Hola a todos, ya veis, cuando menos se espera, aparece una rubia.
Bromitas aparte, a ver que me podeis indicar para mejorar. Eso si, os pido dos favores, uno que critiqueis, y otro que expliqueis para mejorar.
En la playa de los Lances, Tarifa, haciendole fotos a unos amigos kite-surfistas y probando el enfoque de la 7d, mientras esperaba a que se colocaran favorablemente apareció esta chica y casi sin dar tiempo a nada, enfoqué y la pillé así, tal cual (vaya royo acabo de soltar).
El mar no estaba muy bonito, así que he pensado que el procesado en b&n en contraste con el colorido de la chica la haría resaltar más, mejorando más la fotografía final.
Aqui os dejo la foto.
Gracias por pasar, opinar y criticar.
Saludos.
En el procesado has acertado, el B&N queda muy sutil y hace destacar a la chica que era el motivo principal.
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
No me gusta ni la foto (por encuadre, motivo, fondo) ni el procesado (no tiene sentido desaturar el mar),
no tiene mucha sustancia mas allá de una "rubia" paseando....
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Desde que tomé la imagen tenia claro que tenía que resaltar a la chica y que el procesado tenía que ser el que presento. Me alegro de que lo veas acertado.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos.
Pues a mi si me gusta, el encuadre, el procesado, enhorabuena
Como dije al empezar, fue una foto casual, un robado; el día no era el más bonito de octubre estando nublado, y amenazando lluvia (con las primeras gotas recogí); y por supuesto, no presento esta foto aquí como digna de premio o exposición alguna. Esto lo explico para contextualizar y poner en situación.
Teniendo en cuenta la situación, ya puedes imaginar, de buenas a primera, me aparece un monton de colores en el visor, la chica, sin avisar, se presenta llamandome la atención. Así que no escogí fondo, y el encuadre el mejor que pude sacar, fue inesperada.
Por todo esto, tenía claro que la única forma de salvar o jugar con esta foto era mediante un procesado que destacara a la chica y su colorida indumentaria frente al apagado color del mar que estropeaba más la foto; ésta, es la explición del desaturado.
En fin, la foto me ha servido para practicar cositas con el dpp y cs4, para intentar salvarla un poco, y de paso, arrancaros críticas (como la tuya; y espero que vengan más), para mejorar.
Agradezco muchísimo las opiniones a favor y en contra. Todas ayudan, las primeras animan a seguir "machancando" y las segundas, empujan a "machacar" más.
Gracias por pasar y opinar.
Saludos.
Después del tocho que he soltado más arriba, poco me queda que decir salvo darte las gracias por pasar y opinar. Me alegro de que te guste.
Saludos.
La cosa es que no es una foto que te quita el sueño del impacto el sueño, pero ese procesado me parece cuando menos llamativo.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Sinceramente creo que ganaría mucho sin la chica ,pero ya sería otra foto.
7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
http://www.flickr.com/photos/alabaixo/
Impresionante, la toma, la luz, el procesado y el enfoque
Felicidades
Saludos
Me alegro de llamar la atención con el procesado; experimenté con otra versión más "agresiva", pero pensé que sería demasiado extraña para mostrarla, así que la deseché y me quedé con este procesado.
Me alegro de que te guste; esa tarde estaba probando los diversos enfoques de la 7d, así que conseguir enfocarla y acertar a la primera, con lo torpon que soy, tiene su pequeño mérito. Además, como he mencionado, "el día" no ayudaba.
Pues tienes razón, sería otra foto distinta. Hubiera bastado dejarla pasar y hacer la foto sin ella, pero ella era la que captó mi atención.
Marcadores