Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Concierto metalero: Malakay Culkin

Samitxu está desconectado Primer Dan

Predeterminado Concierto metalero: Malakay Culkin

Hola!

Esta foto está tomada en la actuación de la banda barcelonesa Malakay Culkin, en el club Rocksound de la misma ciudad.

Canon 5DM2 con 24-70L. ISO 3200, 24mm, f2.8, 1/100. Procesado en Lightroom.

Más fotos del mismo concierto aquí: http://samikauppinen.jalbum.net/Malakay-Culkin-Live/

Última edición por Samitxu; 19/01/11 a las 15:11:49 Razón: EXIF completados

Alpada está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La única pega que le pongo, es que el brazo que sujeta el micro no esté un poco más bajo para poder apreciar el rodtro del cantante. Por lo demás, y basándome sobre los datos tan extremos que dejas en los Exif, me parece una pasada de foto.
    Un saludo.

Mieone está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El foco esta en la cara del cantante, no?
    noto ligeramente desenfocado al guitarrista/bajista que esta en primer plano.

Lupin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Me gusta la foto, está al limite de lo aceptable en velocidad, viendo los exif me imagino que las condiciones de luz eran duras...

Predeterminado

Muchas gracias compañeros! Sí, lástima ese micro, y más cuando de una vez se verían las caras a todos los músicos a la vez. Estaba buscando un plano general, enfocando al cantante, cuando el guitarrista a la izquierda hizo ese gesto girando el mástil hacía mí. El final fue ese gesto que hizo que la foto tuviera gracia para mí, aunque el foco está en otro músico.

Las condiciones eran extremas, como de costumbre en estas salas. Además este grupo es muy enérgico, si bajas mucho la velocidad, todas las fotos van a salir con efectos de movimiento importantes. Así que es cuestión de buscar los límites del equipo, observar las luces del escenario y la situación de los músicos con respecto a los mismos, y estar atento para intentar encontrar un momento oportuno.

ocarboo está desconectado Master

Predeterminado

Me gusta la foto, yo tambien hago bastantes fotos de este tipo y la verdad es que es complicado.

Por cierto, en ese concierto tocó otro grupo que se llama Tabüla? Era el bajista que tenian antes y aún tengo pendiente ir a hacerles fotos en un concierto. Pero esa sala no me gusta nada para hacer fotos,estoy esperando a ver si tocan en Mephisto que al ser mas grande y sobre todo mas alta se pueden hacer mas cosas.
    Saludos y felicidades por la foto!

Predeterminado

Gracias ocarboo. Pues no, no estuvo Tabüla, el otro grupo que tocó fue Rather Be Alive.

Cierto, Rocksound no es el sitio más fácil para fotografiar. Las luces son bastante estáticas, cosa que ayuda un poco a anticipar, pero por otra parte no dan mucho juego en cuanto a la variedad. Aparte de las luces tienes toda la razón con lo de la altura del escenario y el techo, se agradece que tenga al menos un poco de altura, porque sino, o te pones al suelo o las fotos salen de una perspectiva a mi gusto muy sosa. Y cuanto más alto el techo, más espectaculares quedarán los haces de luz.

Dicho eso, creo que es bueno trabajar en estas condiciones más bien duras, porque cuando luego te toca una sala más grande, estarás mejor adaptado y más a gusto.

Predeterminado

Hace un tiempo le hice fotos a unos amigos que tocaron antes de Love of Lesbian y daba gusto hacerles las fotos, las luces jugando todo el concierto con la gente del grupo, segun la cancion, etc. Y en el Apolo me llevé una sorpresa agradable, pensaba que seria mucho peor de lo que me encontré. Me he pasado por tu web/album y tienes cosas muy interesantes. Felicidades!

Predeterminado

Merci nuevamente ocarboo! Igualmente te felicito por tu blog, a ver si en 2011 cazamos alguna que otra toma más de los escenarios (y mantenemos el tinnitus a raya ).

Predeterminado

Cita Iniciado por Samitxu Ver Mensaje
    Merci nuevamente ocarboo! Igualmente te felicito por tu blog, a ver si en 2011 cazamos alguna que otra toma más de los escenarios (y mantenemos el tinnitus a raya ).
    Gracias por las felicitaciones.

Llamame ignorante o algo asi pero no se a que te refieres con "tinnitus"...

Predeterminado

Tinnitus es otro nombre para los acúfenos, el pitido constante de los oídos. Yo lo tengo en el oído izquierdo prácticamente 24h al día desde unos años, y con la fotografía musical no ha mejorado precisamente! Cuando voy a hacer fotos en un concierto, llevo tapones, y más sabiendo que muchas veces estás al flanco del escenario girado hacia los altavoces. Luego cuando voy de público, los dejo y me fastidio los oídos igualmente!

urko está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me gusta la foto! Lo que te comentan del foco es verdad: está en la cara del cantante, que está tapada por el brazo. Mientras que los otros no están nítidos, pero es que no se puede pedir más con esa apertura de diafragma. Y veo que la 5D2 se porta bien con ese ISO 3200.

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo