FELIZ AÑO compañeros.
No podía dejar pasar este día sin tocar este tema.
Fumar es un placer/vicio para quien lo hace, cuestión en la que no entraré, pero en el momento de la fotografía el placer fué mio por la paz que transmitia el humo.
He tenido que procesarla para reducir el ruido, ISO1600 41mm f/2.8 1/125.
Espero vuestras críticas sin entrar en el típico debate de fumadores/no_fumadores.
Gracias.
![]()
50D, Tamron 17-50 2.8, SpeedLite 430 EXII, 70-200mm f/4 EF L IS USM, 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, anillos Kenko. Flickr
Hola, percibo falta de detalle. La luz no la veo mal, y quizás esté algo baja de contraste.
Un saludo.
Has usado una velocidad demasiado elevada. Si querías congelar el humo, deberías haber usado otra fuente de luz. Si no, aumentar la exposición. La foto está oscura y falta de vida y detalle. Lo único que se salva es el encuadre, en todo caso.
Gracias por tu comentario. Veo la falta de detalle que indicas, tal vez fuera por salirme de enfoque con el 2.8.
Feliz Año Alpada.
Raúl, Feliz Año.
Necesitaría que me aclarases tu comentario.
-Dices que la velocidad era demasiado elevada, pero si la bajo, aumento el tiempo de exposición y el humo saldría mas movido.
-La luz que tiene es la que entraba por la ventana. El usar otra fuente de luz, no se me ocurrió. Tal vez un halógeno regulable.
-Oscura y falta de detalle, como bien dices, aunque en la falta de vida que te ha transmitido, espera haber sabido plasmar la relajante visión del humo (cosa que no he conseguido).
Vuestros comentarios son los que me ayudan a mejorar. GRACIAS.
Un saludo.
50D, Tamron 17-50 2.8, SpeedLite 430 EXII, 70-200mm f/4 EF L IS USM, 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, anillos Kenko. Flickr
Marcadores