Estas son algunas de las imagenes tomadas ayer en la manifestación de A Coruña. Intentaba dar una visión más cercana y humana a la típica que siempre muestran los medios de comunicación donde simplemente se ve una gran masa de gente. A ver que os parece
Para ver todo el SET podéis verlo en flickr (y tambien datos exif)
![]()
||500px||
No me preguntes por qué, pero las que más me gustan son la tercera, la cuarta, y la quinta, si bien no nos dicen tanto qué está ocurriendo, los gestos están muy bien captados. Has hecho las fotos con un tele? Creo que deberías haber hecho también unas fotos a un par de metros de los manifestantes, para adentrarnos bien en lo que estaba pasando. El procesado me parece más que correcto, sí señor. En general buenas fotos, me gustan de éste tipo, ya tengo ganas de estar libre y poder coincidir con una mani de estas y afotar a lo loco.
Saludos
Ciertamente las que dices son las más emotivas. Era lo que pretendía, cuando ves fotos de estos actos siempre son desde lejos para ver cuanta gente había, no digo que lo que hice sea mejor, simplemente pretendía hacer algo diferente.
Te respondo a lo que me preguntas. He usado principalmente un canon 55-250 is para las fotos, y en la mayoría de los momentos yo me encontraba entre ellos, de hecho en algunas fotos como esta:
Se ve como las banderas se interponen entre el objetivo y el motivo. No las he eliminado, al igual que no he eliminado hombros desenfocados, y otras cosas para conseguir algo de inmersión.
Si te gustan te recomiendo que veas el set en flickr. puesto que muchas se quedan en el.
Si me permites voy a ponerte alguna que me gusta bastante y que no había puesto en canonistas.
Un saludo y muchas gracias por comentar![]()
||500px||
Pues muy buenas. Me encanta ésta que has puesto en que los rostros de la gente están tan serios, ya que prestan atención a lo que dicen... me ha pasado por tu flickr también.
A ver si alguien más te dice algo.
Un saludo.
Pues a pesar de lo que dices me parecen fotos muy distantes, se nota mucho ese tele como te han dicho y el resultado es frío como si estuviesen hechas desde un lugar seguro y eso se resuelve disparando de cerca y con mucho menos que ese 55 que en tu cámara son casi 90mm y les da ese mismo sabor periodístico del que rehuyes, a pesar de esto algunos encuadres y momentos son buenos, como esa última foto del señor de la boina.
un saludo
Gracias a los dos por vuestros comentarios!
Stalker tienes razón, pero es que cuando estás apelotonado con gente hacer fotos al que está al lado es bastante complicado. Además que en cuanto se ve apuntado por la cámara deja de actuar normalmente.
Un saludo!
||500px||
Hola,
A mi tambien me agradan bastante las fotos. El de la boina estaba así por ti? La verdad que en estas condiciones, a veces, hay personas que no le gusta ser fotografiadas y resulta un tanto incómodo, no?
Me ha llamado la atención la nitidez que da este objetivo.Felicidades.
Joan.
Muchas gracias! el de la boina creo que no estaba así por mí, pero quien sabe. El objetivo, para lo que cuesta, es una maravilla, era el 55-250 is de canon, comprado en el chino jose (chinaarts en eBay) por 160€ con envío incluido.... si no te lo paran en aduanas, claro.
Un saludo!
||500px||
Marcadores