Dos taxis pasan por la Gran Vía. Se trata de un ejercicio de barrido con sujetos movidos. Se pretende dar sensación de movimiento. Las preguntas son: ¿Se ha conseguido? ¿Está bien? Aparte de estas dos cuestiones, se agradecen todo tipo de críticas.
40 mm. del 17 - 40, ISO 400, F8, 1/30, procesado sencillo con Lightroom.
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Pues yo creo que como ejercicio de barrido está bien. El taxi mas al fondo esta bien enfocado y la sensación de movimiento está conseguida. Lástima el motorista que se ha colado.
Luego como foto a mi personalmente no me dice gran cosa, pero esa es otra cuestión.
Saludos,
Mi galeria en FlickR
Da spatium tenumque moran, male cuncta ministrat impetus. (Da espacio y tómate tiempo, la precipitación lo gobierna mal todo).
Cierto Alberto. Así lo he hecho con la otra cámara (Una 400D). Lo mejor es pre enfocar en manual, pero tiene como inconveniente que tienes que tener claro cual es el límite de la zona enfocada para disparar antes de salirte de ella. No es fácil en la foto callejera, en la que todo es un poco imprevisible y hay poco tiempo para pensar. La foto deportiva es otra cosa porque uno se situa, las referencias son claras, uno sabe qué va a pasar y hasta cuando va a pasar. En la foto callejera, todo es menos controlable pero, para mí, tiene más gracia.
En esta foto, tiré en automático porque, de paso, estaba aprendiendo y probando el famoso enfoque de la 7D, que me había traído Santa Clauss porque fui un niño bueno durante el 2010 (). La verdad es que funciona muy bien pero uno tiene que aprender a sacarle partido. (En ello estoy).
Muchas gracias por entrar y comentar Alberto.
La idea está bien y tal, pero creo que no has elegido bien el lugar o el zoom ideal...
Jee carrera de taxistas jaja
el barrido logrado... la foto no me dice mucho...
un saludo!
EOS 400D + GRIP, SIGMA 70-300, CANON 18-55, CANON 70-200 L
http://www.flickr.com/photos/andersustacha/
Creo que tienes razón en que no era el lugar más indicado. Es otra gran enseñanza de esto de los barridos que estoy aprendiendo y que cuento a quien le interese: Es importantísimo acertar en el sitio en el que uno se coloca.
En este caso, he aprendido dos cosas: En primer lugar, los coches están demasiado cerca, pasan demasiado rápido y el giro que hay que hacer con la cámara es demasiado amplio y rápido, por lo que es muy difícil de controlar. En segundo lugar, la maldita barandilla estorba y rompe la foto.
Muchas gracias por entrar y comentar.
Un saludo.
Yo creo que si no se hubiera colado la moto la cosa mejoraría mucho. La barandilla no molesta, mas bien aporta mas sensación de estress a la imagen.
Marcadores