Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Los contrarios

Predeterminado Los contrarios

F/4
    V/ 1/60
    ISO 400
    60 mm , 24-105 en 5D
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La primera sensación que me ha dado la foto al mirarla ha sido que los viandantes giraban en círculo. O que describían una curva. Creo que es lo que más me gusta de la foto. Muy bien esa velocidad, ellos aparecen más o menos movidos según la prisa que llevasen, dando esa sensación de que el tiempo pasa más deprisa en la ciudad; el suelo y las bandas del paso de cebra perfectas... me encanta la deformación que da el espejo... supongo que más adelante alguien te dirá que mejor sin tapa de alcantarilla, yo personalmente lo prefiero así.
    Correcto el blanco y negro.
    Tienes alguna otra sin el espejo de abajo? Sin ese corte quiero decir. Por cierto, ¿dónde estaba ese espejo?
    Buena foto, un saludo

kanzer16 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupin Ver Mensaje
    La primera sensación que me ha dado la foto al mirarla ha sido que los viandantes giraban en círculo. O que describían una curva. Creo que es lo que más me gusta de la foto. Muy bien esa velocidad, ellos aparecen más o menos movidos según la prisa que llevasen, dando esa sensación de que el tiempo pasa más deprisa en la ciudad; el suelo y las bandas del paso de cebra perfectas... me encanta la deformación que da el espejo... supongo que más adelante alguien te dirá que mejor sin tapa de alcantarilla, yo personalmente lo prefiero así.
    Correcto el blanco y negro.
    Tienes alguna otra sin el espejo de abajo? Sin ese corte quiero decir. Por cierto, ¿dónde estaba ese espejo?
    Buena foto, un saludo
    Perfecta la explicación compañero, si no es por ello, todavía estoy pensando que era un efecto con Ps (poca imaginación la mía)
    La toma me parece bastante curiosa, nada que añadir al comentario del compañero.
    Saludos.

5D Mark II, G11, Un par de ZE y un L

Predeterminado

Un toma muy urbana, y muy en tu línea de aprovechar los reflejos.
    El punto de vista es original y desconcierta un poco. Resulta impactante.
    Aunque la línea que separa los espejos contextualiza la toma, y nos aclara qué lo que estamos viendo son los reflejos de esos viandantes, estéticamente no me convence cómo queda. Pero creo que suprimirlo no arreglaría demasiado la toma, ya que te cortaría algunos personajes, y quedaría un formato demasiado alargado. En cualquier caso, tampoco está mal el desasosiego que crea esa división de la imagen en dos planos. Es cómo si los peatones entraran en otra dimensión.
    Al B&N lo veo algo falto de fuerza, muy gris, y no sé si lo has buscado o es debido a que se trata de una imagen reflejada.
    ¿Qué es lo del ángulo superior derecho? ¿Algo en el asfalto -tapa de alcantarilla- o en la superficie reflectante?
    Una toma que te obliga a mirarla con detalle.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Gracias por los comentarios, decir que el reflejo es de un techo forrado en acero, por eso la nitidez no es el fuerte de la toma.
    El corte me gusta, porque acentúa la deformación y ayuda a crear una imagen irreal, pero si que es cierto que el b/n tiende a ser un poco oscuro, trataré de subir los blancos.
    Lo de arriba a la derecha es una alcantarilla de gas natural, del suelo lógicamente.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Por más que la miraba y remiraba, no conseguía adivinar cómo estaba hecha. Me gusta mirar cada uno de los personajes que, aunque en principio no interactúan entre sí, conforman un todo que cierra el círculo... es decir, al menos a mí, cada personaje me lleva al siguiente y vuelta a empezar... Eso me gusta.

Un saludo Gayo

Predeterminado

Una foto muy curiosa, que si no explicas no se entiende fácilmente cómo está hecha y aún así te entretienes mirándola un rato...
    Me gusta sobretodo el efecto deformado que produce la línea y me transmite la idea ya comentada de que la gente la cruza y pasa algo especial...
    También hecho de menos los blancos un poco más intensos.
    Salu2

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Gayo, para mi es una foto urbana estupenda, distinta y desconcertante, con un reflejo que aunque no sea todo lo nitido que gustaría creo que es más que suficiente y además incluso diría que le va mejor... a mi el b&n me gusta tal cual, además es tu línea con lo que...
    Saludos compañero, espero que todo marche bien.

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    ...
    En cualquier caso, tampoco está mal el desasosiego que crea esa división de la imagen en dos planos. Es cómo si los peatones entraran en otra dimensión.
    Una toma que te obliga a mirarla con detalle.
    ...
    Un saludo
    Irreal y onírica, es la impresión que me da tu foto, pero transmite tambien agitación urbana. La descripción de Alfredo es muy acertada: las siluetas parecen entrar en (o salir de) una otra dimensión. El encuadre yuxtapone 2 mundos paralelos gracias a la línea dividendo la foto.
    El tono geral un poco gris pero ya sabes .
    Me gusta porque es una toma que te habla.

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

migor esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Genial encuadre. Sigo sin tener claro cómo estába dispuesto el techo metálico que produce el reflejo, lo cual me hace fijarme más tiempo en la foto y disfrutar viéndola.

A mejorar, para mí el contraste (si es posible), cobraría más fuerza.

Saludos.

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sabes gayo? Clonaría la alcantarilla, se me va la vista allí y parece un sello de esos de tampón. El resto, genial, veo que te tiraste un buen rato estudiando al personal.

Saludos.

Palpepon está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Coincido con lo del blanco y negro, es cierto que al final de la fotografía se me va la vista a la alcantarilla pero no me molesta en absoluto,pues es la que me sitúa en la fotografía y me indica desde donde estoy observando.
    Tal vez, no sé si me gustaria aún mas si la unión espejo suelo estuviera totalmente horizontal aún a costa de inclinar las del paso de cebra.

Enhorabuena como siempre y un saludo a todos.
    Eos 50D ,18-200 is, 50 mm1.4, 35 mm f2 .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación