PACMA denuncia el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria) - a set on Flickr
Fotos de este fin de semana en Medinaceli, Soria.
Si no estáis de acuerdo con la "fiesta" escribir al ayuntamiento diciendo lo que pensais.
a parte de la propia denuncia, me parece un buen trabajo Juan, me imagino que ira genial la camara,no??
Saludos!!!!
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
"...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)
http://hrfotografia.blogspot.com/
La cámara muy bien. ISO alta y no se queja. El tele es un sigma.
Me alegro, yo tengo que volver a la tienda esta semana, quieres algo??jejejejeje
Saludos!!!
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
"...y a joderse compañero, que el más tonto por febrero, da lecciones de poeta." (Antonio M. Ares)
http://hrfotografia.blogspot.com/
Gracias akeloke. En principio no que ahora toca ahorrar un poco![]()
Las fotos como reporteje me gusta, pero como denuncia, creo que sobran, pues no veo el maltrato animal, habria que preguntarle a los señores de Medinaceli, que piensan ellos, creoq ue al animal se le trata con respeto, pues en ningun caso el animal sufre por las posibles quemaduras
Gracias por tu opinión benjamin. Los señores de Medinaceli pueden expresar también lo que piensan.
Mi opinión es que las fotos sirven para denunciar un maltrato animal enmascarado como tradición cultural, donde el toro si que sufre.
Fotograficamente hablando , me parace un reportaje muy bueno, en una dificil situación. Algunos encuadres mejorables, pero como digo, la situacion no era para pedir espacio para encuadrar...
No voy a entrar en el tema del maltrato, pero lo que es evidente es que si alguien dice que el toro es tratado con respeto, esta claro que para algunos la palabra respeto significa otra cosa.
Una pena que no opinen los señores de medinacelli ni el toro, así ya tendriamos todos los puntos de vista.
Un Saludo![]()
Antes de que se líe el hilo, se empiecen a editar posts y finalmente se cierre, (cosas que espero no ocurran pero que no sería la primera vez), quiero expresarte que me parece un interesante reportaje, técnicamente bastante bien resuelto entendiendo su dificultad, donde podemos encontrar algunas imágenes que por su fuerza y dramatismo no nos dejan impasibles.
Respeto la cultura pero no voy a opinar sobre esas prácticas por que las imágenes hablan por sí mismas.
Enhorabuena por el trabajo y por la iniciativa y espero que sirva para su fin.
Gracias por los comentarios. Podríamos hablar "de lo fotógrafico" en lugar de lo otro a ver si con suerte no se cierra el post.
No sabía muy bien como iba a resolver las fotos de noche a un toro (negro) con poca luz ambiente y con algo muy brillante como el fuego. Además quería "congelar" el fuego.
Probé con flash algunos disparos pero no me gustaba, decidí tirar de ISO y velocidades altas, para más tarde intentar subir los niveles y recuperar el fuego.
En cuanto al encuandre es verdad que es muy mejorable, tenía un espacio muy limitado, y la verdad es que no estoy acostumbrado/odio los eventos que tengo que cubrir desde un lugar fijo sin poder moverme.
Fotográficamente has hecho un muy buen trabajo. Has resuelto la situación con las altas ISOS y te ha quedado francamente bién ya que se aprecia todo nítido, con un buen contraste y no se aprecia ruido.
Socialmente tu labor es excelente.
Ojalá sirvan para su fin estas fotografías ya que me parece lamentable que en el siglo XXI todavía siga habiendo "gente" que no solo disfrute torturando/masacrando animales sino que encima se excusen haciendo creer que la cultura o el arte tienen algo que ver con esta ATROCIDAD.
Suerte que en Catalunya ya hemos abierto los ojos, espero y deseo que no tarde mucho más en darse cuenta el resto de la Península que eso a lo que le llaman Fiesta es una salvajada.
El típico argumento de "es una tradición y hay que preservarlas" no vale puesto que bajo ese pretexto podríamos rescatar el circo romano y deshacernos de presos y demás maleantes ejecutados por gladiadores o dándolos de comer a las fieras para que éste público tan sofisticado pueda "satisfacer su inquietud de cultura".
Saludos.
Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55mm IS + Canon EF 50mm f1.8 II + Canon EF-S 55-250mm IS
Desde luego, con las condiciones en que te encontrabas, has obtenido un resultado increíble. Pero para tu objetivo de denuncia, creo que habría resultado interesante ver un poco mejor la cara de satisfacción de los asistentes al "espectáculo".
Estoy de acuerdo en que esto de Medianceli es una auténtica salvajada, pero en Cataluña todavía os queda bastante camino por hacer, con vuestros famosos correbous, no? Sin acritud, en serio. Es sólo una opinión.
Saludos!
Marcadores