Hola! Ya hacía algunas semanas que no subía ninguna foto, con tanto jaleo navideño... algo parecido estaba pensando este hombre esperando camuflado entre maniquíes a las puertas de un centro comercial, con una expresión que quizá le suene a alguien =)
Nada mas hacerla el tipo me pilló, busqué su mirada y sonreí, él me la devolvió e hizo un "OK" con el dedo gordo, así que no hay problema por haber menores en la toma. Fue bastante majo.
Moda por __fito__, en Flickr
Cámara Canon EOS 7D
Exposición 0,004 sec (1/250)
Aperture f/8.0
Lente 61 mm
Velocidad ISO 3200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire
"Aprendiendo día a día" flickr
Muy buena _fito_, momentazo.
Esto nos ha psado a todos, y a los que aún son jóvenes, les pasará.
Por cierto me gusta el encuadre.
![]()
EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB
Has captado un buenisimo momento. Me he visto a mi mismo hace unos años, jeje.
Para mi esta foto es como un flash back que narra cómo el hombre ha llegado a la situación en la que se encuentra y explica su cara de hartazgo.
Hartazgo de las compras, de la mujer, de los nños del (entretenlos fuera) "mamá está encargando la carta a los reyes"... y si me apuras incluso de la suegra (que algún regalo habrá tenido que ser buscado y rebuscado para ella también)... todo ello conduce a esa cara de abatimiento que muestra ese hombre tan afortunado de tener tantas personas queridas de las que poder hartarse.
Muy bien bista![]()
El momento es muy bueno. Quiero decir el momento captado porque el buen hombre, desespera (seguro que con razón). La cria pequeña, parece absorta en la falda de lunares, pero la otra -identificada plenamente con papá- tiene una expresión estupenda, no puede mas, la pobre. Un saludo.
Muy buen momento, fantástica instantánea con una clarísima lectura, justo ayer descubría este fotógrafo MATT STUART | PHOTOGRAPHER | SHOOTS PEOPLE que ha pasado a ganarse todos mis respetos porque es una mala bestia de bueno, esta foto tuya va bastante por esta linea.
Muchas gracias por los comentarios chicos. Esta me costó un poco tomarla ya que había niños y estuve indeciso. Además el hombre ya me había visto y tuve que disimular disparando a otras cosas, luego le eché un poco de cara =)
unsoplo de aire
ya le conozco, sí que es una bestia parda el tipo, a mí me gusta y me inspira mucho. Matt participa también en este colectivo, IN-PUBLIC, donde puedes encontrar a otros grandes de la fotografía callejera =)Muy buen momento, fantástica instantánea con una clarísima lectura, justo ayer descubría este fotógrafo MATT STUART | PHOTOGRAPHER | SHOOTS PEOPLE que ha pasado a ganarse todos mis respetos porque es una mala bestia de bueno, esta foto tuya va bastante por esta linea.
jfacer
Pues con muuuucho cuidado en Lightroom, digo mucho cuidado pq eliminar ruido no es tarea fácil y dependiendo de las condiciones puede no dar buenos resultados, siempre tiene que ser un procesado suave para que la foto conserve naturalidad. Un saludo!A parte de los comentarios de los compañeros... ¿Has usado algun programa para reducir ruido? Mi 7d a ISO3200 da mas ruido...
Gracias...
niño milagro
Gracias niño milagro, muy buena interpretación!! =)Para mi esta foto es como un flash back que narra cómo el hombre ha llegado a la situación en la que se encuentra y explica su cara de hartazgo.
Hartazgo de las compras, de la mujer, de los nños del (entretenlos fuera) "mamá está encargando la carta a los reyes"... y si me apuras incluso de la suegra (que algún regalo habrá tenido que ser buscado y rebuscado para ella también)... todo ello conduce a esa cara de abatimiento que muestra ese hombre tan afortunado de tener tantas personas queridas de las que poder hartarse.
"Aprendiendo día a día" flickr
Me gusta, Felicidades por tu foto.
Saludos
En mi opinión:
La fotografía no sólo nos habla de la tortura de las compras, los compromisos familiares y el ajetreo navideños, sino que muestra una curiosa interactuación entre los maniquíes y las personas, que forman un grupo de gente muy homogéneo: Da la impresión de los maniquíes, cansados también de todo ese desenfreno, han seguido el ejemplo de la familia y se han tomado un un descanso junto a ella. ¡Hasta esas caras de plástico muestran agotamiento!![]()
Bastante bien compuesta para tratarse de una foto improvisada, genial de luz y con un colorido excepcional. La expresión del hombre y su complicidad con nosotros le va de fábula a la foto.
Original, y con un toque surrealista. ¡Buena, Fito!
Te estás especializando en escaparates...
Tienen razón los compañeros, la foto refleja totalmente el agotamiento hacia el consumismo navideño aunque yo diria que la cara del hombre expresa su preocupacion por el cargo que le va a llegar al banco!!!! felicidades. Saludos
Marcadores