De una serie que hice sobre edificios de oficinas y sus habitantes.
La idea era un poco el plasmar la impersonalidad que se respira en ese tipo de sitios, la soledad, la ansiedad...(que malo es currar jajajaj)
Las fotos están hechas sin autorizaciones en esos sitios...
Aprovechaba cuando tenia que ir a currar yo.
Lo cerré con 18 fotos.
Esto es una edición de 8.
Espero que seáis generosos con los comentarios.
![]()
Te recomiendo dos cosas: una, que no subas tantas de golpe porque da pereza entrar y comentar de forma detenida. La segunda, que subas los datos Exif.
Me quedo con tres. La primera, cortaría por la derecha y por abajo para eliminar arboles y la procesaría en BN. La tercera, también la pasaría a BN y no me gusta la planta pero eso no tiene arreglo. Probablemente cortaría algo a la izquierda y abajo. La última, es la que mas me gusta, en todo caso intentaría que la diagonal de la derecha saliera justamente de su ángulo. El procesado me gusta, es un color frio que pienso le va a este tipo de tomas. Un saludo.
Bueno, yo creo que si pone el prefijo de Reportaje, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en cuanto a número de fotografías. En estos casos, no creo que el autor espere una pulida detallada de cada una de ellas, sino más bien una visión general del conjunto. Vamos, creo yo, a lo mejor me equivoco...
Respecto a tu reportaje, para mí, has conseguido reflejar lo que pretendías. La soledad, la masificación, la ansiedad, la frialdad... de las moles de oficinas que pueblan las grandes ciudades.
La primera la veo un poco caída a la izquierda. Creo que con el B/N y el recorte que te propone el compañero ganaría.
A la segunda le clonaría los cartelitos rojos de encima de los ascensores, o mejor aún, cortaría por arriba, hasta el límite de la pared oscura del fondo, para que haya menos colores y contrastes. Me hace gracia el juego que se creq entre "planta 7" y el hecho de que haya una planta, así como la concordancia de colores verdes.
La tercera la probaría en blanco y negro, porque creo que esa planta rompe mucho el ambiente frío de la sala.
Bueno, y paso a la última, que mis niños me reclamanSin duda, para mí, es la mejor. Me gusta la luz, los colores, el encuadre, las líneas, las texturas, el agua en el suelo... Y encima, para rematarlo, hay una persona con traje, que humaniza la escena y nos dice dónde estamos.
Saludos!![]()
qué buena idea compadre.
Hola
Te doy mi opinión: No lo cierres aún, haz mas fotos, es un buen tema que se le puede sacar mucho jugo. Las fotos que nos presentas con el tema que propones me quedo con la 1º (sin arboles, otro angulo quizás u otro edificio parecido), la 3º junto con la última son las que mas me gustan.
Un saludo
Hola, pues de lo mejor que he visto por aqui, mas que nada por tu intención, por las ganas de contarnos algo utilizando la fotografía y no simplemente limitandose a fotos sueltas que no van a ningún lado.
yo de estas imagenes que nos muestras me quedo con la 6ª (hombres reunidos), si eres capaz de conseguir mas fotos de ete tipo..uff...tienes un filón, aprovechalo y busca ese tipo de situaciones.
yo personalmente me iria olvidando de fotos tipo la 2º y la ultima, muy bien compuestas si, pero sin contenido alguno.
Sigue haciendo muchas muchas fotos
te recomiendo el trabajo de Lars Tumbjork, tiene un curro sobre ofinas muy potente. LARS TUNBJORK: "Alien at the Office" (2004)
Curioso como tú y yo hemos tenido la misma idea de foto, quase en el mismo tiempo (tú primero, pero yo no había visto tus fotos).
La 1a me gusta, pero me parece un poco oscura y creo que sería más efectiva en B/N. Los arboles... no sé porque pueden tener su papel para simbolisar todo lo que se falta cuando se vive así todo el día encerrado entre 4 paredes.
Si te interesa, mire mi foto sobre el mismo tema:
"Unchain me!..."
La última es mi preferida, con el recorte propuesto por Sigmund por abajo.
saludos![]()
Estoy de acuerdo con mucho de lo que te han dicho.
Tienes un buen tema para hacer un reportaje. Eso que muestras es el lugar en el que millones de personas pasan la mitad de su vida. Yo he sido uno de ellos, sin ir más lejos. Si, además, tienes la oportunidad de sacar fotos con facilidad (suele ser muy difícil), pues... ¡No lo dudes! Aplícate a ello.
No es la primera vez que se trata. De hecho es un "clásico", pero también lo es Romeo y Julieta, y eso no impide abordar el tema una y otra vez. El problema, por lo tanto, es que hay que buscar una forma de verlo novedosa y no es fácil.
Pero merece la pena.
El color de tus fotos me parece perfecto. A mí, que me encanta el b/n, en este caso me escama un poco. Se ha hecho mucho b/n con las fachadas de retícula de acero y cristal. Puede que sea un camino muy trillado. Por eso, si el color que has logrado está bien ¿Por qué hay que cambiarlo?
¡El cenicero es una maravilla!
La última foto me encanta.
Lo mismo te digo la del pasillo de los ascensores. Fantástica (Puede que alguna hoja esté un poco quemada, en fin, mira a ver qué se puede hacer).
La foto de la reunión no me gusta. Creo que el tema de "las reuniones" es clave en un reportaje como este porque, en esos edificios todo lo importante se cuece en reuniones. Por lo tanto, si vas a seguir con el temita, tienes que cubrir las reuniones. Pero resulta que, esta, no me gusta.
¿Sabes por qué? Porque el tío que habla, con un gesto de manos muy expresivo, el que obviamente centra la atención de los reunidos está cortado y no se le ve la cara. Sin embargo, a su lado un poco más atrás, hay un tío con la cara tapada por la mano, al fondo, que es una maravilla porque es la viva estampa de la desesperación. Es inevitable relacionarlos. Uno habla y el otro se desespera. (¡Como la vida misma!). No sé si puedes arreglarlo.
Si se puede, también abriría un poco el cuadro por la izquierda. No mucho. Me da la impresión que los personajes están demasiado reducidos y que piden un poquito de más presencia. Pero que no roben la atención que tiene que estar centrada en el que habla y el que se desespera.
Me ha gustado mucho tu reportaje. Espero que continúe.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Gracias a todos por los comentarios, me son de ayuda para cuando pueda seguir por allí.
Es bastante complicado ya que primero vas a currar, no ha hacer fotos jajajaja.
Y sobre todo que está todo vigilado(normalmente), y no es normal que un pavo esté haciendo fotos en una reunión jajajja
Pero el tema tiene chicha como para menos hacer un amago y tener un germen y tirar más que es de lo que se trata, de disfrutar haciendo lo que te gusta (que no es currar ehh jajajaja)
Lo del byn no me va mucho con este tipo de trabajos. Perdería creo mucha de la frialdad del escenario.
Gracias Joachin por el link, ya lo conocía, y es currazo de la hostia, muy loco
La foto de la reunión, la verdad es que corté con intención a los asistentes. Aprovechando que se tapaba la cara uno de ellos. Más que nada por temas de privacidad. De hecho no sale en ningunas nada distintivo de donde son...
Ojalá se pudiera conseguir una autorización de las empresas para hacer este tipo de curros...
Muchas gracias de nuevo a todos ¡¡¡¡¡
Marcadores