¡Hola, muy buenas!
Os traigo una fotografía dispuesta para la crítica, sed tan severos como queráis/podáis, necesito consejos para poder progresar.
Está tomada en Atenas este verano y como podréis comprobar tiene cierto carácter crítico.
Sin más dilación, os dejo con la fotografía:
Datos Exif
Cámara Canon EOS 450D
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/11.0
Lente 17 mm (Objetivo 17-85mm)
Velocidad ISO 100
Os dejo el link del Flickr por si alguien quiere curiosear un poco por mi galería o quiere leer el pie de foto compuesto por dos fragmentos de dos distintos autores acerca de "El Turista" y una pequeña reflexión propia (de esto último no esperéis gran cosa, que tengo 16 años recien cumplidos y me queda mucha sabiduría por recoger jeje).
La gran plaga humana | Flickr - Photo Sharing!
¡Nada más, un enorme saludo y gracias de antemano!
En mi opinión:
Si tu intención era una foto con mensaje, creo que fracasa totalmente: Si no nos "informas" previamente del significado que quisiste darle, difícilmente lo hubiéramos extrapolado de la imagen, en la que tan sólo se ve a unos turistas frente a un escenario lejano escasamente identificable.
En lo técnico, entrega demasiado cielo y muy poco del primer plano, que es donde residía el interés. Un encuadre más bajo hubiera funcionado mejor.
Así y todo, buena exposición, bien congelado el instante, buen B/N y buena definición.
Coincido con el compañero, añadiéndote que a mí no me gusta el virado a blanco y negro. Podías sacarle más chicha, ya que lo veo un poco gris.
La idea del encuadre era que este se viera invadido por la gran masa turística, que ignora completamente que está siendo fotografiada y cuyos individuos actúan independientemente, pero formando una unidad caótica y desordenada. Quería dar la sensación de que ellos habían invadido mi fotografía y es por ello por lo que les di tan poco espacio, creo que sino hubiera perdido fuerza la fotografía, aunque claro, yo no entiendo mucho que se diga así que he de suponer que tú sí que sabes de lo que hablas, si se repite la oportunidad probaré otro encuadre.
Agradezco muchísimo tu crítica, realmente me ayuda a progresar, ¡Un saludo!
El fundamento de la idea que tenías en mente me parece fabulosa, pero creo una fotografía de denuncia debe hablar más claramente para transmitir ideas tan complejas como esa. Tiene que ser más radical, porque estamos intentando que hable una imagen estática, plana y limitada por un cuadro.
No sé... imagina una situación en la que esté un montón de gente atendiendo a las explicaciones de un guía turístico, frente al Partenón. Para mí una foto-denuncia estaría en fotografiar a ese mogollón desde atrás, cubriendo el cuadro de lado a lado, y desde un ángulo bajo (que nos empequeñeciera a nosotros y diera la sensación de "pared humana") y por arriba sólo despuntando la parte superior del monumento (visible, pero sólo hasta el punto de que sea identificable). Ésa imagen sí podría funcionar como foto-denuncia.
En la foto que nos pones se ve a un grupo de gente que no estorba apenas un escenario que se ve aireado, amplio... y de aparente poco interés turístico.
Te doy toda la razón del mundo WEKurtz, he de reconocer que mis ideas no son malas del todo, pero me falta mucha soltura a la hora de plasmarlas, tal y como presentas tú la posible fotografía me parece una imagen perfecta.
¡Un saludo compañero!
tranquilo para la plaga ya hay proectos para su reduccion.aerosoles crimes - Buscar con Google
No me agrada que le cortaste a la mitad a la "plaga" y dejas elk cielo y el segundo plano muy amplio y un tanto sin expresión. Me queda insatisfecho.
Marcadores