Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Doña Manolita

sarruc_oleboc está desconectado Primer Dan

Predeterminado Doña Manolita

Administración de lotería llamada "Doña Manolita" en la Gran Vía de Madrid este verano. Ya había cola para comprar un billete del sorteo de Navidad. También estaba un mendigo y un limpiabotas mexicano (Los limpiabotas de Madrid son mexicanos) bien apostados. Se agradecen las críticas.

Canon 400D, 17 mm. del 17 - 40, ISO 100, f4, 1/60, prioridad velocidad, procesado a b/n con mezclador de canales.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Creo que te hubiera quedado mejor con otra abertura compañero.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

A mi modo de ver lo que falla es el byn.... flojo, muy flojo!!!!
    Lo veo muy plano.

como te comenta el compañero borchuah, esa apertura no es la más indicada. Yo hubiese cerrado un poco más. Mínimo 5,6

PD: Y yo que esperaba ver una cola interminable
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

guanchoso está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

lo que te dicen de la abertura es cierto a mi entender, pero el momento captado es genial, lo de callejear me gusta pero de momento me corto bastante a la hora de apretar el disparador .
    saludos
    Soy de Canarias pero no se lo digas a nadie, no me gusta presumir

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

La escena es muy buena. Unos personajes que van todo al mismo lugar: el dinero. Uno lo gana, otro lo pide y muchos lo buscan. Tecnicamente, en Madrid, de día y en verano no se bien pòrqué te has ido a f 4. Al BN, le daría bastante mas caña. Saludos.

cristinad está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Sigmund Ver Mensaje
    La escena es muy buena. Unos personajes que van todo al mismo lugar: el dinero. Uno lo gana, otro lo pide y muchos lo buscan.
    ¡Muy bueno!

ERASER está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo no entrare en la abertura si f4 o f5.6, mas que nada porque aun estoy aprendiendolas, pero si que le daria mas dramatismo al b&w. por lo demas genial.
    .....My Flickr........... No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Creo que te hubiera quedado mejor con otra abertura compañero.
    Es muy probable, Borchuah. Pero tenía mucha prisa, estaba claro que esa escena se diluye en el aire y no vuelve jamás (imagínate que el pedigüeño se dira cuenta que le estoy sacando, se pondría a posar). No hay tiempo para pensar, le puse 60 y tiré.

Se me olvidó que llevaba una cámar digital y que se podía cambiar la sensibilidad

¡Qué le vamos a hacer!

Pero, una vez dicho esto y estando de acuerdo contigo, ¿Crees que habría una gran diferencia entre un f4 y un 5,6? Te lo pregunto sin "acritú" solo por saber tu opinión.

Un saludo.
    Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    A mi modo de ver lo que falla es el byn.... flojo, muy flojo!!!!
    Lo veo muy plano.

como te comenta el compañero borchuah, esa apertura no es la más indicada. Yo hubiese cerrado un poco más. Mínimo 5,6

PD: Y yo que esperaba ver una cola interminable
    Sí, el b/n pide caña. No tiene discusión.

Respecto del diafragma se lo he explicado a borchuah. Con las prisas se me olvidó que se puede variar la sensibilidad en las cámaras digitales (Es que voy muy mayor). Estoy de acuerdo en que f4 no es lo ideal. De hecho lo puso la cámara. Pero ¿Crees que hay diferencia entre un f4 y un f5,6 con el 17 - 40?

Te lo pregunto para enterarme. Es una lente antigua, de foto química. Es un buen objetivo.

Y, por último, cola interminable la que hay ahora. ¡Da la vuelta a la manzana!

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por guanchoso Ver Mensaje
    lo que te dicen de la abertura es cierto a mi entender, pero el momento captado es genial, lo de callejear me gusta pero de momento me corto bastante a la hora de apretar el disparador .
    saludos
    He abierto, con toda intención y con ánimo de aprender, un debate sobre el f4. No sé si, en este caso, con una escena con poca profundiad, no sea un factor muy determinante. Aunque, estoy de acuerdo que lo mejor hubiera sido subir a 400 y tirar con f8.

Callejear es fantástico. Es como ir de caza, pero sin matar a nadie. El truco consiste en conocer el barrio en el que callejeas y no ser impertinente con la cámara.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sigmund Ver Mensaje
    La escena es muy buena. Unos personajes que van todo al mismo lugar: el dinero. Uno lo gana, otro lo pide y muchos lo buscan. Tecnicamente, en Madrid, de día y en verano no se bien pòrqué te has ido a f 4. Al BN, le daría bastante mas caña. Saludos.
    Ya lo he explicado más arriba. Vi la escena, apunté con la cámara, puse un 60 porque estaban a la sombra y se había puesto el sol. Disparé. La cámara puso f4.

¡Se me olvidó que las cámaras digitales no tienen carrete y que, por eso, se puede modificar la sensibilidad... de la película!

En fin. No comment. Son cosas de la edad.

Pero dicho esto, estoy preguntando a todos los que me lo decís si, de verdad, habría alguna diferencia entre un f4 y un f8 en una escena en la que todos los sujetos están casi en el mismo plano a cierta distancia de la cámara, tirando con el 17 -40 que es un buen objetivo.

El b/n necesita un repaso. Está claro.

Muchas gracias Sigmund por entrar y cometar.

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    ¡Muy bueno!
    Efectivamente, el comentario merece un

Muchas gracias por entrar y comentar.

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo