Hola a todo el mundo,
yendo en coche en 2009 por Al-Qahira (El Cairo) tuve un encontronazo con este vehículo.
Terror en la carretera por Marc Mateos, en Flickr
EOS 400D | 18-55 EF-S | 1/125 seg | F/9.0 | 50 mm | ISO 100
Tuve el tiempo justo de tomar la foto y huir despavorido por las callejuelas polvorientas de la ciudad…
Espero que os guste.
Un saludo,
marc OS X
La idea es original y el encuadre me gusta, pero lo que no me "llena" es ese reflejo de la derecha. Se que no tuvistes tiempo de pensarlo o no llevabas polarizador, pero me fijo demasiado en ese detalle al ver la foto.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
De todas formas si la hiciste desde el coche...como para ponerse a dar vueltas al polarizador hasta eliminar el reflejo. me gusta, el que este casi toda la foto llena da mas impresion
Hola Abamperio!!
De hecho, y en honor a la verdad, para pensarlo sí que tuve tiempo... El tráfico en esa ciudad y a esas horas sí que es terrorífico... Jajaja Tampoco es que fuéramos parados, pero digamos que nos íbamos encontrando lo suficientemente a menudo en la carretera como para sacar más de una toma...
Pero me esperé a que ese dichoso Sol no me cegara reflejándose en la luna trasera de ese coche....
Pero es que ni me fijé en ese reflejo....... Ni durante el mini-procesado que le hice a la foto (B/N, curvas, reencuadre, marca de agua y listos)... Ahora que lo sé sí que es verdad que canta y distrae un poco. Intentaré a ver si puedo arreglarlo con algo de tamponcito de PS... aunque está complicado...
Un saludo,
marc OS X
www.karnak3d.net
www.flickr.com/photos/marcmateos
El encuadre muy cerrado, pero ya dices que no hubo de tiempo de mucho.
Buen detalle.
Saludos.
Hola Chapiniki,
no, no: lo del encuadre fue premeditado. Lo importante (gracioso, curioso, destacable) fue el contenido de ese coche, no el coche en sí. Si hubiese abierto más (que podía perfectamente) hubiesen entrado otros detalles, como unas pegatinas de llamas en el tapacubos y maletero (si si, lo sé... Jaja), la matrícula (que allí no extraña a nadie, pero aquí, al estar en árabe y además en la zona que hubiese quedado, distraería mucho), etc.
Además, me pareció que tan de cerca, como encastados en el cristal, reforzaba esa sensación de peli de terror en la que el asesino, a lo Jack Nicholsson en El Resplandor, ponen a prueba los nervios temblorosos de la chica adolescente, rubia, en pijama y asustada.
Y bueno, aquí lo dejo, que solo son las 10 de la mañana del lunes y ya se me va la pinza.... jajajajajajajajjaa
Un saludo,
marcOS X
www.karnak3d.net
www.flickr.com/photos/marcmateos
Veo un pelín cerrado el encuadre. Creo que falta un pelín de información a la imagen.
Un saludo.
Muy interesante, aunque es una foto "apretada" el mismo encuadre cerrado, el marco interno inclinado y lo amontonado de los tres ocupantes le dan un sabor a urgencias propio del neorrealismo. Geniales las "expresiones" de los tres personajes, o sus caretas, cada uno está en algo distinto y todo aporta a la escena, el que conduce a lo suyo a toda velocidad, el del medio acojonado por lo que va a pasar y el de la izquierda -el mas inquietante- que asoma los huesos y nos mira amenazante. Tu relato y el formato también alimenta la atmosfera cinematográfica. Lo que no comparto es el B/N demasiado blando para lo que pide la foto.
un saludo
Desde otra perspectiva podriahaber salido entera la careta de la izquierda... pero me gusta la toma y el motivo... muy simpatico...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Marcadores