Parece que las tentaciones consumistas de la navidad están afectando incluso al clero =) aquí os dejo una simpática toma un poco en clave publicitaria.
Por desgracia me encontraba muuuuuy lejos y las mojitas escurridizas se me fueron un pelín de foco, en las dos siguientes tomas ya las tenía bien enfocadas pero claro, miraban para otro lado... mmmffff
Temptation por __fito__, en Flickr
Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/7.1
Lente 85 mm
Velocidad ISO 640
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire
"Aprendiendo día a día" flickr
Queda fuera de toda duda que tienes buen ojo y mano rápida. ¡Fenomenal! Y otra vez, una foto de esas en las que la escena lo es todo, minimizando el resto de consideraciones. ¡Vaya con las monjitas!
Enhorabuena ya mismo.
Por cierto, me llama muchísimo la atención que des tanta prioridad a la naturalidad, a la foto tal cual. La mayoría ya le hubiera metido máscaras de enfoque, contrastes a diestro y siniestro y filtrados de todo tipo, para minimizar esa pequeña y nada molesta falta de enfoque. No abunda, y me parece un signo de profesionalidad.
Dejando aparte las consideraciones técnicas sobre las cuales ya te has excusado, quiero aprovechar esta imagen para lanzar una reflexión de cómo una imagen nos puede engañar o de cómo según la lectura que le demos basándonos en los elementos que la componen, puede tener un sentido u otro.
Tu, fito, humorísticamente le das un sentido de tentación pecaminosa.
Yo, basándome en la información que la misma toma ofrece, le doy la lectura de que se están acordando de la familia del que aparcó el coche invadiendo el paso de peatones.
Evidentemente, sin esa información que tu mismo nos has dado al incluirla en el encuadre, para mi el mensaje se acercaría más a su título,
Saludos.
¿Y qué me decís de la acertada, estética y significativamente, pose de la señal de prohibido?
Si señor! Coincido con el comentario del compañero: Buen ojo y mano rápida! Y el detalle de la senyal, exquisito!
Me has hecho reir y pensar! Y esto es lo que ha de hacer una foto!
Felicidades!
Yo creo que la monja mas bajita le dice a la otra. Como este coche, tiene uno mi sobrino.
Simpatico momento, felicidades fito. Un Saludo
Pues yo creo que se quieren comprar un coche y una le dice a la otra:
"Ana mira que bonito, ¿Será muy caro éste? uno así nos vendría muy bien madre!
Coincido con todos y con que tienes buen ojo para congelar la accion cuando toca y tambien admiro la naturalidad de las tomas jaja, pero yo creo que lo que dicen es: Si ya hubo una sor citroen, crees que la madre superiora me compraria uno de estos y me nombraria sor fiat? jajjaaj Sor Fiat jajaja como la Reina de españa jajaj
Yo creo que la foto no tiene posibles segundas lecturas. En todo caso, yo lo tengo claro: El coche rojo es la tentación del lujo, y la señal, ahí encima de sus cabezas, es la prohibición expresa de no sucumbir a las tentaciones del diablo (rojo)... lo que no quita que las monjas se de un buen lote visual...
Demoledora, y probablemente, una de las fotos "sociales" con mensaje mejor logrado de cuantas haya visto yo por aquí, si no la mejor.
Lo interesante de la foto es que da la oportunidad de interpretaciones (muy) diferentes, y eso no tiene precio.
Un momento muy bien visto que me encanta![]()
Buena Fito...de nuevo el rojo le sienta muy bien a una de tus fotos y lleva la atención donde debe para que todo cobre sentido y termines sonriendo.
Este es un ejemplo, creo yo, en que si hubieses hecho un desaturado selectivo de esos (a ver si aprendo sólo por curiosidad cómo se hacen) dejando todo en blanco y negro menos el coche y la señal de prohibido, el mensaje llega, si, pero te cargas la foto... me gusta mucho
Marcadores