Hola chicos aqui envío esta imagen tomada hace un par de años en el nordeste de Brasil.
Es de esas pocas ocasiones en las que aun no estando justificado utilicé flash, ¿que os parece?, ¿pensáis que sin flash hubiese quedado mejor?.
Uploaded with ImageShack.us
Distancia focal: 22mm
Velocidad de obturación: 1/200
Apertura del diafragma: f/10
Velocidad ISO: 100
UN SOPLO DE AIRE | un proyecto de Rodrigo Jordá
Me parece perfecta, no soy entendido.
Para esa distancia 22 mm, estarías justo al lado del morenito; perfectamente enfocado. ese 22 mm es por captar cielo y contraluz?
Perdona por la pregunta, pero así de paso aprendo algo.
Me gusta mucho la foto, buenísima la expresión entre ilusión, orgullo, también quizás algo de tristeza. Viendo por dónde está el sol creo que hiciste muy bien en usar el flash para iluminarle el rostro, de otra forma habría quedado demasiado oscuro.
Usaste el de la cámara o uno externo?
Hola, yo tampoco soy demasiado entendido en técnica, el motivo de la distancia focal fue porque realmente estaba justo delante del señor que tras contarme sus desgracias con el alcohol casi que me exigía que le hiciese un retrato, para evitar el contraluz y un cielo quemado active el flash, subexponiendo la medición y así resaltar las nubes para que no quedara el cielo descolorido.
Exactamente como lo describes, el pobre no quería irse y proponia poses, todo un personaje.
Use el flash de la camara una 400D a esa distancia y si no se pone puñetera la camara con Bussy da buenos resultados.
Me encanta la sonrisa y la expresión de este hombre, con ese cielo de fondo.
El flash me parece acertado como luz relleno para que la cara no salga oscura. De todos modos, imagino que sabes, que puedes jugar con la intensidad del flash para que no ilumine al 100% y así la luz parezca un poco más natural, tal vez este sea el caso no lo sé.
Buena foto y momento,
Saludos
Marcadores