Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Desilusión

__fito__ está desconectado Master

Predeterminado Desilusión

Bueno, sigo haciendo mis pinitos en fotografía social y practicando cada día. Aquí os dejo una de esta tarde. He pasado un buen rato intentando poner título a esta toma. La verdad es que me ha costado bastante sacar un sustantivo que refleje la expresión de la cara de la señora a la derecha.

Por otro lado, se produce una simetría entre ambas con la mirada perdida, la posición del cuerpo, las manos y la expresión en la cara. Al fondo se aprecia una silueta que se aleja solitaria.

Siento de nuevo los 85mm, pero si suelto la bici y me acerco se me va el momento y el bus me deja sin bici, esta no ha sido por miedo, ha sido por necesidad del momento.

Durante el revelado se me ha ocurrido otra cosa, tras la primera toma debería haberme movido y reencuadrado hasta superponer ambas siluetas formando una sola, pero doble. Me lo anoto para la próxima, me gustaría saber cómo habría quedado. Gracias por vuestros comentarios!

Desilusión por __fito__, en Flickr
    "Aprendiendo día a día" flickr

Leand98 está desconectado Participante

Predeterminado

Dos cosas:

No termino de ver esa desilusión de la señora. No me transmite eso su mirada, pero no me extraña nada que te devanaras los sesos para determinar cómo definirla, porque yo también la he mirado y no mi poca creatividad no da para más... Quizás podría haberse mejorado el encuadre acercando a ambas mujeres, pero como bien dices, no pudo ser. La edición a ByN me parece excelente.

En cuanto a la distancia en los robados... No veo razón para disculpar los 85mm. A mi también me gusta la fotografía social, me gusta fotografiar a gente, pienso que cada cual es diferente y conforme a su manera de ser actúa. Yo soy muy tímido y a veces he perdido muy buenas fotos por no ser capaz de sacar la cámara o simplemente apuntar... y eso mientras escuchaba a algunos de mis acompañantes animándome... (venga, hazle la foto, no pasa nada...) No me arrepiento (en ese momento sí, pero se pasa) soy como soy. Con la práctica voy soltándome, confiando en mis posibilidades, ajustando las distancias (ensayo-error). Así sean 35mm de objetivo, 85mm o 300mm. lo importante es que hagas la foto que deseas (no la que desean otros) y te sientas satisfecho con el resultado. Y si te cansas o te preocupas, siempre estarán las flores silenciosas, quietas, tranquilas y coloridas esperando por nosotros!!!

La idea de las tarjetas no es nada mala, como salvavidas en casos concretos en los que calculemos mal esas distancias visuales o nos pillen en los robados.

Un saludo.
    Buscando configurar equipo desde cero... www.flickr.com/people/liliandroenfoto/

Predeterminado

Gracias por tus comentarios Leand98, creo que le voy a cambiar el título a "confusión" que es lo que me produce a mí esta toma...

No termino de ver esa desilusión de la señora. No me transmite eso su mirada, pero no me extraña nada que te devanaras los sesos para determinar cómo definirla
    ayer comentándola en casa se habló de que transmite una profunda tristeza, como si ya no quedase nada que esperar, o por lo menos nada que merezca la pena esperar, a pesar de estar ambas haciendo eso, esperando. La verdad es que me tiene bastante desconcertado y se agradecen los comentarios. Sufro altibajos con ella, a veces pienso: "bah, solo son dos señoras con la misma postura..." y otras creo que tiene algo, a lo que no he sabido poner nombre, que hace que me encante.

Como la foto no ha tenido comentarios no sé si opináis lo primero o lo segundo u otra cosa diferente, y me gustaría saberlo!! =)

La edición a ByN me parece excelente.
    gracias, ya empezaba a oscurecer, el grano no ha sido intencionado sino impuesto.

En cuanto a la distancia en los robados... No veo razón para disculpar los 85mm. A mi también me gusta la fotografía social, me gusta fotografiar a gente, pienso que cada cual es diferente y conforme a su manera de ser actúa.
    Cierto, en este caso concreto lo comentaba ya que he elegido un encuadre muy cercano y sería perfecta para haber estado ahí, bien pegadito con un 35mm. =) pero sí, cada uno que tire con lo que disfrute!

