De mi reciente viaje a NYC.
Antes que nadie diga nada...me adelanto yo sólito... está pelín trepidada... pero no era cosa de repetirla...no?... Es lo que tiene la foto-denuncia... Para el resto de observaciones, soy todo ojos.
Gracias por pasaros.
Un saludo.
Si el moderador tiene a bien y puede editar el título.. (lo correcto sería women).. se lo agradecería.
Siguiendo alguna sugerencia, la subo en b/n. Tal vez esté más interesante así.
![]()
Última edición por islautopia; 23/11/10 a las 19:49:08 Razón: Añadir foto en b/n
Si quieres puedes cambiar el título tu mismo editando la foto. El aislar el letrero dejando falto de foco el resto de la foto no me llega a gustar...no sé, como idea está bien pero visualmente creo que también el espectador se fijaría en el letrero dándole más foco al protagonista. Un saludo
Gracias por pasarte. La verdad es que para mi el protagonista es el letrero y mi intención fue fotografiarlo tratando de obtener un elemento que completara el mensaje. El señor aporta esa información. Sin embargo comprendo perfectamente que te pueda resultar incomodo mirar una foto borrosa. Sin embargo tengo la sensación de que de esta manara el cartel gana peso considerablemente y esa era la intención...mejor o peor plasmado...claro!
Última edición por islautopia; 21/11/10 a las 23:23:07
Si el protagonista es el letrero, un recorte que minimizara la presencia de la persona era lo correcto. Incluso cortarla como si estuviese "entrando" al cuadro, apenas al filo del hombro...
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Probaría un b/n, creo que le va mejor a la foto-denuncia. El que salga trepidada no me molesta en absoluto. Bien vista.
Saludos.
Mejor que un enfoque selectivo, un efecto movimiento con una exposición "larga". De esa forma conseguirías que ambos planos (primero y fondo) interactuaran con cierto dinamismo sin renunciar a fijar la atención sobre el motivo elegido. De paso, dejarías bien sentado que lo que has hecho ha sido con toda la intención; tal como está, parece un poco una foto fallida.
En todo caso, el cartel no se lee bien y el fondo aparece algo trepidado.
No tocaria nada!, ... para mi es una excelente foto de reportaje!!
Felicitaciones!!
Efectivamente el cartel no se lee bien, pero está realzado al máximo ya que está muy deteriorado y descolorido y a simple vista también resultaba complicado de leer. Y si, hay cierta trepidación ya que, con la cámara preparada y enfocada al cartel, hice el encuadre final en un instante aprovechando el paso por delante de este señor cosa que a mi me sigue dando cierto palo (lo de fotografiar desconocidos a bocajarro). La intención era esa (foco al cartel y muy poca profundidad de campo) para no desviar la atención sobre el mensaje. Con mayor o menor éxito, claro.
Una toma más larga o un barrido solo hubiera conseguido hacer totalmente ilegible el texto...desde mi punto de vista.
Muchas gracias, Sir Herschel. Los distintos recortes que he probado no funcionan. Si tengo pendiente probar el b/n.. a lo mejor...
Mejor ahora en b/n?
En estos casos, nunca mejor dicho, "no hay color".
Sin ningún género de duda, muchísimo mejor. Me encanta cómo te ha quedado, tiene un aire de periodismo gráfico que bien podría ser de cualquier época. Enhorabuena.
Saludos.
Marcadores