Bueno, que os parece... ¿demasiado desenfocada en la cara? ¿Como podría haberlo resuelto mejor? ¿Que tal de encuadre? ¿Que tal de composición? Soy todo oídos... un momento y pongo los exif...
disparo en RAW
1/60
f/4.0
Medición Evaluativa
ISO 800
105mm. con el 24-105L
Balance de Blancos Equivocado en "Luz Dia" , pues en la selva se oculta mucho la luz con la vegetación y los altos arboles que tapan el cielo...
![]()
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
En fin... alguien da mas???
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Buena composición y buen momento. Yo me hubiese decantado por una apertura menor f8 u f11 usando el flash si fuese necesario.Saludos.
Lo primero el encuadre: Yo trataría de recortar un poco por todos lados: Algo de la izquerda, la derecha hasta que desapareciese el palo, de abajo hasta casi el dedo, y de arriba a demanda (o igual arriba lo dejaba).
En cuanto al foco, si que echo en falta foco en la cara, principalmente en los ojos que reflejan su expresión al tener encima al bicho. Está claro que la escena requería cerrar más el diafragma para aumentar la pdc, pero.........si tenemos en cuenta que a ISO 800 y con f/4 te pedía ya 1/60 sg (y tirabas a 105 mm, imagino que en una posición no demasiado cómoda), entonces obtenemos la respuesta a tu última pregunta:
.... pues si: Tu propia cámara con el flash integrado, que aún siendo de día habría venido de lujo para usarlo como flash de relleno y ganar con eso la luminosidad suficiente en el maromo, lo cual habría permitido cerrar más diafragma, ergo.... podrías haberlo pillado todo a foco.
EDITO: Nchs!!!Se me ha adelantado Bronber por segundos.....
![]()
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Mmmm, copiado... ok, algún dia tendré que comprar un flash y es verdad, la foto pide algunos recortes y cerrar mas el diafragma.
Pues a mi el foco no me molesta! Es mas, lo "interesante" es el bicho, por lo que creo que esta mas que correcto... Intentaria subir un poquiiito (muy poquito) el contraste de la escena, para darle un poco mas de dramatismo... y recortar el palo... si, tambien... no da informacion y distrae un poco...
Para mi gusto las cosas estan bien ordenadas, el bicho esta en foco 1ª cosa importante, luego la cara del maromo esta desenfocada, peeero, esta en un punto fuerte por lo que no queda "mal"...
Me gusta! Felicidades!
Pues muchas gracias juanfra.
Saludos.
Pues yo y sin querer molestar a nadie, creo que con los colores que tiene el bicho habria dejado la cara a foco pero recortando la escena para colocar al bicho en uno de los tercios, pero como ya es bien sabido, vete tu a saber cuantas oportunidades de pensar la foto tuviste![]()
Ahhh¡¡¡ Pues gracias por el consejo compañero... y tambien por entrar y comentar.
Marcadores