jugamos por niño milagro, en Flickr
Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Apparat – Circles
Última edición por niño milagro; 30/12/10 a las 15:43:40
Una imagen repleta de fuerza, me gusta mucho, solo me fastidia el poste de la luz tan torcido, pero es circunstancial.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Fotaza, enhorabuena, una composición impecable.
Creo que podría ganar mucho con una buena edición que recuperase los huecos del cielo que han quedado blancos y acentuar los detalles en el rostro del niño recuperando así la mirada que ahora mismo queda totalmente oscura.
Gracias Gayo, lo del poste es debido en parte a que estaba ya torcido de por si y en parte por tirar con angular de abajo hacia arriba... me gustó como quedaba precisamente por lo exageradamente inclinado que queda y preferí dejarlo tal cual.
unsoplodeaire no sabes la de quebraderos de cabeza que me ha dado la edición de esta foto...si aclaraba se quemaban los cielos, si oscurecía el cielo quedaba bien pero la cara del niño se convertía en negra...si daba demasiado contraste, cara negra y cielo totalmente quemado aunque recuperase ... si metía luz de relleno comenzaban a aparecer surcos raros...podría haber intentado un hdr pero es que no me gustan nada (salvo contadas excepciones) ...y como no sé tratar por zonas pues esto es lo máximo que conseguí sin que quedase artificial...gracias amigo
PD: Mientras procesaba no pensaba en la foto como retrato sino como situación social.
Saludos
Última edición por niño milagro; 30/12/10 a las 14:00:35
Desde luego, como verás en mi primer comentario la he elogiado obviando el apartado técnico porque no lo necesita, desde el punto de vista de composición y retrato social es fantástica, si queremos hilar más fino y darle más vida solo te queda editar por zonas en photoshop creándote máscaras.
Disparas con 50D ¿verdad?, me he fijado que también te salen halos en los perfiles como a mi, ¿utiizas el 18-85 del kit?
muy buena niño milagro, con mucha fuerza como dice gayolopez. me gusta. Lo de "fashion boys" y el mickey pone los pelos de punta. felicidades
"Aprendiendo día a día" flickr
En mi opinión:
Quizá subiría un poco la luz, pero nadita-nadita más.
¡Una foto contundente! Para anuncio de ONG o de marca de deportes que recurra al espíritu del deporte prevaleciendo sobre las dificultades de la vida.
La expresión del niño en plan "aquí estoy yo", su indumentaria hecha casi arapos, su pose, el enfoque selectivo suave (refuerza el motivo, sin renunciar a mostrar el fondo)... todo genial.
Los colores, un tanto apagados, van perfectamente con la temática (pobreza, decadencia, suciedad, desatención). Pero lo mejor, joder, lo MEJOR DE TODO, es el ángulo bajo. ¡Por dios, qué bien visto está! Engrandece al chaval, le insufla orgullo, hace pequeños sus problemas cuando tiene un balón a mano. ¡FANTÁSTICO! Y nada, pero NADA que decir sobre la perspectiva y la pérdida de verticalidades en el fondo. ¡Creo que todo queda de muerte! Las líneas de fuga de ese fondo (cables, vallas, etc.) casi coinciden en la figura del personaje, destacándolo y reforzando la contundencia de la imagen a la que me refería al principio.
Miño Milagro, FELICIDADES. Anda que no evolucionas ni nada... Creo que eres de los foreros más prometedores que habitan el foro. ¡No bajes la marcha!
Última edición por WEKurtz; 30/12/10 a las 18:53:19
foto impecable , felicidades
http://www.flickriver.com/photos/oskiwy
Canon EOS 60d + Canon 24-105 + Canon Speedlite 320 EX + Kata 465.
Ahora si disparo con la 50D y suelo usar el 28-135 is usm… (por si a alguien le interesa estoy detrás de algún tamron 17-50 vc de segunda mano) pero esa foto está tomada con mi primera cámara, una sony alpha 230 que me compré este verano y uno de esos super zooms 11x, el sigma 18-200 (así que demasiados pocos halos salen jeje)
Muchas gracias Fito… yo no sé tu, pero yo encuentro una connotación sexual en esa cara de Mickey…algo que efectivamente pone los pelos de punta.
WEKurtz qué decir a este comentario… Eres un libro de fotografía con patas… muchísimas gracias… sólo me resta agradecerte tus críticas porque de ellas he aprendido mucho.
La mayoría de las fotos que estoy subiendo son de viajes; esa y la fotografía social y callejera son las que más me gustan … tan sólo espero ir aprendiendo poco a poco a ver lo que me rodea en la calle… y tener el valor de sacar la cámara… Fito en eso ha avanzado enormemente pero a mi me sigue costando ponerme cerca de alguien y disparar…me frustra no ver o perderme esas fotos que me gustan por cobardía… Espero no bajar la marcha y seguir evolucionandocon ese tipo de fotos.
Me alegro de que haya gustado. Gracias a todos, un saludo
Sí, Fito, otro de los que prometen...
Has explicado perfectamente por qué la fotografía de carácter social tiene una dificultad añadida. ¡De hecho a mí me cuesta horrores ponerla en práctica! Pedir permiso sin que te tomen por un chalado, integrarse con la gente para que te tomen confianza y puedas empezar a disparar, hacer "robados" sin que te tiemble el pulso, conseguir que la gente actúe con naturalidad si es consciente de que la fotografías, arriesgar muchas veces el pellejo (en conflictos te pueden hasta linchar)... son aspectos que cuestan mucho superar en esta clase de fotografía. ¡Y es por eso que la valoro muchísimo! ¡Para mí es la reina de temáticas fotográficas! Y por eso me emociono -sí, me emociono- cuando en un lugar como este, donde normalmente somos aficionados, veo que alguien ha superado esas barreras y ha conseguido congelar un momento, una imagen que comunica perfectamente, produciendo sensaciones e incluso haciendo aflorar sentimientos: La grandeza de la Fotografía, que es mucho más que sólo imágenes planas.![]()
Última edición por WEKurtz; 31/12/10 a las 12:24:09
Me parece un fotón!es cierto que un leve tratamiento por zonas podría mejorar el tema de cielo un pelín sobreexpuesto e iluminar la cara del peque, pero en fotos de este tipo, con tanta fuerza, el tratamiento me pasa a un segundo plano. Enhorabuena!
Marcadores