Ostras, no tengo casi tiempo de pasarme por aquí, a ver si estas vacaciones....
Bueno, foto tomada en Bruselas, espero críticas.
Un saludo,
![]()
Canon EOS 5D MkII + 24-70 F2.8L
No me gusta, es un batiburrillo y un caos en lo que a composición se refiere.
La verdad es que no veo nada claro! Supongo que te refieres a la señora que aparece por detrás... pero sinceramente no me convence nada.
Un saludo
450D; EFS 18-55 mm IS; EFS 55-250 mm IS. Trípode Manfrotto 190XB. Rótula 804RC2
No me queda claro cuál es el motivo principal de la foto. Se podría pensar que el escaparate de joyería, pero por el ángulo y la falta de foco en las joyas, diría que no. No entiendo el título, pero ya que se menciona el diablo, a lo mejor el motivo es una de las personas que se ven, una que parece estar en la tienda y otra reflejada en el cristal y más lejos. Pero ¿qué tienen que ver con el diablo? No sé si hay alguna referencia cultural que no pillo, pero lo siento, no acabo de encontrar por dónde coger la foto.
En mi opinión:
Composición muy desordenada, no guarda la horizontalidad, oscura, falta de definición, mensaje demasiado difuso (mejor, el tipo del fondo más visible).
Try again!
Simpático título que me evoca immediatamente el filme del realizador francés Robert Bresson de 1977: "Le diable probablement", filme con mensaje politico de izquierda.
No sé bien cual mensaje quieres transmitir: tentación quotidiana de consumo? egoísmo de los ricos en relación con que los no tienen comida? vanidad humana? etc...
La intención es buena, la realización más problemática.
No es claro quien es el diablo (o el cliente) entre las 2 personas que se puede ver en el cristal, pero quizás eso no tiene importancia. La toma está caída por la derecha y el encuadre bastante caótico.
Felices fiestas para tí y los tuyos!![]()
Por más que la miro no consigo ver qué querías contar...
La intención de composición, por lo que veo fallida era la siguiente
Lo que intentaba contar era el deseo que sentía la señora de la derecha, por el collar del maniquí iluminado. Al que consideraba el diablo es al agente del fondo, que al final es el que despierta el instinto sobre la razón para que la compradora considere que el collar mágico le va a dar la felicidad.
Lo intentaré, veo que he hecho mucha literatura y poca fotografía.
Como siempre gracias por tus instructivos comentarios. La composición y la intención ya las he expresado antes, y curiosamente creía que resultaban, es decir leía la foto, pero veo que no es así en la totalidad de los comentarios, lo intentaré de nuevo.
Desde luego la referencia es de Bresson, es un título que siempre me ha gustado y se lo he tomado prestado, aunque no es la película suya que más me gusta se politizó demasiado. Prefiero por supuesto Pickpocket o Un condenado a muerte se ha escapado, con esa narrativa suya tan particular, que parece al sirimiri, parece que no pasa nada en una exposición tan aséptica, y al final sales calado hasta los huesos.
Bueno, y Feliz Año Nuevo Mafalda, y que el año próximo te traiga..........otra foto de la semana por lo menos
La intención la he expresado antes, pero por lo visto no lo he conseguido, gracias por el comentario, y enhorabuena por tus fotos.
Canon EOS 5D MkII + 24-70 F2.8L
Hola Deskartes
Como dice Reddragon "una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla es que no es tan buena..."
Feliz 2011
Marcadores