Hola a todos.
Estuve intentando hacer fotos en un concierto, que es un autentico desafio... a oscuras, con la gente, cámara en mano, mucho movimiento.. etc...
Creo que pude coger un buen momento del cantante, que me gusta, sus sombras, etc...
![]()
Ciertamente son condiciones complicadas para la fotografía. Si además estás en el público y no te puedes mover, más difícil todavía.
La foto tiene un tono cálido que transmite ambiente de concierto. El problema que le veo es que entiendo que el sujeto principal es el guitarrista-cantante (por su gesto y por lo que dices en la presentación, claro), pero quien mejor expuesto está es el batería, por tanto la atención se desvía a él. El batería parece estar pendiente del cantante y no se le ven las manos, por lo cual no ofrece nada muy interesante para la toma.
En cuanto al cantante, es una pena que tenga la cara tapada por la sombra y en parte por el micrófono (éstos últimos y sus soportes se cuelan a fastidiar o al menos dificultar muchas buenas fotos musicales!)
Me gustaría ver un encuadre dejando al cantante más a la izquierda, o bien un encuadre vertical centrando más en el cantante, y verle a él con otro gesto más expresivo y mostrando mejor el rostro.
Si te gusta este tipo de fotografía, te animo a seguir, puede ser muy divertido. Si tienes la posibilidad, intenta ponerte de acuerdo con la organización o con el grupo de antemano, para tener acceso a pié del escenario y con libertad de movimiento. Si no trabajas para un medio, cuanto más grande el concierto, más difícil será, pero si por ejemplo tienes amigos que tocan en grupos, será mucho más factible. Cuanto más rendimiento ISO y resolución tenga tu cámara y cuanta más luminosidad tus objetivos, mejor. Disparar en RAW y procesar las fotos cuidadosamente una por una te permitirá sacarle mucho más partido al tema, realmente supone una gran diferencia. Es aconsejable llevar tapones para los oídos, ya que estarás cerca del PA y además, sobre todo cuando estás al lateral del escenario, con el oído girado hacia la fuente del sonido. Sin tapones, esto significa acúfenos garantizados para un buen rato, y posibles daños permanentes cuantas más conciertos hagas.
Suerte y pásalo bien!
Marcadores