Un taxi pasa por la Gran Vía de Madrid. La intención de la foto es transmitir movimiento. Se pretende evitar una imagen demasiado nítida del coche para que no quede estático. Las preguntas que más me preocupan son: ¿Está bien? ¿Se ha conseguido lo que se pretende? Pero, cualquier otro aspecto será bienvenido igualmente. Como siempre, se agradecen las críticas.
Canon 7D, 40 mm. del 17 - 40, ISO 400, F8, 1/30, exposición manual, medición a zona clara cerrando dos puntos. Procesado sencillo en Lightroom.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Hola compañero,
Yo creo que lo que pretendias lo has conseguido. Se ve el barrido que le da sensacion de velocidad y el coche no esta nitido solo veo enfocada la parte del espejo.
A mi personalmente no me gusta como queda. Cuando haces un barrido y el coche queda perfectamente enfocado, las ruedas se ven "en movimiento" y el fondo tambien de modo que transmite esa sensacion de movimiento. En tu foto al no verse bien enfocado el coche, lo primero que te pensando es que te habia salido mal el barrido, luego he leido que no, que has echo lo que querias.
En el apartado de deportes hay muchos barridos de coches, pasate para que veas lo que te digo. A parte del barrido, tambien los encuadres son peculiares. TE recominedo que lo veas, ademas hay unas fotos espectaculares.
La barandilla tampoco me gusta, tendrias que haber intentado evitarla y repecto a los colores de la foto la veo como un poco grisacea y eso no se muy bien como arreglarlo para que tenga "mas brillo" por que a mi muchas veces me pasa igual.
Espero haberte ayudado,
Un saludo
Si te animas...
http://www.flickr.com/photos/chimenator/
A mi me convence éste barrido, me gusta el coche y cómo han quedado los edificios del fondo, me molesta un poco la barandilla...
Muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho pensar (algo peligroso pero que viene bien hacer de cuando en cuando ().
Creo que tienes razón respecto del foco. Efectivamente, solo está enfocada la zona media del coche. Una cosa es que esté "movido" y otra que no esté en foco. Es un problema que estropea la foto..
La barandilla está ahí porque estaba ahí. No tiene más razón de ser. Luego, al procesar la foto, pensé que esa línea le iba a dar más movimiento a la imagen. Parece que no es así..
Respecto a que no quería que la imagen del coche estuviera completamente nítida y congelada, se trata de una idea que me ronda de un tiempo a esta parte. Cuando veo las fotos de barridos del foro de deportes o bien en algunos anuncios de objetivos en revistas y me encuentro con que se busca que el sujeto, una moto por ejemplo, esté completamente nítido hasta el más mínimo detalle (Con el fondo movido, por supuesto).
Esa nitidez, ese detalle, no me acaba de gustar. Obviamente, esas fotos son un alarde de técnica y de virtuosismo fotográfico pero...
A veces, me da la impresión de estar viendo un objeto congelado sobre un fondo artificialmente borroso. No me acaba de transmitir movimiento.
Confieso que no lo tengo claro. Cuando veo los barrdidos de los fotógrafos antiguos, el sujeto estaba un poquito movido. Solo un poquito. Lo suficiente para enfatizar que se mueve.
Me alegro de que a ti también te pase que, a veces, los colores te quedan apagados. (). Mal de muchos, será un consuelo de tontos, pero es un consuelo. A mí, me pasa constante e imprevisiblemente. No sé si es un problema de que no controlo el proceso de subir fotos al foro, no sé si no acabo de cogerle el truco al Lightroom.
.
. Seguiremos intentándolo.
En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario. Como ves, me ha sido muy útil.
Un saludo.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Un barrido muy bien conseguido, quizás le falte algo de enfoque en la parte trasera del coche debidonal angulo en elmque tomaste la foto, pero la sensación en perfecta.
Me parece una foto cuyo interés está en la técnica utilizada, si tu idea era practicarlo entonces está bien, pero si la aplicas con ganas de expresar o hacer sentir algo conseguirás mucho mas
un saludo
Última edición por STALKER; 01/02/11 a las 10:12:01
En mi humilde opinión me parece correcta, en todo caso haría que no aparezca la dichosa barandilla
Ah bueno, y los colores los veo como que un poco apagados, claro que desde mi óptica!
Canon EOS 50D + Canon 28-135mm f3.5-5.6 EF IS USM + Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S + Canon 50 mm f1.8 EF II + Vaaarios
Esencialmente, esta foto es un ejercicio de barrido. Es una técnica que me interesa mucho dominar por razones expresivas. Me interesan las ciudades y el movimiento (También me interesan los acantilados y el mar, pero vivo en Madrid).
Por otra parte, llevo tiempo trabajándome la Gran Vía. Esta foto aislada no dice mucho. Espero que, si se ve con sus compañeras, diga algo.
No obstante, no es la mejor foto posible. Soy consciente de ello.
Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Marcadores