La idea de las tarjetas no es nada mala, como salvavidas en casos concretos en los que calculemos mal esas distancias visuales o nos pillen en los robados.
    Totalmente de acuerdo, ahora siempre encima las del trabajo por si acaso.

un saludo!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Si hubieras tirado otra vez reencuadrando...pués la próxima vez será. La idea, me gusta. No se que me transmite la señora, a mi mas que desilusionada la veo "mosqueada" con la otra, y a esta la veo triste. ¡Menuda película, se monta cada uno! Estaría mejor sin el corte de arriba. El BN, me gusta pero los negros están muy al límite (empastado el abrigo de la señora triste). Saludos.

* Jose * está desconectado Master

Predeterminado

Coincido son Sigmund... La vería mejor sin el corte.
    Respecto al gesto, la verdad no me gustaría estar en el pellejo de la persona a la que está esperando. Bueno, esa es mi película
    EOS 50D * 24-105 L IS USM * 70-300 IS USM

WEKurtz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No hay mensaje, y las expresiones indiferentes no reflejan la pretensión que se desprende del título. La toma 100% lateral no tiene garra y no nos muestras el contexto (¿a qué miran? ¿qué esperan?). Todo se reduce a dos personas de pie de ropajes oscuros y sin detalle.

Ahí te quiero ver mojándote más, con tomas más arriesgadas, más frontales, jugando un poco a detectives privados (fotografiando sin que te vean)...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sigmund Ver Mensaje
    Si hubieras tirado otra vez reencuadrando...pués la próxima vez será. La idea, me gusta. No se que me transmite la señora, a mi mas que desilusionada la veo "mosqueada" con la otra, y a esta la veo triste. ¡Menuda película, se monta cada uno! Estaría mejor sin el corte de arriba. El BN, me gusta pero los negros están muy al límite (empastado el abrigo de la señora triste). Saludos.
    gracias por comentar Sigmund, yo creo que la expresión de esta señora puede evocar cualquier película, o ninguna... a ver si reviso el recorte y el revelado a blanco y negro, sí es verdad que ese abrigo canta un poco. un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por * Jose * Ver Mensaje
    Coincido son Sigmund... La vería mejor sin el corte.
    Respecto al gesto, la verdad no me gustaría estar en el pellejo de la persona a la que está esperando. Bueno, esa es mi película
    jajaja, después de leerte cada vez me recuerda más a Rosa María Sardá mirando a través de aquel cactus en Airbag =)
    gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por WEKurtz Ver Mensaje
    No hay mensaje, y las expresiones indiferentes no reflejan la pretensión que se desprende del título. La toma 100% lateral no tiene garra y no nos muestras el contexto (¿a qué miran? ¿qué esperan?). Todo se reduce a dos personas de pie de ropajes oscuros y sin detalle.

Ahí te quiero ver mojándote más, con tomas más arriesgadas, más frontales, jugando un poco a detectives privados (fotografiando sin que te vean)...
    Gracias por tus comentarios WEKurtz, veo que tú eres más de la primera opinión =) pues a la izquierda lo que hay es... una farola de esas de medio metro de diámetro =( opté por recortar, pero claro, ha perdido el contexto.

Cada vez voy arriesgándome más y más, le voy cogiendo el gustillo. un saludo!

Predeterminado

Me gusta el momento por el paralelismo entre las señoras, la postura, los abrigos, la mano..., eso sí sus caras son muy distintas, la primera a mí me transmite impaciencia y en general seriedad, podía estar perféctamente sumida en sus pensamientos mientras espera..., la señora del 2º plano tiene una expresión más vacía no sabría decir...
    El corte de la cabeza yo lo hubiese evitado y los negros están empastados en la señora de detrás como ya te han dicho, pero el b/n le va bien.
    Yo llevo muy mal lo de fotografiar a la gente, me sigue dando palo, pero estoy dispuesta a luchar contra eso porque no creo que esté haciendo nada malo, pero la ley no está de nuestra parte..., y por otro lado ya he tenido que borrar alguna foto a petición del interesado..., también es cierto que fue en Marruecos y allí lo de las fotos no les gusta nada...
    Saludos