Me animo a subir mi primera foto al foro.
EXIF:
Exposición 1/4000 sec
Aperture f/4.5
Lente 75 mm
Velocidad ISO 200
demasiado lejos chico, acércate más! además, con una composición tan minimalista, suele quedar bien colocarse justo por detrás para que la valla sea paralela con el horizonte.
Canon EOS 40D EF-S 17-85mm - (C/Y) Carl ZEISS Planar 50mm f/1.4 - SIGMA 70-300mm APO DG Macro
http://www.flickr.com/photos/markoalex7/
Lo que me gusta mucho son la luz suave y los tonos armónicos: azul, blanco y diferentes castaños-rojos-verdes (lo del pullover es casi el mismo de que lo del suelo y de las algas).
Aparte de lo dicho por Edrt, veo la bici casi centrada, podías probar un recorte por la iz.
La escena me da ganas de ir-me al sul de la Europa.
Me gusta mucho la imagen por lo simple de su composición y por lo que transmite, pero la veo mal de color, muy saturada, con colores poco reales.
Para mi, sin duda, una imagen para b/n, creo que sería más interesante.
Saludos y pruébalo si te apetece, ya verás...![]()
Bien, he probado a desplazar la escena hacia la izquierda haciendo un recorte tal y como recomendaba mafalda22.
Eso q dice Minimal de q la foto tiene unos colores saturados podría ser motivado por el calibrado de mi monitor. Tal vez tenga los colores de la pantalla un poco más apagados y saturé en exceso en el revelado. De todas formas, aplico también tu sugerencia pasándola a ByN añadiendo también un sutil e imperceptible viñeteado para darle más cuerpo a la fotografía.
![]()
Creo que le puedes sacar mucho más partido a ese b/n.
Por otra parte, me gusta más el primer encuadre, lo encuentro más equilibrado.
Con permiso, a partir de tu propuesta, te subo una sugerencia para que valores un posible b/n.
Saludos.
Se nota q llevas rodaje Minimal.
Al comparar tu sugerencia con la mía, noto más luminosa la tuya. Viéndolas ambas, prefiero tu propuesta.
Gracias.
Marcadores