Otra de esas casualidades que tanto me gustan y que duran un segundo. Lástima que cuando vi la escena me encontraba un poco lejos para mi gusto y ya se marchaban, no pude pensar mucho, solo enfocar y disparar.
TOMA PULIDA (esta la había desechado por no estar tan nítida como la anterior, pero hay más espacio arriba para recortar e incluso me gusta más al no verse la cara de la señora)
Rojo por __fito__, en Flickr
Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 61 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire
TOMA INICIAL
Rojo por __fito__, en Flickr
Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,003 sec (1/320)
Aperture f/5.6
Lente 65 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire
Última edición por __fito__; 15/12/10 a las 21:26:35
"Aprendiendo día a día" flickr
La procesaría en BN. No estoy seguro, pero es probable que cortase a la izquierda y la fila de arriba da cabezas eliminando el aire acondicionado, justo manteniendo el cartel de cerrado...La escena es buena, la pareja, los pelucones y la chica a su aire. Un saludo.
¡Pero la gracia de esta foto está precisamente en el color! No te voy a decir nada de encuadre, ni iluminación ni nada de eso. Es lo que dices, en estos casos: se ve, se apunta y se dispara... ¡Y que sea lo que Dios quiera! Bien vista. ¡Saludos!![]()
Gracias por vuestros comentarios, si tan solo me hubiera dado cuenta cuando se acercaban al escaparate, al menos me habría acercado para sacar un mejor encuadre. La he probado en vertical pero queda demasiado encajonada por los lados. Este recorte no me entusiasma mucho, pero no quería perder las cabezas de arriba ni los pies...
Me quedo con la versión en color, el blanco y negro ni lo he probado. Como dice cristinad, la gracia está en el juego de color de las pelucas y el pelo de la señora, además de la miradita que le echan los dos bustos de la derecha =)
Muy bien fito, pelo, pelucas, ropa. ¿Seguro que no lo preparas tú? jejejeje.
Esto es tener buena vista para las ocasiones, que a otros nos pasan desapercibidas.
Saludos
Chaval, creo que te estás convirtiendo en reportero gráfico a pasos agigantados...
Me encanta. La compo está genialmente equilibrada para tratarse de un visto y no visto, pero lo mejor y más importante es cómo viste la foto en un instante, el simpático juego de los rojos y la sugerencia entre líneas de que la señora empieza ya a pensar si no le será más práctica una peluca que teñirse las canas una vez al mes...
Muy interesante todo el escenario, perfectamente visible, para recrearse en el detalle. Muy bien de luz, color y nitidez... PASOTE.
Felicidades y a seguir a pie de calle...
madremia con sigmund, te ha dicho, en otras palabras: haz de una buena foto una foto normal!
Veamos, me mola tela de primeras.
Pero recortaría a la izquierda, la puerta, porque la chavala no va de rojo..
Con eso, y sacandole mas nivelillos al resto, a todo lo que no sea rojo,
quedaría bastante bien.
un saludo.
| Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |
Creo que Sigmund se refería a hacer un desaturado dejando sólo los rojos. Yo lo probaría.
Buen momento captado, está genial. Enhorabuena.
Saludos.
Gracias chapiniki, supongo que también se refería a eso, de otro modo no tiene sentido =) el caso es que estas fotos desaturadas dejando un único color y sus tonos no me gustan nada cómo quedan... cuestión de gustos, me da la sensación de que deja de ser una fotografía, yo no lo hago nunca, pero cada uno con lo que le guste y se lo pase bien =)
yo prefiero tratamientos más naturales y que el revelado pase desapercibido, así me queda la sensación de que lo importante es el contenido. Me alegra que te guste, un saludo!
Marcadores