molestasen no subiria ninguna foto. Simplemente trato de establecer un dialogo en la distancia

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El problema es que nos has tenido que contar muchas cosas de la foto para que nos enteremos de qué va, y aún así sigue sin llamar la atención demasiado.
    Yo sólo veo una señora de espaldas llevando una tubería y una bolsa (a saber de qué) cruzando la calle, enfrente un chalet (no sé si modesto o de gente con pasta) y enmedio un seat ibiza...
    El desaturado no me convence, y las luces están muy altas.

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Ni el encuadre ni el tratamiento... Lo siento pero opino como el resto. Tu puedes defenderlo, estás en todo tu derecho, pero la manera de aprender es escuchar lo que te comentan y concluir que a veces no logramos hacer llegar a los demás lo que nosotros queríamos.
    Un punto que me gustaría resaltar es el del desaturado selectivo y su uso... Seguramente yo mismo he usado ese recurso erroneamente en alguna ocasión, y en este caso no le veo el sentido, no aporta nada bueno a la foto, más bien lo contrario.
    Benjamín, no te tomes los comentarios mal, porque evidentemente todos sabemos que esto es la pulidora, pero además piensa que cada respuesta que alguien te da supone un tiempo determinado que ha usado esa persona en tu beneficio, tratando de que mejores tu técnica y tus fotos. Osea, que no te mosquees y, por favor, escucha los consejos que te dan.
    Saludos!

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo concuerdo al 100% con WEKUrtz.

Si con lo que había no se podía hacer una mejor foto, pues es que no había foto. Y punto.

Y como observación general (sobre algo muy extendido, no sobre esta foto en concreto, aunque también), no le veo el sentido de dar "dramatismo" con procesado a una foto que no lo tiene por sí misma.