Última edición por joan_76; 21/01/11 a las 23:22:49
Si subes los exif no tendremos que jugar a los adivinos, a primera vista parece un pelo trepidada y hace falta exprimirla un poco en el ordenador, parece un raw sin procesar.
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Hola,
uuuum...Ahora ya se que son los exif. no escondo nada. al subir una foto en el foro, suben los exif? Sí,tiré en raw y, ¿ dices sin procesar ? Es la primera vez que disparo en raw y no se si me he perdido alguna cosa durante el proceso.
De raw la pasé a jpeg y desde allí la retoqué un pelín.
Que se supone que debería de hacer y no he hecho?
Si algun canonistas con ganas de ayudar me puede responder,me hará más grande.
gracias.
Por cierto, tuve que usar ISO 1600.
Última edición por joan_76; 21/01/11 a las 21:03:54
No te lo tomes a mal, hombre!
A ver los exif, hasta donde yo sé, son todos los datos relativos a la captura de la foto: Cámara utilizada, objetivo, fecha, distancia focal, compensación de exposición (me dejo muchas cosas) y, sobre todo, los datos que nos interesan: diafragma, tiempo, iso, distancia focal, en tu caso si utilizaste flash... no sé cómo se hace para colgar una foto y que al picar sobre ella salgan automáticamente los exif, yo suelo escribir los últimos que te he mencionado con el teclado.
La foto no me dice nada. Creo que hubiese sido mejor una imagen en que se entiendise el contexto en que está la chica (supongo que está vestida de paje). Si no lo hubieses dicho no hubiese sabido qué era. El corte no ayuda mucho, el brazo está ligeramente cortado, no se sabe que son esas cuerdas que se observan ¿?, ni tampoco lo que tiene en la mano. Tal vez una plano más grande con medio cuerpo de ella, y algún niño, camello, saco de regalos, rey mago...o lo que fuese, situaría mejor la escena. Al menos la sonrisa de ella si que está bien, muy natural el gesto.
Respecto a la técnica, se ve algo trepidada (poco definida, en suma), la cara fuera de foco... entiendo que no tuvo que ser fácil hacer una foto de noche... aquí es donde nos iría de perlas los datos para entender qué falló al hacer la foto. Utilizaste flash?
Pd: Ok dices que a 1600iso... bueno normal siendo de noche. Qué camara utilizaste? Objetivo?
Los colores un poco pobres... y aquí es donde he alucinado... tiras las fotos en RAW, y luego las pasas a jpeg para retocarlas??entonces para qué utilizas RAW?
Un saludo, y a seguir practicando.
Ei, hola!
gracias por tus comentarios. vamos a ver. es mi primera foto que cuElgo y la primera vez que disparo en Raw; por lo tanto, es normal que se me escapen cosas.
Lo de raw y colorear en jpge: sÍ, ahora que te leo pienso que es el mundo al revés, pero todo se debe a un consejo de una persona que me da que no acaba de entender esto, o yo no lo entendí bien. Me dijo que una vez las tuviera descargadas, tenía que pasarlas a jpge,etc.
esta noche ya he aprendido el significado de exif. Estoy en ello para escribirlo en el post.
Lo que más destaco de la imagen es la sonrisa. entiendo que no da información.
Y,el lugar no era muy bueno para sacar buenas tomas. además, estaba como una estatua,rodeado de chiquillos y la falta de luz me lo hizo pasar muy mal.
Información EXIF File name:pescadora_somrient_1.jpgFile size:216240 bytesFile date:2011:01:21 16:57:52Camera make:CanonCamera model:Canon EOS 450DDate/Time:2011:01:05 20:27:32Resolution:600 x 899Flash used:Yes (manual)Focal length:34.0mm (35mm equivalent: 261mm)CCD width:4.69mmExposure time:0.067 s (1/15)Aperture:f/4.5ISO equiv.:1,600Whitebalance:Auto
canon 450, 18-55 is con flash, Tv 1/15 f/4.5 iso 1600 Distancia focal 34mm y con mucha ilusión !
muchas gracias
No es mereixen Joan! Como bien dices tu amigo debe estar equivocado si ha dicho eso. Yo no controlo demasiado de fotografía digital pero el archivo RAW contiene una información bestialmente más grande y útil que el jpeg. Lo ideal es hacer la foto en RAW y luego retocarla (PS, lightroom, etc). Lo malo es que una foto ocupa, por ejemplo en una 5D, unos 12-14mb-es una burrada-). 1/15 es una velocidad ciertamente baja para congelar bien el momento.
Un saludo
Marcadores