Bueno, pues esta es mi primera foto en el foro: un robado en el centro de Madrid bajo una luz muy dura (era mediodía) y con un zoom todo lo largo posible... me da una vergüenza tremenda hacer robados
Uso la milde con el IS 55-250.
Punto F: 5.6, Velocidad: 1/160, Focal: 250mm, ISO:100. En el procesado sólo he añadido un poco de MDE y recortado.
Soy novato total, sólo he hecho el cursillo de una mañana que regalaban con la cámara y os leo muuuucho. Así que pulid sin piedad, por favor...
Saludos
Edito: 1ª foto y pongo mal el título... voy listo. "1ª foTo en el foro" (El título no se puede editar ¿no?)
Edito de nuevo: foto reencuadrada según los consejos de los compañeros.
Última edición por Trop Elías; 16/02/11 a las 22:14:38 Razón: Manazas, el texto con erratas
la foto esta bien, otro fondo más contrastado habría hecho que el personaje destacara. El rostro sale bastante blanco, pero no molesta y la exposición la veo correcta. Lo fundamental de la toma en mi opinión es que le falta una historia, que no dice ni sugiere nada en especial. Lo importante es que disfrutes de la fotografía y poco a poco irás mejorando. Para ser una de tus primeras fotos está muy bien.
Ánimo y saludos
El gesto no es el que mejor puede representar a la chica. Con un disparo en ráfaga hubieras obtenido algún gesto mejor sin la mano en la cara, sin la boca abierta. En cuanto al encuadre te sobra bastante por arriba y por la izquierda quitaría hasta la esquina de la pilastra. Con menos elementos en la foto resulta más sencilla y se "entiende" mas claramente
1 sola puerta de 3, abierta.
1 solo puerta inmensa.
5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...
A nivel de composición la veo muy bien, de hecho con pequeños ajustes podría ser un perfecto ejemplo de un uso de regla de tercios de lo más clásico: cortando, tal y como dice rantamplin, hasta el borde de la pilastra, y dejando un pelín más de aire arriba, para marcar el tercio horizontal inferior con la barandilla.
Has hecho un buen desenfoque selectivo, aprovechando el focal largo. 1/160 con 250mm sin nada de trepidación indica que tienes un buen pulso!
Estoy de acuerdo con que el principal defecto de la foto no es técnico, sino la falta de contenido. La chica no posa ni presenta un gesto que nos cuente algo, parece un instante cualquiera y con otro pose la modelo saldría más favorecida fácilmente. Pero bueno, harás muchas fotos más y seguro que la llenarás también con historias interesantes.
Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de comentarios, la foto está bastante bien hecha..pero no cuenta mucho... y lo de hacer "robados" (término sobre cuyo uso en este foro de fotografía ha hecho escribir ríos de tinta) con con un tele, que en tu cámara serían unos 400mm... en mi opinión, además de esa distancia al personaje hay otra que hace que la foto no pueda transmitir mucho.
Muchas gracias a todos por pasar y por vuestros consejos. Los que estamos aprendiendo los apreciamos mucho.
La he reencuadrado como sugerís y, efectivamente, en el futuro tendré en cuenta que la foto aporte algo. Espero que las otras dos que he subido del mismo día transmitan algo.
Lupin, no pretendía entrar en ninguna polémica respecto a los "robados". Ni siquiera sabía que existiera alguna. Comprendo que una foto "a traición" y lejana queda poco elegante, pero todavía no me decido a hacerlas de cerca.... cuestión de tiempo supongo. Gracias por la opinión de todos modos.
Un saludo
No no, si polémica no hay ninguna, simplemente quería decir que no es comparable éste tipo de fotos desde tan lejos con una foto a 3-5 metros del sujeto... te aconsejo que vayas perdiendo el miedo, yo todavía a veces mucho dudo si hacer la foto si la persona me está mirando, es normal.
Un saludo!
Marcadores