Alfredo sé que con este título vas a tardar poco tiempo en mirar la foto. Es más, he pensado en ti a la hora de titularla así que tómatelo como una dedicatoria.
Esto no implica en modo alguno que no vayas a ser duro si tuvieras que serlo a la hora de pulirla. Un saludo
_MG_4511 como objeto inteligente-1 por niño milagro, en Flickr
Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Pues sí, lo has adivinado. Ha sido ver el título y abrirla. Ya sabes que la teoría del apego me pierde. Muchas gracias.
Una foto tierna en la que el encuadre no me termina de convencer por dos razones. La primera porque creo que no se observa con detalle la expresión de padre, y sobre todo, hija; y es que de perfil es más complicado. Una toma más cerrada y, a ser posible, más frontal captaría mejor las expresiones y transmitiría mejor. La segunda, porque en la toma se te han metido demasiados elementos distractores, sobre todo ese señor de la izquierda. Aunque las figuras del fondo también molestan, y podrías haberlo evitado abriendo más el diafragma, para desenfocarlas un poco.
También podrías haber evitado el recorte superior de la cabeza de la niña.
El procesado de la foto me gusta más que el encuadre. Creo que es un buen B& N.
Un saludo
http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
http://500px.com/AlfredoOliva
Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8
Jeje, sabía que no tardarías. Muchas gracias por la pulida.
Decir que es todo buscado, me explico: Me gusta la fotografía de calle y, con mejores o peores resultados, estoy intentando perder el miedo a disparar relativamente cerca a la gente. Por ahora me conformo con hacerlo ... poco a poco ya imagino que iré teniendo más ojo y mejorando.
Este tipo de fotografía normalmente no suele ser "bonita" (aunque a mi me parece preciosa) en el sentido de aislar el sujeto principal, de conseguir una composición equilibrada o un precioso bokeh ... Incluso abrí un hilo para ver de qué forma eliminar al máximo el enfoque selectivo http://www.canonistas.com/foros/50d/...utomatico.html ... por ahora busco eso...más adelante ya veremos porque aún estoy por definir y me lo estoy tomando un poco como ejercicio de aprendizaje, igual en un par de meses pongo el diafragma en 2.8 y hago todas las fotos así.
Con un formato cuadrado estaría solucionado el tema del señor de la izquierda (que me parece simpático), pero, aunque puedo hacer recortes, por ahora me cuesta salirme del formato 3/2 o 2/3... el 1/1 para retrato me gusta también aunque nunca lo he probado)
Bueno, un saludo a todos
En mi opinión:
El mensaje hubiese quedado más definido, y el motivo más destacado, con un enfoque selectivo sobre los personajes, incluso ligero, que los convirtiera en protagonistas absolutos de la escena. En esta misma línea, el centrado a lo mejor tiene su cosa (ellos, sus lazos, son el centro del mundo), pero ese hombre en segundo plano mirando casi hacia nosotros distrae bastante, y me hace desear más un descentrado, por supuesto, con el aire por delante de la visión de los personajes.
El monitor desde el que veo la foto es un pelín oscuro, pero *parece* que gran parte de los cuerpos de los personajes están excesivamente subexpuestos, mostrando demasiada masa negra sin información.
En todo caso, una imagen interesante.
¿ has infraexpuesto de forma premeditada????
Gracias por la Pulida WEKurtz, si que es verdad que los negros de la zona inferior están empastados, creo que fue por meter demasiado contraste.
ppcam yo no la veo subexpuesta... ¿no será tu monitor?, por otra parte con más tiempo de exposición los blancos del fondo se habrían quemado.
Un saludo
Niño, yo estoy con lo dicho por alfredo, el b&na mi me gusta mucho, tal cual..., pero el encuadre me falla...
Saludos
buen blanco y negro, como me gustan a mi, bien contrastado =)
en esta creo que te has pasado de cercanía, echo en falta ver qué más pasa ahí. un saludo!
"Aprendiendo día a día" flickr
Marcadores