Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Concierto guitarrista clásico

cajuan está desconectado Master

Predeterminado Concierto guitarrista clásico

A ver qué os parece. Tomada el sábado pasado en un concierto del joven guitarrista Lazare Cherouana desde mi butaca. Fue magnífico.

Cámara Canon EOS 40D
    Exposición 0,067 sec (1/15)
    Aperture f/5.6
    Lente 85 mm
    Velocidad ISO 1250
    Creator Tool Adobe Photoshop Lightroom
    Lens EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
    Exposure Program Manual
    Max Aperture Value 5.7
    Subject Distance 6.37 m
    Flash Mode Off

solture está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

bonita estampa, el problema de subir tanto el iso lo puedes apreciar sobre todo en la mano que sostiene el mástil e la guitarra (no se si en el zapato también o es que está desenfocado por el escorzo), que tal si probaras con un recorte mas atrevido, ya que lo has encajonado por arriba, e hicieras que la guitarra coincidiera justo con la diagonal?
    saludos
    CANON EOS 500d + pISa + EF-S 17-85 usm + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

Predeterminado

Gracias por tu comentario, solture. ¿Te refieres a recortar acercando aún más la imagen verdad? Voy a probar a ver.

¿Algo así?

Última edición por cajuan; 16/11/10 a las 10:29:50 Razón: Añadir imagen

solture está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

si eso te decia, me parece que asi la fotografia se centra un poco mas en la accion que en el retrato, no se si me entiendes, de todas formas para gustos colores, la foto es tuya y tu eres el que debe elegir, un saludo compañero! ...y bienvenido
    CANON EOS 500d + pISa + EF-S 17-85 usm + EF 50 1.4 + 70-200 F4L
    http://www.flickr.com/photos/49017457@N05/

Predeterminado

Pues gracias otra vez. Tuve duda en el corte, pues no veía bien dejar aire por arriba (por abajo no tenía espacio de maniobra). De manera que corté justo por encima, también con miedo de cortar la cabeza. La verdad es que ahora me gustan los dos resultados.

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo creo que los dos encuadres funcionan. En la primera versión sí que da la sensación de que la zona vacía debería estar a la derecha y no a la izquierda, aunque bien es cierto que las reglas también son para romperlas.

Has tenido un buen pulso para tirar a 85mm y 1/15! Se aprecia el movimiento en la mano derecha, personalmente suelo preferir la acción congelada pero así también gusta, y más cuando el movimiento está justo y sólo donde mejor funciona, en la mano que golpea las cuerdas. Congelar la acción hubiera sido difícil con esa iluminación y f5.6, la única manera sería esperar que el artista se quede quieto.

Decirte también que aunque me gusta el blanco y negro como a cualquier otro, veo muchas fotos donde para mí el b/n es un fin en sí y no un medio para aportar algo. Aquí sin embargo me gusta mucho este tratamiento.

Una foto que transmite concentración, intensidad y "musicalidad".

Predeterminado

Gracias por los comentarios, Samitxu. En cuanto al pulso, podía apoyar el codo izquierdo en el reposabrazos de la butaca, con lo cual tenía una estabilidad aceptable. Además el estabilizador del objetivo fue vital. De todas formas, creo que para este tipo de fotos lo mejor sería un objetivo más luminoso, tipo 85mm 1.8; aunque sin estabilizador no sé cómo funcionaría la cosa.
    Lo del blanco y negro lo tuve claro en cuanto la vi, pues la original está demasiado pasada de rojos, por los focos. También leí en este foro que el blanco y negro suele funcionar bien en este tipo de fotografías con luces rojas.
    Un saludo!

brunoat está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo siento, pero creo que no me convence. El corte en la cabeza, y el encuadre tan cerrado por abajo no le sientan muy bien, la luz de las manos está quemada, el enfoque se te ha ido al jersey, y el movimiento te ha quitado algo de nitidez (y no me refiero a la mano).

Poco podías hacer con la luz que había, que parecía bastante mala, eso sí. Pero ojo, con mala no quiero decir insuficiente. Si hubieras dado unos pasos para adelante (lo que implica moverse del asiento, claro) podrías haber disparado con una focal más angular, lo que te permitiría ganar un paso de diafragma, y elevar un poco la velocidad.

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

LA foto me parece que muestra un buen momento. Es bonita. Aunque ese corte en la cabeza no le favorece, la disposición a un lado del encuadre del guitarrista es buena, y los tonos del blanco y negro me gustan, sobretodo ese fondo completamente negro que resalta al personaje. Sin embargo no está bien enfocada, sobretodo la cabeza, hay zonas quemadas, y lo más importante, sale trepidada fruto de esa baja velocidad.
    Con un 17-85 que a 85 se cierra a 5.6 no hay muchas opciones...yo he tenido ese objetivo y es lo más versátil que he tenido pero olvídate de hacer milagros con poca luz.
    Un saludo.