Barrido de una ambulancia que pasaba por la Gran Vía de Madrid. Por alguna razón misteriosa para mí, en la pantalla de mi ordenador si la abro con Picassa o con Lightroom está bien de color, sin embrago aquí aparece muy subida de azul.Esto del color de las fotos subidas en este foro me trae por la calle de la amargura.
Se aceptan sugerencias para solucionar este problema.
Si es que tiene alguna solución.
Independientemente de este asunto, la foto pretende ser un ejercicio de barrido con gran angular. Se aceptan críticas sobre esto también.
Canon 400D, 17 mm. del 17 - 40 mm., ISO 100, 1/30, f10, procesado muy ligero con Lightroom.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
ooo, me parece un barrido bien logrado, con el frente y parte trasera un poco barrida que me parece que le da aun más velocidad a la ambulancia.
Buen barrido: Una foto digna de colgar en las oficinas del Samur.
Hola.
Tal vez el problema de color se deba a que tienes configurada la cámara para que trabaje con el espacio de color Adobe RGB. Si en el programa de edición no lo corriges y lo cambias a srgb, no se verá bien en algunos "visores de imágenes" ni el navegador.
En Ps se hace yendo a "Edición"---"Convertir en perfil" y seleccionando el que te he dicho.
De todas formas, cambialo en la cámara y te ahorras un problema.
Saludos
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Justo significa eso. Tal vez me equivoco, pero al archivo raw le es indiferente el espacio que tengas seleccionado en la cámara. Es al tiff que generas cuando revelas el raw al que le especificas un espacio de color para editarlo. Por eso, en la cámara, no me merece la pena poner Adobe Rgb si al final vas a hacer las fotos en jpg y ni siquiera las vas a editar.
Cuando hayas revelado un raw y hayas terminado de editarlo, tendrás que convertir el perfil a srgb para poder usarla sin problemas en la mayor parte de visores y en uso web.
Saludos
Buen barrido de estos chicos con prisas compañero.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Buen barrido, y yo no tengo ninguna queja con los colores. Si no me dices que pasa algo con los azules, no me fijo.
Quizás le vendría bien un poco más de aire a la derecha. En todo caso, como dice WEKurtz, para colgar en la oficina de SAMUR.
Marcadores