¡Muy buenas!
Os traigo una fotografía tomada en Estambul este verano (cuando viajé Turquía con mis padres). Soy aún principiante en este mundillo y más aún en el campo de los robados, el cual me llama muchísimo la atención, por eso os pido, como siempre, que seáis tan duros como podáis ya que mi juventud me impide verme afectado negativamente por una crítica, esta sólo me dará un impulso y la ayuda necesaria para avanzar más y más.
Los bordes negros, están puestos ya que a la hora de subirla al Flickr el tamaño que adquiría la fotografía no me gustaba del todo, así que acabe ajustándola mediante los bordes (lo que no quiere decir que no me guste el marco cinemático, pero no de manera tan exagerada)
Sin más dilación os dejo con la fotografía,
¡Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
Por cierto, añado el álbum del viaje que he creado en Flickr por si alguien tiene curiosidad por ver alguna más, aún estoy en proceso de subida jeje
Greece &Turkey - a set on Flickr
Vaya, qué buen momento. Muy expresivo, caras, manos... me gusta. También la interacción con la gente en segundo plano. No se aprecia mucho a este tamaño pero parece que tiene muy buena definición. Pon los datos EXIF bajo la foto o te estirarán de las orejas!
Bajo mi punto de vista sobra aire por arriba y falta por los otros tres lados, aportando algo más de contexto. Estaría bien saber a qué o a quién pone esa expresión, pero supongo que todo no cabe =) de todas formas a mí me basta con la reacción de la gente en el fondo. La foto está genial, expresiva. ¿es una función en la calle o una telenovela de esas que se ruedan por allí en cada esquina?
El marco no me gusta, pero yo soy de los que opinan que poner un marco o una firma en una foto es desgraciarla, cuestión de gustos!
Si te interesa la fotografía social y urbana lo primero es dejar de llamarlo "robado" e investigar un poco por el foro y la red, hay mucho escrito del tema, que a mí también me interesa mucho, y solo es cuestión de perder el miedo, observar, acercarse y llevar cuidado para no meterte en líos. Hay una especie de juego organizado por los editores de "Street photography now" con pruebas semanales que está genial. Puedes verlo aquí: http://streetphotographynowproject.wordpress.com/
un saludo!
"Aprendiendo día a día" flickr
me gusta mucho, es una foto muy "viva" y eso me encanta.
La expresión pillada es muy buena el byn me encanta, muy contrastadito.
A lo mejor un pelín encajonado en personaje por su izqu.
Salu2
![]()
El encuadre está muy alto: Sobra muchísimo aire por arriba y hubiese venido mejor mostrar más el público. El formato de la imagen me dice que ha sido cortado: ¿Por dónde? A lo mejor se puede reencuadrar mejor... También me sobra ese marco negro gratuito, que no va nada para foto social, tan de estilo fotoperiodístico.
Eso sí, momentazo, bien congelado, fantástica exposición, excelente B/N contrastado y buena nitidez.
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, veré que consigo con el encuadre, es que aún me falta mucha práctica de encuadrar rápidamente e hice lo que pude...
¡Un saludo y gracias nuevamente!
El encuadre, ya te han comentado...estaría mejor mas abierto, sobra mucho arriba y falta por el resto. El momento, muy bueno y el BN me gusta mucho. Personalmente, pienso que una foto nunca debe llevar marco. Saludos.
Yo a veces uso lo que se podría llamar "marcos" blancos, pero sólo en los casos en que quiero simular copias fotográficas antiguas en papel (que normalmente llevaban esos márgenes).pienso que una foto nunca debe llevar marco
Pero los marquitos tan de moda hoy me parecen muy poco profesionales, y me llama mucho la atención entre quienes aspiran a hacer Fotografía de alto nivel. A mí me huelen añadidos sesesperados, un intento (inútil) por meterle "más" chicha a la imagen.
Claro, es mi opinión.
Marcadores