Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Granadas y naranjas

Predeterminado Granadas y naranjas

En pocos lugares he visto a tantos vendedores callejeros de zumos de frutas como en Estambul. Una gozada ese zumo de granadas.
    Perdí mi polarizador y lo eche mucho de menos en esta foto. Creo que el mar hubiese quedado mejor con él.
    Un saludo

ISO 200 24mm 1/30 f/8

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

chapiniki está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En mi vida he tomado un zumo de granadas, tiene que estar rico.

Bueno, a lo que vamos, jeje, el cielo por la derecha está muy al límite, la compo como siempre, muy cuidada, los tonos, muy suaves y hay alguna cosilla como el suelo por abajo a la izquierda que se podría clonar pero bueno, cosas menores. Me sorprende que a 1/30 no saliese el chico movido, debía estar como una estatua, no?

Por cierto, dices en los exif 24 mm, ¿con el 17-40 o con el 24-70?

Saludos.

Boltorb está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hecho en falta oscurecer algo ese cielo por la derecha. Intenta jugar con un procesado por zonas en PS.

mafalda22 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bonitos tonos suaves y harmónicos (el azul profundo de la carreta con los rojos/naranja de las frutas, sobre un fondo azul-gris). Buena composición, aunque me gustaría un paso por la derecha para no tener los barcos tan cerca del faro (espero que me entiendes?).
    De acuerdo con Chapi y Boltorb a propósito del horizonte y del blanco pasado (falta del polarizador, como escribes ).
    La escena transmite serenidad y me gusta .

Mi Galería

"No es la técnica que hace la foto, es el fotógrafo" Willy Ronis

Minimal esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, Alfredo, la imagen me gusta, buen momento de luz, buena composición e interesante cromatismo, buen trabajo.

En mi opinión, un par de cosillas:

-¿qué tal un punto de vista algo más bajo para evitar que la línea del horizonte no sesgue el cuello del personaje?

-A nivel compositivo, esas altas luces no quemadas hacen que inevitable y naturalmente nuestro recorrido visual por el cuadro empiecen en ellas, y a partir de ahí el embarcadero nos lleva plácidamente al motivo principal, deteniéndonos en él y estudiándolo, y una vez asimilada esa información, volvemos al punto de origen,

Es decir, el atractivo de la composición radica en ese triángulo que nos guía a través de la imagen, bien conseguido.

Para mejorar algo esta bella imagen, se me ocurre corregir la distorsión de objetivo que provoca que el faro esté caído, así como la distorsión evidente en el motivo principal.

Tampoco me importaría cortar algo por la derecha y por abajo.

Saludos, interesante imagen.

CHETE está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno alfredo ya te han comentado... sólo decirte que la compo me resulta atractiva, y esos tonos suaves están genial...
    No viste a estos vendedores que llevan a cuestas un "cacharro" a la espalda? y sin quitárselo te sirven el zumo... muy curioso...
    Saludos

Sergio Murria está desconectado Moderador

Predeterminado

Buena composición, me gusta el procesado si acaso por poner alguna pega veo algo inclinado el horizonte ... por lo demas muy chula
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

niño milagro está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me gusta la profundidad que crean elementos de los diferentes planos, y cómo contrastan "tus" azules con los tonos anaranjados de las frutas.

Predeterminado

Perdón por el retraso en contestar, pero estoy con cambio de odenador, y ya sabéis como consume tiempo esa tarea .
    Muchas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Las he tenido en cuenta en la nueva versión que he subido a mi flickr.
    La corrección de esas zonas más claras en el cielo es difícil hacerla con capas de nivel por zonas. Creo que las capas de relleno de degradado funcionan mejor en casos como este.
    También he corregido esa ligera inclinación del horioznte, aunque el faro sigue algo inclinado. Ya ajusté algo la distorsión, pero si lo enderezo por completo me desajusta la imagen.
    La foto está sacada con el 24-70.
    Gracias por esa lectura, Minimal.
    Un saludo a todos y todas.

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8