Cuelgo mi primera foto, todavía estoy aprendiendo por eso cuelgo la foto para ver que fallos y como se podria mejorar. De momento la calidad no es mucha ; canon 1000d y 18-55 hasta que me llegue el 50mm 1.8 que tengo en camino.
Canon EOS 1000D
f/5.6
f/50 s
iso 200
distacia focal 25mm
Última edición por santisantii; 18/01/11 a las 17:00:32
La foto me gusta, pero la veo un poco trepidada ¿no?
Saludos.
Si puede ser.. porque el primer plano si que he visto que algo falla aunque le enfoque no este ahi, puede ser que sea eso..
a ver si alguien me da un poco mas de caña, que es mi primera foto y pues para ir mejorando en la siguiente.
Más que trepidada creo que la foto está movida, es decir se nota el movimiento del sujeto al primer plano debido a la relativamente baja velocidad de obturación, 1/50. Esto no es necesariamente malo, al contrario, puede ser un efecto de estilo para transmitir el movimiento de los transeúntes por ejemplo.
La foto como tal quizás no me diga mucho, se queda un tanto anónima. Pero sí la veo como una imagen para ilustrar una noticia o texto sobre el lugar o algo por el estilo. Así que depende del contexto en el que la pongas.
En cuanto al color, veo el tratamiento b/n bastante gris y poco vivo, le falta contraste. El sujeto del primer plano está subexpuesta, pero aquí también puede funcionar como una elección estética - si es el caso, igual lo subexpondría más todavía, hasta dejarlo casi en una silueta o sombra?? Por otra parte, sería interesante ver la foto en color y con exposición correcta en el personaje también, sobre todo si fuera en un contexto que cuenta algo sobre el lugar.
Muchas gracias te pongo la foto original para que te hagas una idea, que se ve que tenia el fondo caido y se ve como el sujeto en primer plano estaba claramente en movimiento.. a ver si de aqui sacas alguna ayudita mas y ya me pongo a trabajar en ello![]()
http://i51.tinypic.com/2946zwm.jpg
He mirado la foto original, efectivamente has corregido visiblemente la caída del horizonte. Creo que no queda mal en color, pero esto ya es cuestión de cómo la prefieras. En todo caso si la dejas en blanco y negro, a mi parecer, se beneficiaría de algo más de luz en el sujeto en el primer plano.
También has aplicado un recorte dejando el encuadre más panorámico, esto es algo que no siempre sale bien ya que puede resultar en formatos poco "naturales" (o más bien poco convencionales y por tanto más difíciles de digerir para quien vea la foto). Como es una escena de paisaje urbano / playero, con una avenida marítima y la línea de fuga que forman los edificios, creo que el formato panorámico le queda bien, y además tampoco lo has hecho muy agresivo en este sentido.
El sujeto está en movimiento y se nota el efecto, pero como ya te decía, no creo que tenga que ser un problema, al contrario, es una opción de estilo que podemos aprovechar en la fotografía. Así que si lo quieres hacer así y lo consigues, bien. Y si te sale sin querer pero queda bien, no se lo digas a nadie y voilà, ahí tienes una foto exitosa!!
Pues muchas gracias por los comentarios, siempre es agradable recibir criticas sean buenas o malas y mas cuando estas empezando para ver en que fallas y mejorarlo. El sabado si dios hare una pequeña sesion si el tiempo acompaña para probar el 50mm 1.8.
¿como veis los exif?
fijate en la junta de las baldosas, a mi me sigue pareciendo que esta trepidada.
Juanfran, para ver los EXIF, tienes que tener instalado un plugin correspondiente en tu navegador. Para Mozilla Firefox al menos hay uno, que tengo yo.
En todo caso, siempre es mejor que el fotógrafo ponga los EXIF en el post junto a la foto directamente.
Bueno pues voy a ponerlos por si a alguien le interesa que todavia soy nuevo y algunas cosas se me pasan jajaja
Gracias Samitxu por la informacion.
Con 25 mm y 1/50 sec no deberia haber salido trepidada, asi que quizas tengas razón Sami, pero las baldosas las sigo viendo mal...¿Santi, no estarias andando mientras hacias la foto? ;-)
Marcadores