Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: HURACAN de La Cantabrica (foto con historia)

Sir Herschel está desconectado Ab uno discent omnes

Argentina HURACAN de La Cantabrica (foto con historia)

Este molino de viento esta ubicado actualmente en una finca privada en Buenos Aires en la localidad de Gral. Rodriguez (52 Km al oeste de la Capital Federal), me atrajo como imagen la posibilidad de añadir y reflejar en general un poco de su historia.

Se trata del Modelo HURACAN 10, actualmente funcionando luego de mucho tiempo y dinero (Us$ 2300) invertidos en su restauracion, fue fabricado en 1930 por la empresa metalurgica La Cantabrica, investigue y a continuacion esta es su muy muy breve historia:

La Cantábrica inicio sus actividades con esa denominacion a mediados de 1902 en el antiguo barrio de Barracas de nuestra capital, como continuación del taller denominado El Carmen, que contaba con el primer laminador de acero instalado en el país (1890). La historia la muestra con una expansion fenomenal, acompañada de su consecuente progreso tecnologico en las decadas los 40's 50's y 60's (con una mudanza a la Localidad de HAEDO, 16 km al oeste) y está ligada fuertemente a la historia de la industria y en particular de la siderurgia en la Argentina.
    Luego de innumerables circunstancias, manejos empresarios dudosos y una politica liberal intencionalmente dañina y corrupta para nuestro pais (muchos sabemos a que mandatario me refiero) terminó por caer en la bancarrota a mediados de los años 90's, con el nefasto resultado de centenares de empleados, tecnicos y operarios sorprendidos y en la calle, junto a sus familias.

Datos de la imagen: Canon EOS 30D + Canon 28-105 + flash Metz 48 AF1.
    Exposicion: 1/250 f/9.0 modo manual mas flash compensado en -2.0 dirigido hacia el muro que sostiene la farola. revelada en LR mas filtro graduado en la zona del cielo.

Saludos!!, Felices Navidades y un buen 2011 para todos

cygnusrick está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Muy interesante la historia , que bueno que hayas investigado sobre el molino!
    Pero vayamos a la foto que de eso se trata la seccion.

Primero tendrías que haberla puesto en "otras" o en "Urbana, rural ,arquitectura"....pero ya esta acá.....

A mi honestamente la foto no me transmite nada, pero no es por el molino en sí, me pasa que la farola me distrae demasiado y obviamente su "proximidad".

La pared de la farola me encierra aún mas la toma y hasta tapa parte de la misma.
    En general veo que la compo NO ME GUSTA, lo siento pero es MI opinion sincera. La parte superior del molino tan en el borde no me va!.

Lo siento Luis, mi opinión es devastadora pero no puedo ser hipócrita, pero al fin y al cabo es solo UNA opinión y subjetiva como siempre.

Saludos
    Rick

Predeterminado

Cita Iniciado por cygnusrick Ver Mensaje
    Muy interesante la historia , que bueno que hayas investigado sobre el molino!
    Pero vayamos a la foto que de eso se trata la seccion.

Primero tendrías que haberla puesto en "otras" o en "Urbana, rural ,arquitectura"....pero ya esta acá.....

A mi honestamente la foto no me transmite nada, pero no es por el molino en sí, me pasa que la farola me distrae demasiado y obviamente su "proximidad".

La pared de la farola me encierra aún mas la toma y hasta tapa parte de la misma.
    En general veo que la compo NO ME GUSTA, lo siento pero es MI opinion sincera. La parte superior del molino tan en el borde no me va!.

Lo siento Luis, mi opinión es devastadora pero no puedo ser hipócrita, pero al fin y al cabo es solo UNA opinión y subjetiva como siempre.

Saludos
    Rick
    Gracias Rick por la opinion, para eso la subi y la opinion sobre encuadres y elementos en la imagen me ayudara para lograr mejores fotos para ilustrar temas.

No la puse en "Urbana, rural ....", porque no era mi intencion que la imagen funcionara como ilustrando una vista rural, ...intente que sirviera para referir a la historia de los 80 años de ese molino y su origen.

Saludos!!

TheTinch está desconectado Master

Predeterminado

Hola Luis, coincido con Rick en el tema de la compo, ambos elementos compiten mucho por escala y por luz, uno iluminado y el otro en sombra, tal vez si usaras un encuadre horizontal donde ambos no estubieran tan apretados y quitando tanto arbol equilibraria un poco la situacion, como bueno veo que el enfoque y la exposicion estan bastante logrados, buen uso del diafragma, y bue nada mas, Feliz Navidad!!!!!!!!!!

