Bueno, pues esta es mi primera foto en el foro: un robado en el centro de Madrid bajo una luz muy dura (era mediodía) y con un zoom todo lo largo posible... me da una vergüenza tremenda hacer robados
Uso la milde con el IS 55-250.
Punto F: 5.6, Velocidad: 1/160, Focal: 250mm, ISO:100. En el procesado sólo he añadido un poco de MDE y recortado.
Soy novato total, sólo he hecho el cursillo de una mañana que regalaban con la cámara y os leo muuuucho. Así que pulid sin piedad, por favor...
Saludos
Edito: 1ª foto y pongo mal el título... voy listo. "1ª foTo en el foro" (El título no se puede editar ¿no?)
Edito de nuevo: foto reencuadrada según los consejos de los compañeros.
Última edición por Trop Elías; 16/02/11 a las 22:14:38 Razón: Manazas, el texto con erratas
la foto esta bien, otro fondo más contrastado habría hecho que el personaje destacara. El rostro sale bastante blanco, pero no molesta y la exposición la veo correcta. Lo fundamental de la toma en mi opinión es que le falta una historia, que no dice ni sugiere nada en especial. Lo importante es que disfrutes de la fotografía y poco a poco irás mejorando. Para ser una de tus primeras fotos está muy bien.
Ánimo y saludos
El gesto no es el que mejor puede representar a la chica. Con un disparo en ráfaga hubieras obtenido algún gesto mejor sin la mano en la cara, sin la boca abierta. En cuanto al encuadre te sobra bastante por arriba y por la izquierda quitaría hasta la esquina de la pilastra. Con menos elementos en la foto resulta más sencilla y se "entiende" mas claramente
1 sola puerta de 3, abierta.
1 solo puerta inmensa.
5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...
A nivel de composición la veo muy bien, de hecho con pequeños ajustes podría ser un perfecto ejemplo de un uso de regla de tercios de lo más clásico: cortando, tal y como dice rantamplin, hasta el borde de la pilastra, y dejando un pelín más de aire arriba, para marcar el tercio horizontal inferior con la barandilla.