Hice esta foto en movimiento desde un autocar con el tele y cuando la vi por la pantalla de la cámara me gustó mucho, pero ahora al verla en el ordenador, no me convence tanto. No creo que la hubiese podido hacer mucho mejor porque tuve uno o dos segundos solamente, pero aun así, qué falla?
80 mm, 1/400 s,f/10, ISO400
Última edición por mrubioroy; 18/11/10 a las 11:04:58 Razón: datos del tiro
A mi si me gusta aunque habría cortado algo por la izquierda, así eliminas esos blancos tan quemados y descentras algo más al hombre. Un saludo
Más que qué falla, yo diría, qué nos quieres decir con ésta foto?
Yo sólo veo un señor con sombrero medio de espaldas, que creo que se está quitando/poniendo la chaqueta enfrente de una pared en la calle...
Dejando de lado que el momento es algo anodino ( no se le ve bien la cara, no llama la atención por nada en especial, no hay ningún elemento en él o en la calle que atraiga nuestra atención...), te ha fallado la técnica. Hacer fotos con tele es difícil, sobretodo si no es muy luminoso. Aunque la foto la has hecho a una velocidad bastante alta, no ha sido suficiente para evitar la trepidación (que me corrigan si no pero yo creo que hay un poco). Lo que es seguro es que no está bien enfocada (normal si la hiciste rápidamente desde detrás del cristal de un vehículo en movimiento).
La próxima vez, intenta (aunque no tengas más que esos dos segundos), enfocar mejor, y utilizar un diafragma más abierto que ese f10, así podrás utilizar una velocidad más rápida!
Se me olvidaba, la pared está muy blanca.
Y ya lo siento, pero creo que últimamente se está poniendo mucho de moda hacer fotos de gente por la calle con un tele desde el quinto pino, sólo por la adrenalina que conlleva hacer la foto sin que te pillen, que no dicen absolutamente nada.
Un saludo!
Comparto algunas cosillas de las que comente Lupin. El motivo está muy centrado, no transmite mayor cosa, tiene cierta trepidación (motivada por las condiciones en las que tomaste la foto, aunque es siempre "subjetivo" esto de la trepidación en este tipo de fotografía...). Añadiría que la foto está ligeramente ladeada hacia la derecha (o torcida, véase el marco de la puerta) y no se notaría tanto si no estuviera tan clara esa pared.
Saludos.
Buscando configurar equipo desde cero... www.flickr.com/people/liliandroenfoto/
A mi tampoco me convence. De espaldas, movida, torcida, con composición dejada al azar, y sin transmitir realmente nada... Es difícil obtener algo decente de un autobús en movimiento.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Marcadores