hola a todos!
os dejo aqui un pequeño reportaje que estoy haciendo sobre la carcel s-21 en camboya.
aqui teneis mas informacion sobre la carcel en cuestion S-21 - Wikipedia, la enciclopedia libre
os agradeceria que me comentarais un poco que os parece, aunque no esta acabado (me quedan 6 fotos por procesar)
un saludo!
http://www.flickr.com/photos/31313317@N07/
Última edición por weppo; 02/12/10 a las 18:47:57
tétrico sitio y tétrica historia... me gusta mucho la luz y las texturas. Las repeticiones de puertas muy buenas, y los haces de luz en la 5ª clavados. Con ese suelo también le iria muy bien el blanco y negro pero creo q así me gusta más, ya tiene bastante dramatismo el sitio. Has conseguido una buena sensación de desolación en todas ellas.
Muy buenos encuadres también, en mi opinión te está quedando genial el reportaje. Ve subiendo conforme tengas más!
"Aprendiendo día a día" flickr
Simplemente alucinante, por tus fotos, que son increíbles (desde la primera hasta la última), y por la historia de la prisión, que no la conocía. Me has dejado impresionada. Estoy deseando ver el resto del reportaje.![]()
Muy impactante. Me gusta el trabajo.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Gracias!! Unas fotos muy interesantes
Vaya!! muy muy buenas...
Por cierto, conozco un David Barreiro, no serás de Barcelona?
gracias chicos!
pues no arteagabcn, soy de santiago de compostela, pero interesante que hay otro david barreiro tirando fotos por ahi!
a ver, yo voy a ser bastante duro con tus fotos porque creo que tienes un peazo de trabajo a la vista, pero que no le estás sacando la chicha adecuadamente
de modo que me permito a comentarte lo que pienso...
el tema escogido me parece super interesante, por lo que veo esa cárcel sigue en activo.
lo primero, tienes que contarnos una historia, a poder ser algo que no sepamos sobre la cárcel. Puede ser sobre la gente, la vida allí, los vedeles, la historia del lugar, el sistema presidiario del país, en definitiva, una historia.
la tienes que recrear con imágenes, no busques sólo la imagen impactante, si la consigues estará bien, pero busca el cuerpo de trabajo, que las imágenes se apoyen las unas en las otras. Hay como tres o cuatro que en realidad son la misma foto, a tu reportaje le falta color, y no color de colores, si no variedad, yo veo que de seis fotos: cinco son la misma practicamente, y una del patio, es decir, se podría resumir a dos fotos. Hacen falta muchas fotos para contar una historia, y todas ellas han de contar una parte diferente, un matiz. Las fotos del efecto de la luz sobre las paredes están bien, pero no abuses, úsalas para unir otras fotos, para cambiar de escenario, para resaltar un detalle... pero no te repitas.
Tecnicamente? perfecto, la técnica ya la tienes centrate mas en lo que cuentas.
Otra cosa, acércate, no estás involucrado, no te has metido en la historia, por lo que al espectador no le introduces.
Las he vuelto a mirar para refrescar la vista, personalmente me quedo con la última, es perfecta para abrir el reportaje, a partir de ahí "padentro", tienes que conseguir que nos metamos en ese lugar, contarnos una historia que nos sobrecoja.
bueno, ocultarse en el anonimato es muy fácil para criticar, pero creo que podrías hacer un trabajo muy bueno.
gracias por la critica, pablo!
la verdad es que esta es una serie con pocas pretensiones, con fotos que saque en un viaje de tres meses. solo tuve 2 horas para disparar en las instalaciones, y el unico personal al que pude haber fotografiado fueron el guarda que custodiaba las bicicletas de los visitantes y la taquillera (este lugar es ahora un museo, o mas bien un lugar visitable a secas, ya que lo que se expone es el propio edificio). aun asi se lo que quieres decir en tu comentario, y te agradezco la critica.
por cierto, las imagenes estan en orden inverso, y la foto del patio es en realidad la primera de ellas!
un saludo!
Última edición por weppo; 03/12/10 a las 21:09:11
Falta algo...personas!!, no se si podras pero enmarca a gente o siluetas entre el edificio. Y mas o menos lo que te comenta Pablo.
Sí, olvidate de la tecnica, esta buena.
claro, a mi me pasa algo parecido con las fotos de viajes.
enhorabuena igualmente, posiblemente tengas una buena serie de ese viaje.
Pues a mí me gusta mucho más que no haya gente, porque si lo que van a salir van a ser turistas, como que no pega mucho... ¿No ibas a colgar alguna más?![]()
Marcadores