Muy buenas.
El Sábado pasado estuve en una fiesta popular en Palma de Mallorca. Se hace cada año, se llama Correfoc, vamos mucha gente vestidos de Demonios tirando cohetes y fuegos de artificio, muy bueno para sacar unas fotos.
Este año estuvo realmente bien, mas de 1000 demonios que nos hicieron disfrutar de lo lindo.
Bueno, os paso la foto para ver si os gusta y como puedo mejorarla en PostPo.
Se que la parte de la imagen que sale el fuego está muy quemado, todavía fallo a la hora de controlar eso.
Cámara Canon EOS 400D Digital
Exposición 0,067 sec (1/15)
Aperture f/4.5
Lente 17 mm
Velocidad ISO 200
Flickr: frun2/Carlos Calvo's Photostream
Creo que lo que no acaba de funcionar, -es mi opinión- es que la llamarada es enorme y se come mucha foto, no tanto que esté quemado (supongo que eso es normal). Probaria un encuadre en el que solamente se viera el dimoni principal sin los de la derecha, y en que la llama se viera solo parcialmente. Creo que no importa que te quede cortada si se ve una parte suficiente. Es una idea si quieres recortar la foto. Saludos!
La 450D etc.
Molesta bastante el tipo de la derecha, pero también el que está de frente, no es fácil pillar el momento en que nadie moleste. Tal vez con menos profundidad de campo..
Yo me quedo con la primera toma, me gusta que aparezca la llama completa. quizás intentando recuperar algo de detalle en las luces de la llamarada quedaría mas interesante.
Muy buenas a to2. Gracias por los comentarios y consejos. La verdad que el tipo que mira la cámara molesta mucho y el otro demonio creo que tampoco ayuda.
Felix gracias por atreverte a darme otro punto de vista de la foto, la veo más interesante, voy a ver si pruebo algo parecido y con el PS intento darle algo de primer plano al Demonio principal, que ahora mismo el centro de interés no está muy definido.
Gracias y voy a ver que tal me sale con vuestros consejos.
Se, por experiencia, que hacer fotos en correfocs es complicado, luces que cambian, se mueven y mucha gente.
Aún así, creo que para otra ocasión puedes hacer una gran toma con el "dimoni"" soplando. Si disparas a una velocidad suficientemente alta cómo para congelar la llama puedes dar ida al fuego. SIn animo de hacer spam, una foto que hice a un amigo soplando.
Y a la foto, yo le ajustaría la tª del color que está muy roja
Salut!
Gran foto pastanaga1, la verdad que me ha gustado mucho.
Como bien dices, a parte de mi falta de experiencia y de técnica en la fotografía, en los Correfocs es complicado encontrar el momento justo para hacer la fotos con los parametros adecuados, poc a poc.
salu2
Hola,
para mi gusto, hay demasiada llama. Y sí, los sujetos de detrás del principal " dimoni " sobran.
No es nada fácil sacar fotos en Correfocs.Lo experimenté el año pasado e mi localidad.
Estaría bien que alguien con experiencia habriera un post como fotografiar en los "Correfocs ".
Salut !
pd.: si puedo, subo una foto más tarde...
Correfoc 2010 Capellades -bcn-
Si alguien le interesa saber los exif los encontrará en Flickr. Gracias.
Última edición por joan_76; 31/01/11 a las 17:22:41
Muy buenas a todos;
Estoy de acuerdo que es bastante difícil para un aficionado al a fotografía como yo el sacar buenas fotos en un ambiente como los correfocs. Agradezco los comentarios de todos.
He modificado la foto teniendo en cuenta vuestros comentarios, es muy parecida a la propuesta de FelixBCN, creo que no voy a dar mas vueltas a esta foto.
saludos
Flickr: frun2/Carlos Calvo's Photostream
Excesivamente quemada la llamarada. Claro que con esas condiciones de luz...
Bueno, la práctica y experiencia en estas condiciones no son mi fuerte, gracias por los consejos, para la próxima vez seguramente lo haré mejor.
salu2 a to2
Marcadores