Argentina

Cita Iniciado por TheTinch Ver Mensaje
    Hola Luis, coincido con Rick en el tema de la compo, ambos elementos compiten mucho por escala y por luz, uno iluminado y el otro en sombra, tal vez si usaras un encuadre horizontal donde ambos no estubieran tan apretados y quitando tanto arbol equilibraria un poco la situacion, como bueno veo que el enfoque y la exposicion estan bastante logrados, buen uso del diafragma, y bue nada mas, Feliz Navidad!!!!!!!!!!
    Martin!! Gracias por pasar y por los saludos navideños, ...tambien hice tomas apaisadas, me decidi por esta, si!, tendria que haber buscado otra posicion para la toma aislando el tema principal porque veo que asi no funciono la foto.

Saludos y buen 2011 para todos!!

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Luis:
    La toma en lo que respecta a iluminacion y nitidez la veo MUy bien. Me encanta el cielo con ese vestigio de nube frente a las palas del molino.
    Lo que falla es la compo como ya han dicho. Si estas intentando mostrar el molino sobra la farola y el arbol, si estas intentando mostrar la farola sobra el molino y el arbol.
    Las palas del molino estan muy pegadas al borde superior de la toma y la cola del molino se pega mucho con el tirante de donde cuelga la farola.
    Por otro lado al conjunto molino y su torre las veo con una inclinación a la derecha que puede ser "perspectiva" y aun me confunde mas la pared de la derecha. Si roto un poco la imagen hacia la izquierda para que el molino y la torre mantengan un eje vertical se me ampliaría la pared y es alli donde más me confundiría la perspectiva. No se si me explico. Es como que si pongo vertical el molino se me incrementa el angulo en la pared y me confunde más.
    Por otra parte extraño poder ver el tanque de agua de la torre por el arbol que esta al frente y que tapa mas del 60 % del conjunto Molino / Torre.
    Perdóname Luis pero no he llegado a ver un molino, una torre ni una farola. No me gusta el ángulo en el que esta tomada la imagen.
    Siendo un molino con Historia debería ser casi el único protagonista.

Te mando un fuerte abrazo y espero termines bien el Año 2010 y tengas un 2011 con Salud y Prosperidad.

Saludos:
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    ....Lo que falla es la compo como ya han dicho. Si estas intentando mostrar el molino sobra la farola y el arbol, si estas intentando mostrar la farola sobra el molino y el arbol.
    Las palas del molino estan muy pegadas al borde superior de la toma y la cola del molino se pega mucho con el tirante de donde cuelga la farola.
    Por otro lado al conjunto molino y su torre las veo con una inclinación a la derecha que puede ser "perspectiva" y aun me confunde mas la pared de la derecha. Si roto un poco la imagen hacia la izquierda para que el molino y la torre mantengan un eje vertical se me ampliaría la pared y es alli donde más me confundiría la perspectiva. No se si me explico. Es como que si pongo vertical el molino se me incrementa el angulo en la pared y me confunde más.
    Por otra parte extraño poder ver el tanque de agua de la torre por el arbol que esta al frente y que tapa mas del 60 % del conjunto Molino / Torre.
    Perdóname Luis pero no he llegado a ver un molino, una torre ni una farola. No me gusta el ángulo en el que esta tomada la imagen.
    Siendo un molino con Historia debería ser casi el único protagonista...
    Matias!! Gracias por pasar y los saludos por las fiestas, tambien para vos y tu familia!

Ahora, muy precisos tus indicaciones, el tema de las verticales intente corregirlas hasta el punto de no cambiar mucho la imagen, este molino era realmente alto y eso me pasa por hacerme el fotografo comodo, y hacer la toma desde el resguardo de la sombra, como bien observas el tirante que sostiene la farola preanuncia ya el inminente alero del techo y hay fue donde recorte la imagen, ... me estan dando ganas de volver a desandar 52 Km y por medio de un tele largo mas algun artefactillo lograr otro angulo para el molino.

Muchos Saludos y buen 2011 para todos!!

matalcacer está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir Herschel Ver Mensaje
    ... me estan dando ganas de volver a desandar 52 Km y por medio de un tele largo mas algun artefactillo lograr otro angulo para el molino....
    Luis. Me voy de vacaciones mañana. Si queres coordinamos para fines de Enero y hacemos esos 52 Km. y buscamos un buen angulo con el 70-200. Si en el camino hay alguna fonda donde lastar algo.......... MEJOR !!!!! No es joda. Si queres vamos y hacemos la toma.
    Un abrazo y FELICIDADES !!!!!!
    Matías.
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Luis. Me voy de vacaciones mañana. Si queres coordinamos para fines de Enero y hacemos esos 52 Km. y buscamos un buen angulo con el 70-200. Si en el camino hay alguna fonda donde lastar algo.......... MEJOR !!!!! No es joda. Si queres vamos y hacemos la toma.
    Un abrazo y FELICIDADES !!!!!!
    Matías.
    Jaja!, ... buenisimo Matias, no pensaba en tu sublime vidrio, tengo algo mas humilde pero casi parecido, ... pero nos ponemos de acuerdo y vamos!!