Hola a todos,
Después de mucho tiempo por aquí me he animado a subir una foto a la pulidora. Me gustaría sacarle todo el partido posible y conocer los fallos que me ayuden a mejorar las próximas, por lo que espero vuestros consejos y/o críticas.
Gracias a todos de antemano y un saludo
Foto original
Foto modificada según los comentarios de los compañeros de la pulidora.
Cámara Canon EOS 50D Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +4/3 EV
Última edición por Alfbc; 11/01/11 a las 20:03:22
50D
FLICKR
El encuadre no termino de verlo, desde esa posición tan alta, además has cortado los pies de las personas. Por otro lado, el b/n lo veo un poco gris, subiría los negros.
Saludos.
Yo le daría un toque más viejo, un poco más oscuro todo y quizás un tono sepia para que de esa sensación de cosa antigua
Canon EOS 1100D -- Sigma 18-125 f/3.8-5.6 DC OS HSM
Mis fotos en Flickr
Gracias por tus opiniones chapiniki; creo acertada tu indicación sobre el encuadre desde tan alto (cosas del directo). Probaré a cortar por arriba (procurando no eliminar muchos libros de la escena) a ver si se disimula algo esa sensación rara de encuadre que indicas.
Un saludo
Gracias por tus opiniones dodgersp. No controlo mucho todavía Photoshop, pero trataré de darle esa sensación de viejo que propones, puede venirle bien.
Un saludo
50D
FLICKR
Definitivamente veo que el encuadre que apliqué no era correcto, gracias por vuestras indicaciones. Lo curioso es que en el encuadre inicial sí capté los pies de la gente, pero en la edición me empeñé (veo que erróneamente) en recortar para eliminar la caja de la esquina inferior derecha e incluir el toldo. Todo esto me llevó a cortar pies, centrar escena...etc.
Bueno, he intentado aunar vuestras opiniones y ha quedado como resultado provisional la nueva foto que cuelgo al principio
Ya me diréis si creéis que mejora la fotografía y todo aquello que todavía se puede pulir.
Muchas gracias y un saludo
50D
FLICKR
Me gusta la foto en general. Lo que dices de la caja... qué le vamos a hacer, o clonas o recortas o la dejas; en definitiva no ha quedado mal por el tono sepia que le diste, que hace que no resalte tanto. Tengo la impresión que la foto tiene un poquito de caída a la derecha, basándome en la postura del librero; si la rotas algo te quedas con más margen para recortar esa bendita caja.
Lo que me hubiera gustado, realmente, es que en vez de eliminar la anterior hubieras resubido la modificada, para poder comparar y aprender (llegué al hilo con "la reforma" ya hecha). Gracias por publicar la foto.
Última edición por EddyMontoto; 11/01/11 a las 14:42:58 Razón: Agregar sugerencia
Hola, la foto ha mejorado, pero yo me refería a algo incluso un poco más radical, he encontrado esto a ver si te sirve, es un tutorial para pasar una foto a antigua
La Guía Definitiva para Envejecer Fotos con Photoshop
Saludos!
Canon EOS 1100D -- Sigma 18-125 f/3.8-5.6 DC OS HSM
Mis fotos en Flickr
Como dice EddyMontoto estaria genial ver las dos para comparar, yo tambien llegue a la "reforma". Y si la recortas y dejas un formato cuadrado, muchas de las fotos antiguas tenian este formato. Igual te ayuda a "envejecer" la foto.
He colgado la foto original para que se pueda ver los cambios indicados. Cuando tenga tiempo intentaré hacer un procesado mejor en Photoshop (en particular no me encaja el color del jersey de la señora en esa escena e intentaré envejecerla más)
Si seguís detectando fallos y mejoras, agradezco los comentarios.
Un saludo
50D
FLICKR
me encanta la foto ese ambiente que le has dado a antiguo , felicidades.
http://www.flickriver.com/photos/oskiwy
Canon EOS 60d + Canon 24-105 + Canon Speedlite 320 EX + Kata 465.
Marcadores