Tomada hoy al lado del aeropuerto del Prat (Barcelona)
Sol (Versión B/N) por llondru, en Flickr
Cámara Canon 350D
Exposición 0.001 sec (1/1500)
Aperture f/5.6
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100
Una pregunta tonta, ya que soy novato y tengo la curiosidad.
A la hora de fotografiar el sol, hay que tomar algun tipo de precaución. Algun tipo de lente??
Un saludo
Hola buenas;
Los filtros tienen un montón de posibilidades en muchos tipos de fotos, pero en fotografías donde tenemos el sol de cara el uso de filtros puede hacer aparecer molestos reflejos en la foto.
Así que es mejor que prescindas del filtro del objetivo en esta ocasión. Si lo usas para proteger la lente de polvo y rayaduras, pon un poco de cuidado al manejarla esta vez. Si pensabas usar el filtro para aplicar algún efecto de color, tal vez sea mejor simumarlo en el postprocesado de la imagen.
Un saludo.
Hola,
Me imagino que lo de tirar directo al sol va para no dañar al sensor, por la cantidad de luz que recibe. También hay varios posts hablando de los láser de discoteca, que se han cargado más de un sensor.
Hablando de la foto, me gusta. Encuentro muy acertado el b&n. Lo único quizás es que hubiese puesto al hombre en el 1er tercio vertical de la foto (o sea, la hubiese tomado un poco más a la derecha) para dejarle más "espacio para andar". Mi opinión personal, claro.
Por cierto, muy bien buscado el título: sol = solo, y sol = sol.
Un saludo,
Miquel
Ententido, tomo nota.
Queria preguntar esto antes de hacer ninguna foto de este tipo, por que sinceramente me daba miedo. No sabia como podia actuar sobre mi camara, una luz tan fuerte como es el sol.
Muchas gracias compañeros
Marcadores