Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pequeño lama

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Pequeño lama



    Esta imagen la tomé en katmandú en 2005 y me ha salido digitalizando todo un monton de diapos!qué trabajo!

    Espero que os guste ,pero sobre todo espero que la comentéis.

    Un saludo(por fín consigo subir una foto a su sitio)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Excelente toma, la mirada del pequeño lama simplemente fascinante, con ese fondo negro que no sabes a donde se dirigen y la cara del niño, rompiendo la unidad cromática de los rojos y cabezas rapadas, hace que toda la atención se focalice en él.

    Un saludo
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Hola Mikelz!
    No soy bueno comentando fotos, pero veo que pides que lo hagamos. Allá voy..
    En primer lugar creo que en el proceso de digitalización (que no sé cual es) la foto ha perdido calidad. O bien ya de origen no estaba muy fina de detalle o tenía algo de trepidación. Yo apostaría por lo último. Pero no están los exif.
    La imagen capta un momento que me parece interesante: la mirada del chaval hacia el fotógrafo, cuando el resto va hacia adelante. La historia queda sugerida: todos en pos del maestro, pero uno que vacila y mira hacia lo que queda atrás, etc.
    Sin embargo, no queda demasiado bien contada con la imagen (además de la imperfección técnica de la toma): la figura del maestro (o lo que sea) está cortada por arriba y no bien explicada. El grupo de alumnos tampoco está bien "cogido", pues varias cabezas están también cortadas y no se sabe si andan o están parados. Uno de ellos además mira de perfil. Es todo algo caótico.
    Estoy seguro de que la toma (desde el punto de vista de contar una historia) hubiera ganado mucho de haberse hecho mucho más abierta. (¿Y quizá clonando la cabeza que está de perfil?)
    Me resulta difícil hablár más del procesado. Lo cierto es que la foto, tal como la veo, me parece que está floja de contraste y me pregunto si los colores que muestra son los que viste en realidad.

    Creo que encontraste algo y supiste verlo. Pero no has sabido tanto contárnoslo.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Has captado un momento muy bueno, me encanta la mirada del chico que destaca entre todas esas cabezas pelonas
    Sí es cierto lo que ya te comentan por arriba, la veo falta de nitidez y también el corte por arriba, me da la pista de que tomaste esa foto sin demasiada preparación, es decir viste el momento y disparaste sin darte tiempo a casi nada..., tal vez me equivoco...
    Aún así como foto social me gusta mucho.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Muy bonita, queda muy potente la mirada del niño con todos los demás de espaldas. El fondo negro queda muy bien, que haya pocos tonos dominantes le da mucha fuerza a la composición.

    Rompe un poco la armonía el chico de perfil y la persona grande envuelta en los hábitos, esta foto sería perfecta con sólo la mirada del protagonista desde en medio de un mar de cabezas rapadas. Pero no lo podías controlar todo y tal cual también queda muy bien.

    Como un detalle sobre el título, el niño es un monje, pero no por ello tiene porque ser un lama, a no ser que sepamos que es un niño considerado la reincarnación de un lama anterior y en proceso de formación para ser un maestro espiritual él también.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    1.250

    Predeterminado

    El momento es sensacional, me ha recordado muchísimo a "Little Buddha".
    Pero veo algunos problemas: Primero, el encuadre. Incluír al ¿maestro? que aparece de espaldas sin renunciar a los chiquillos te ha llevado a cortar el primero y a mostrar demasiado poco a los segundos, y llenar bastante foto con un fondo completamente negro. Pienso que aquí había que elegir y sacrificar, y yo claramente me hubiese decantado por los niños, me hubiera centrado exclusivamente en ellos. O a lo mejor un encuadre vertical sacrificando sólo algunos niños pero mostrando más de ellos sin renunciar al maestro... Claro que seguro que si pensabas todo esto, te quedabas sin ese momento tan especial...
    Por otro lado, veo una carencia de nitidez bastante importante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Como bien decís no me dió tiempo a mucho.En una calle lateral a un estupa muy famosa de ktm apareció todo este follon de críos (monjes que no lamas).
    Me he arrepentido mil veces del encuadre . Hice varias más pero como esta con la mirada del monje ninguna.
    En cuanto a la calidad la diapo está nitida y los colores bien( para mí claro)pero estoy escaneando en casa con mi escaner de cuéntame ja ja..
    A mí la verdad esta foto siempre me deja un sabor agridulce ,la mirada muy bien pero el resto....
    gracias a todos por comentar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.148

    Predeterminado

    Pues para mi la foto vale mucho.
    Hay detalles tecnicos que pueden mejorar. Lo que es dificil mejorar (y captar) es el momento, y lo has conseguido. Es un momento de esos que si pestañeas o piensas se ha ido para siempre y me alegro que no te has permitido perderlo.

    Enhorabuena.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Yo no soy muy experta de hecho estoy aprendiendo pero me gusta comentar y a mi modo de ver pienso que es buenisima, a veces te encuentras con escenas como éstas en la que o disparas en ese mismo momento o como te pongas a pensar y a medir.... la pierdes, igual podria haber hecho un mejor encuendre pero era un aqui te pillo....y si espera a esa mejora igual ese niño no se hubiese vuelto y la foto no diria tanto, que la calidad no sea buena estoy de acuerdo pero el momento es fantastico y a veces una foto no tiene que ser buena si esta tecnicamente bien hecha o si los elementos importantes se encuentran su punto clave, la improvisacion tambien es buena y el salirse de las normas tambien, y eso hace que fotos como estas se merezcan un aplauso como yo le mando desde aki. Lo único cambiaria seria un pequeño recorte por la izquierda para eliminar el trozo de cabeza que se vé.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios.Me he animado y voy a llevarla a que la escaneen decentemente en un tienda y recortar y tocar un poco como habéis sugerido y a ver que pasa.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    a mi me ha gustado mucho, y coincido con los compañeros en que a veces algunas fotos suplen la falta de preparacion de la toma con la gran fuerza del momento captado
    CANON EOS 7d + 500d + samyang 8 mmm + EF-S 17-55 2.8 + EF 35 F2 + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    genial, tienes aquí una "pequeña joya" =) cuando tengas la copia con mayor calidad intenta revisar recorte y revelado, creo que podría ganar mucho con unos colores más vivos y quizá un recorte llevando la cara del niño al tercio derecho, aunque tengas que desechar parte de la toma. Enhorabuena!
    "Aprendiendo día a día" flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pequeño lama
    Por mikelz en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/10, 10:59:58
  2. Aprendiz Mi pequeño
    Por Uriana en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/09, 18:03:35
  3. Soy Pequeño
    Por Jose Luis Baritono en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/11/09, 21:38:27
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/08, 13:36:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •