Otra foto de gente que pasa por la Gran Vía de Madrid, ya sé que el semáforo de la izquierda, glup, podría haber quedado un poco dentro.. Aparte de eso, que ya lo sé, se agradecen críticas sobre todo lo demás.
Canon 400D, 26 mm. del 17 - 40, ISO 100, F8, 1/200. Procesado con el mezclador de canales para oscurecer el cielo como si se hubiese utilizado un filtro amarillo o naranja de las fotos químicas.
Por último, pero lo más importante, está dedicada al Maestro Gayolópez, con un fuerte abrazo.
Saludos.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Esa farola y ese semáforo van a acabar formando parte de mis sueños, de hecho, hace un par de semanas estuve tirando fotos desde el mismo sitio...me fui con una sonrisa pensando en que me llevaba unas cuantas tomas al "estilo sarruc"
El corte del semáforo y el brillo terrible que se mete en uno de los puntos fuertes son las cosas que le veo a corregir.
Por lo demás, darte las gracias, a ti y a todos los compañeros que hacéis más llevadero los malos momentos, los impregnais de esperanza y eso no tiene precio.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
me gusta, un buen testimonio de la gran vía...
si algo ocurriera, si alguien "especial" saliera, si la foto fuera absolutamente diferente a cualquier otra de la gran vía, entonces sería arte!
A mi me parece una foto de calle chula.
Le metería más caña a los negros, para darle más fuerza, las sombras densas le irían bien por la luz que había.
El reflejo ahí mola![]()
Ese destello parece que molesta pero realmente es la vida de la foto
Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.
¡Uf! ¡Hacer Arte! Por desgracia, yo todavía no estoy en eso. De momento, estoy tratando de aprender eso del Enfoque, Encuadre y Exposición, y si, además, me entero de todo cómo manejar el PS, como se comen los píxeles, que puñetas le pasa al RGB, o a el JQK y el XYZ, ya es, como decía el viejo chiste, como "jugar al póker y ganar", es decir ¡Eso debe ser la hostia!
.
Y, una vez dicho lo anterior, también te diré que me gustan los fotógrafos urbanos que, adrede, no sacan gente especial. Es algo discutible, lo sé. Pero no puedo evitarlo.
Fíjate en las fotos de los maestros de la fotografía de entre los años treinta y cincuenta (Robert Frank, Andreas Feininger, ...). Fotografiaban la calle y la gente tal cual estaba delante dellos. No sacaban gente especial. ¡Y vaya fotos que hacían!
De todas formas, me alegro de tu comentario, da algo de moral que siempre es bien recibida. Además, muchas gracias por entrar.
Un saludo.
Muchas gracias RafaMiranda.
NO le he dado caña a los negros porque, en general, cuando lo hago me llueven comentarios diciéndome que me he pasado. Como todavía estoy en fase de aprendizaje, hace tiempo que los dejo un pelín menos de lo que me gustaría.
El reflejo, para bien o para mal, es un elemento definitorio de la foto. Como ves, al Maestro Gayo, a quien dedico la foto por lo mal que lo está pasando y en reconcimiento de sus lecciones, no le ha hecho mucho tilín.
Es un asunto de gustos.
Me alegro de que te guste. Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Hola Sarruc. Nada más ver tu foto me a parecido que le faltaba algo de fuerza. Luego mirandola más detenidamente por partes veo que tampoco creo que yo hubiera resulelto cada una de una manera distinta. Creo que es una foto muy difícil, de esas en las que hay partes muy iluminadas y otras bastante poco y todo muy mezclado.Pené en principio en que la faltaba algo de contraste general pero ya te digo que luego creo que está bién.
A parete de lo del semaforo, lástima también la sombra que cae sobre el señor de la izquierda porque lo descompone un poco y queda una figura algo confusa. Por lo demás me gusta el motivo, la idea y también el punto de luz que creo que es el alma de la cosa. Un saludo.
INteresante..
me gustan las luces en las caras, la posición baja de la cámara y ¿por qué no? el brillo.
No me gusta el cacho de barandilla de la izquierda y el huidizo semáforo ese
Marcadores