Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: ¿Echaste la llave antes de salir?

__fito__ está desconectado Master

Predeterminado ¿Echaste la llave antes de salir?

Es sorprendente cómo el sentimiento de propiedad se apodera incluso de aquellos que no poseen nada. ¿Cómo protegerías tú todas tus pertenencias? A esta vivienda junto al metro le falta su inquilino, pero es que a las cuatro y diez había salido.

¿Echaste la llave antes de salir? por __fito__, en Flickr

datos Exif
    Cámara Canon EOS 7D
    Exposición 0,017 sec (1/60)
    Aperture f/5.0
    Lente 29 mm
    Velocidad ISO 100
    Tendencia de exposición 0 EV
    Flash Off, Did not fire

Aquí la segunda versión:

¿Echaste la llave antes de salir? rev.2 por __fito__, en Flickr
    Última edición por __fito__; 19/11/10 a las 10:53:38
    "Aprendiendo día a día" flickr

Predeterminado

Bueno, qué os parece? nadie se anima?

Percival está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Sinceramente, sin ánimo ninguno de ofender ni molestar, esta foto no me dice nada.

Lo siento.

A seguir intentándolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Percival Ver Mensaje
    Sinceramente, sin ánimo ninguno de ofender ni molestar, esta foto no me dice nada.

Lo siento.

A seguir intentándolo.
    Gracias por comentar Percival, podrías ser más explícito o profundizar más? en mi opinión lo que habla aquí es el contexto y la situación, la historia que la fotografía viene a contar en contra de la técnica. También se agradecen los consejos!
    Gracias de nuevo por tu opinión, un saludo!

Predeterminado

Lo cierto es que si no nos hubieses explicado lo que estás fotografiando, a primera vista no se aprecia claramente si eso es una vivienda, podría ser cualquier otra cosa, y como foto social, sin la fuerza de lo evidente la foto carece del interés que se espera.
    La composición tampoco tiene mucha fuerza, al menos desde mi punto de vista, hay demasiadas cosas que distraen la atención y uno no sabe en qué fijarse.
    Lo que me gusta bastante es el procesado a b/n, me parece bien realizado.
    Tal vez buscando otro encuadre u otro momento en el que el inquilino estuviera en casa, o nos diera alguna pista de que eso es en realidad la vivienda de alguien, la foto hubiese tenido más interés, pero sé que esas cosas son complicadas
    Salu2

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Lo cierto es que si no nos hubieses explicado lo que estás fotografiando, a primera vista no se aprecia claramente si eso es una vivienda, podría ser cualquier otra cosa, y como foto social, sin la fuerza de lo evidente la foto carece del interés que se espera.
    La composición tampoco tiene mucha fuerza, al menos desde mi punto de vista, hay demasiadas cosas que distraen la atención y uno no sabe en qué fijarse.
    Tal vez buscando otro encuadre u otro momento en el que el inquilino estuviera en casa, o nos diera alguna pista de que eso es en realidad la vivienda de alguien, la foto hubiese tenido más interés, pero sé que esas cosas son complicadas
    Salu2
    Opino como Lanena, exceptado que los negros me parecen empastados y los blancos un poco quemados. Pero quizás es mi pantalla aqui en mi trabajo...

Ciao!

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Opino que otro encuadre desde otra perspectiva hubiera dado mas significado a la foto. Si ademas hubieses conseguido que un pié o dos sobresaliese de esa peazo casa 5 estrellas y ademas la hubieras llamado: "¿Que te parece mi mansión?" tal vez podrias ganar un concurso...

Claro pa eso se necesita mucha paciencia, cosa que yo no tengo y por eso no soy quien pa pedirte algo así. Puffffffff¡¡¡ que desastre soy puliendo fotos jejeje...

saludos.
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Lanenaesbuena Ver Mensaje
    Salu2
    Muchas gracias! esto sí ayuda de verdad =) estoy totalmente de acuerdo. La fotografía requiere demasiada explicación y ni aun así se entiende... suficiente para descartarla.

El caso es que la "vivienda" es en sí el carro de la compra. Pertenece a un indigente que vive ahí, junto a la salida del metro, en la calle.

El caso es que yo le veo todos los días de camino y vuelta del trabajo. He dado por sentadas demasiadas cosas y el resultado es que la foto no se explica por sí misma. Como tampoco queda claro que sea una entrada de metro y haber hablado de vivienda, esas escaleras llevan totalmente a confusión. Te agradezco mucho tu opinión, me sirve de gran ayuda, un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por mafalda22 Ver Mensaje
    Opino como Lanena, exceptado que los negros me parecen empastados y los blancos un poco quemados. Pero quizás es mi pantalla aqui en mi trabajo...

Ciao!
    Gracias mafalda por opinar, a mí el procesado sí me gusta. La luz venía muy fuerte a esa hora y por eso decidí blanco y negro, con la luz tan dura me gusta que quede contrastada. ¿has visto la ampliación? quizá me podrías indicar cómo ves el tema de los negros y cómo lo tratarías tú, me interesa mucho el revelado digital en blanco y negro. Gracias de nuevo por tus comentarios. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Opino que otro encuadre desde otra perspectiva hubiera dado mas significado a la foto. Si ademas hubieses conseguido que un pié o dos sobresaliese de esa peazo casa 5 estrellas y ademas la hubieras llamado: "¿Que te parece mi mansión?" tal vez podrias ganar un concurso...

Claro pa eso se necesita mucha paciencia, cosa que yo no tengo y por eso no soy quien pa pedirte algo así. Puffffffff¡¡¡ que desastre soy puliendo fotos jejeje...

saludos.
    Gracias Luis, estoy pensando seriamente en no abandonar el tema hasta sacar algo decente =) hoy he vuelto a pasar y allí estaba el carrito perfectamente "cerrado". El caso es que nunca le pillo cuando está empaquetando todo, así quizá podría transmitir la idea...
    También de acuerdo en la perspectiva, y no te creas que no lo pensé al tomarla. Hay cientos de motos aparcadas a ambos lados de la boca de metro =( pero se tiene que poder! quizá a primera hora... Gracias por tus comentarios, un saludo.

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

De nada compañero, buena suerte...
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

*Creo* que la foto no informa bien sobre lo que estamos viendo. Hay que fijarse mucho para deducir qué es la estructura a la derecha del paso inferior, a lo mejor es el ángulo frontal, que no ayuda. Por otro lado, técnicamente la veo excesivamente contrastada y falta de nitidez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo