Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
buena foto aunque mejoraria muy mucho con el guardia mas iluminado.
http://www.flickriver.com/photos/oskiwy
Canon EOS 60d + Canon 24-105 + Canon Speedlite 320 EX + Kata 465.
Joer qué valor tuviste y no te retuvieron la cámara y te hicieron borrar las fotos? Esta gente ya sabemos cómo se las gasta.
Buena foto.
Saludos.
ISO 6400?... pues para esa sensibilidad no se aprecia nada de ruido. viendo la foto al 100% tampoco?... yo con la 7D nunca he afotado a esa sensibilidad.
La Foto me gusta y lo unico que se puede echar en falta es ver la cara del poli, pero tal y como está le da un rollo siniestro que también me gusta.
Mi galeria en FlickR
No se, creo que falta luz por todos lados, pero por otra parte entiendo que la medicion con un cartel luminoso, es lo que tiene, por lo que le doy mas importancia al que hayas sido capaz de acertar el momento y justo cuando pasa por debajo de la mano del niño del cartel
Jajajajaj Porque no creo que le pudieras pedir al guardia otra tres tomas mas con diferentes exposiciones para hacer un HDR no? jajajajaja
Es broma jaja
Yo si veo mucho ruido especialmente en el rostro y brazo de la persona del primer plano, así como en la sombra del cartel de la izquierda y la parte inderior del mismo. Aún así tiene mérito la foto, especialmente por donde está tomada
Sarruc, primero felicitarte por el valor, como te dice chapi ya sabemos que por allí no se las gastan muy bien los uniformados, así que con dos pel***
La toma, me gusta, creo que la compo está interesante y el encuadre no le va mal, quizás lo que plantean, levantar las sombras en la cara del tipo, estaban en movimiento, claro..., quizás mejor usar 1/500?
Interesante toma en cualquier caso, saludos
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
No fue una cuestión de valor, simplemente estaba aburridísimo, ya sabes lo que es un aeropuerto, y me fui a hacer experimentos con mi nueva 7D, regalo de Santa Clauss (Financiado por mi Chica, claro). El guarda pasó y le tiré una ráfaga con bracketing. Eso fue todo.
Me alegro de que te guste. Muchas gracias, como siempre, Chapi.
Un saludo.
Tengo la 7D desde hace poco y esta foto es de las primeras que hago. O sea, no soy un experto en su manejo. Pero, teniendo en cuenta de que vengo de una 400D, este cacharrito me parece una joya del siglo XXI.
Estoy haciendo experimentos con ella (De hecho, esta foto es uno de ellos) con lo que no me tomes por experto. No obstante, te diré que veo que a 6400 da un nivel de ruido sorprendentemente bajo.
Evidentemente, a 100 cualquier otra cámara tiene menos (), pero creo que me se me entiende lo que quiero decir, para 6400 el ruido que ofrece esta camarita es de Summa cum Laude.
Por otra parte, te confieso, que en esta foto el proceso a blanco y negro tiene su truco. Está realizado siguiendo el Método Robb Carr. Como sabrás, ese método incluye una capa de color sólido negro masa que luego se rebaja manejando la opacidad. Hasta donde llega mi experiencia, que no es gran cosa, este método viene bien para disimular el ruido porque "lo tapa". Es algo así como "de noche todos los gatos son pardos". Es cierto que se paga un precio por ello: algunas zonas oscuras hay que aceptarlas como están.
Al final, es una cuestión de gustos. Hay a quien le repelen las fotos oscuras, hay quien las adora. En este caso, creo que no viene mal porque la imagen tiene que tener un aire siniestro para que funcione. El oficio de ese guarda es intimidar, por eso tiene esa mirada que, estoy seguro, está ensayada. Si su cara queda un poco oscura puede ser aceptable dado el contexto.
Por cierto, ese guarda era un buen profesional. Me excrutó, se dio cuenta de que yo era un tipo inofensivo y no perdió más tiempo conmigo.
Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Es cierto que le falta luz a la pared, a la parte negra del cartel (donde se nota un poco el ruido), etc.. En mi descargo, como bien dices, es un contraluz violentísimo porque la parte blanca del cartel funciona como un foco de luz directa por la retroiluminación.
El "momento" de la foto no tiene mucho mérito que estar allí, haciendo experimentos con mi nuevo juguete recién regalado por Santa Clauss (La 7D).
Lo del HDR tiene gracia. Hubiera estado bien intentarlo, montar un trípode, decirle al guardia "oiga, por favor, póngase ahí con la cara suya normal de malaleche y mire a la cámara como si yo llevara turbante"... "una más"... "otra"... "muchas gracias, se la mando por email". En fin (). Me hubiera llevado detenido por loco peligroso.
Me alegro de que te guste la foto, con sus defectos evidentes. Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Marcadores